domingo, 22 de febrero de 2015

El Real Madrid revalida el título de Campeón de la Copa del Rey

Una canasta de Felipe Reyes daba la bienvenida a la final de la Copa del Rey en el Gran Canaria Arena. Los pívots madridistas protagonizaban el arranque del partido para los de Pablo Laso, a lo que el Barça respondía con Satoransky y con dos triples del recién entrado Abrines para cerrar por delante el primer periodo (21-18).

El ‘Chapu’ Nocioni era el hombre del comienzo del segundo periodo, con cinco puntos para volver a dar el mando al Real Madrid (23-27). Los azulgranas aguantaban esta embestida y se apoyaban en su referencia en la pintura, un Ante Tomic que firmaba 11 tantos en este acto para otorgar al FC Barcelona su máxima ventaja de la primera mitad (42-35). Los azulgranas tuvieron un tiro para ponerse diez arriba, pero Satoransky no acertó y Rudy Fernández comandaba un parcial 0-6 para cerrar la primera mitad (42-41).
Tras el paso por los vestuarios, Tomic y Doellman volvían a impulsar al FC Barcelona (48-43). Rudy empujaba a los suyos, que se encontraban con un pletórico Sergio Rodríguez saliendo desde el banquillo: asistiendo y anotando para forzar el empate a 53 y después para ser el ariete del nuevo arreón blanco, que cerraba el tercer periodo con un parcial 2-7 que le daba una importante ventaja para afrontar los diez minutos finales (57-64).
Los de Xavi Pascual sabían que no podían perder el ritmo de su rival y arrancaban el periodo final con un 6-0 que obligaba a Pablo Laso a parar el partido sin haber transcurrido apenas tres minutos de juego. El Real Madrid respondía con un 0-5, dejando s su rival en cero durante más de dos minutos. Los blancos se iban hasta por seis puntos y Pascual se la jugaba sin base puro. La apuesta le salía cara: 6-0 y empate a 71 a 1:35. Felipe no fallaba desde la línea y daba una importante ventaja a los suyos. Los nervios se apoderaban de unos y otros, hasta que Sergio Rodríguez, al borde la posesión, anotaba una bandeja que valía un título.  
Rudy Fernández fue elegido MVP de la Copa del Rey. El internacional español cerró el torneo con 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones y 23 de valoración. Por el bando azulgrana, el mejor fue Ante Tomic, jugador más valorado de la final, con 40 de valoración.

FUENTE: Carmelo Gutiérrez (AREA COMUNICACION FEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.