jueves, 26 de febrero de 2015

Asi veo la interesante 17ª jornada de Liga EBA en el grupo D.

Grupo D.-Jornada 17ª
POR HUELVA - C.B. DEPORTIVO COÍN...domingo, 12 h.
GBP BADAJOZ - ACEITUNAS FRAGATA MORON...sábado, 18 h.
BBALL CORDOBA - DKV SAN FERNANDO...sábado, 19 h.
UNICAJA - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR...4/03/2015...21 h.
Comentario de la jornada
Huelva es inexpugnable, ¿también para el líder?
El equipo de Javier Rodríguez Walls no conoce la derrota como local y además llega en estado eufórico tras sus tres victorias consecutivas coincidentes con la llegada de Vladi Orlov y la recuperación del lesionado Jualián Horacio López. ¿Serán argumentos suficiente para derrotar al líder Coín?
Los de Juan José Méndez siguen demostrando su fortaleza, cohesión y equilibrio y eso les ha dado el liderato en solitario. Saben sufrir, tienen calma en los momentos difíciles y defienden con mucha intensidad. Aunque está claro que sus grandes referencias son Fran Robles y Juan Vasco, los hermanos Méndez y el resto de la plantilla han demostrado que saben abrir otros focos de ataque y amoldarse a las necesidades que cada momento de partido exige.
Partido trampa para Morón en Badajoz
Los jugadores de Eloy Ramirez han ganado dos partidos complicados en las últimas semanas en Cazorla y al Bball Córdoba (un rival directo) al que ya sacan tres partidos de ventaja mas el basket-average, su situación actual les hace mirar mas hacia arriba que hacia abajo en el que el peligro máximo que les acecha es el CAM Enrique Soler (a dos victorias pero que le tiene ganado el basket-average).
Esta semana visitan una cancha complicada y mas difícil de lo que parece, Badajoz tiene mucho mejor equipo que lo que su clasificación actual indica, a pesar de haber perdido sus cuatro últimos partidos el equipo de Fernando Bermejo atesora bastante potencial y calidad en sus filas, con un cinco inicial a la altura de los mejores equipos del grupo. Los sevillanos que con Eloy Ramirez al frente aún no saben lo que es perder, no se deben confiar lo mas mínimo porque es un partido de los llamados trampa y en el que si no se juegan intensos y concentrados, los cuarenta minutos será muy difícil que vuelvan a Morón con el triunfo en sus manos.
¿Se aprovecharán los de Carlos Yerai del efecto psicológico de la últimas derrotas del Bball?
Indudablemente las dos últimas derrotas del Bball en casa contra Coín y a domicilio en Morón practicamente le han alejado de sus opciones de play-off, psicológicamente esta circunstancia ha podido minar la moral del equipo cordobés que ha visto truncada una racha victoriosa y ascendente de forma brusca.
Al DKV San Fernando se le presenta una gran ocasión para intentar asaltar la cancha de Vista Alegre, aunque se están mostrando algo irregulares "los cañaillas" saben aferrarse a los momentos teóricamente favorables que les presenta la competición y saben sobrevivir con ellos. Sin embargo también pueden sufrir el efecto contrario en sus carnes, si Adrián Bowie y sus compañeros se enrabietan y salen con ganas de demostrar que aún no se rinden, que a nadie les quepa la menor duda que estarán al acecho de cualquier oportunidad que se les pudiera presentar por mínima que parezca.
¿Pagará Cazorla el efecto de la derrota de Covirán ante Melilla?
El equipo de Luis Molina ya lleva siete victorias aunque sorprendentemente está respondiendo mejor a domicilio que como local (3 contra 4). Los Carlos Sánchez, Pedro José Romera, Márquez, Diop, Ranmírez, etc, persiguen el reto de ganar a un grande en su propia cancha y ante la visita sdel todopoderoso Covirán Granada que llegará deseoso de olvidar su derrota ante CAM Enrique Soler, pretenden dar un golpe de efecto y sabedores de que tienen mucho mas que ganar que perder, pondrán toda la carne en el asador por conseguir dicha gesta.
Pero una cosa será el deseo y otra superar al equipo de Pablo Pin que ha demostrado de forma fehaciente que cuando se pone las pilas y juega con su habitual ritmo de rebotes, contraataques y llegadas en transiciones rápidas, es casi imparable para la mayoría de los equipos del grupo. Las rotaciones granadinas y la experiencia de hombres como Jesús Fernández, Berni Castillo, etc, se deben hacer notar.
¿Sabrá contener Melilla su euforia y no dejarse sorprender por el filial de Baloncesto Sevilla?
Los de Javier Nieto posiblemente sean el equipo mas en forma del grupo en la actualidad, sus dos victorias en Morón y en Granada asi lo atestiguan (pòcos equipos pueden conseguir tamaño logro). El partido ante Baloncesto Sevilla actual colista del grupo no parece a priori un gran obstáculo para los melillenses y mas jugando como locales. Pero si no son capaces de controlar su euforia y piensan que está ganado de antemano, podrían llevarse una sorpresa inesperada.
La victoria contundente de los de Rafa Monclova en Unicaja hace varias semanas fue un aviso muy a tener en cuenta para el CAM, los jóvenes jugadores sevillanos aunque algo inexpertos atesoran mucha calidad técnica y gran potencial físico, juegan una liga diferente y cuando les salen las coas suelen demostar un desparpajo mas que interesante. No obstante hay que ser realistas y reconocer que si los Graessle, Martínez-Cuevas, González de Terry, Javier Marín, etc, no se relajan será difícil que se les vaya el triunfo de las manos.
¿Reaccionará Plasencia y hará gala de todo su potencial en su visita a Añoreta?
El equipo extremeño no está siendo el equipo poderoso que demostró en el inicio de la competición y dado su gran potencial está demostrando una marcha irregular y hasta cierto punto decepcionante. Hay mimbres en su cesto pero por una causa u otra el equipo de Jesús Esteban Porras no termina de asentarse y ofrecer su mejor baloncesto de forma constante especialmente en sus desplazamientos. Con seis derrotas salvo milagro de última hora casi ha desperdiciado sus opciones de play-off, saber la cara que mostrarán los extremeños ante Novaschool es una incógnita pero en cualquier caso se vana encontrar un rival que tras su victoria a domicilio en Sevilla estará mas seguro de si mismo y ya se sabe que cuando los hombres de Andrés García son capaces de ofrecer su mejor versión, han sido capaces de ganar o al menos ponérselo muy dificil a mas de un equipo de los considerados grandes del grupo.
Duelo entre rivales directos para conseguir la permanencia entre Unicaja y Andújar
En los Guindos se vivirá un mas que interesante partido entre dos rivales directos para salvarse de la quema. A los de Leandro Ruiz les está costando mas de lo normal cogerle el puso a la competición y aunque llevan un partido menos jugado, están en una posición difícil y delicada. Ambos equipos llevan cuatro victorias y saben que de conseguir una quinta victoria puede suponer un punto de inflexión importante en sus aspiraciones de alcanzar la zona media de la tabla y alejarse de la cola. 
Los de David Suka sufireron un grave correctivo con la visita del Por Huelva cuando se las prometian felices tras ganar consecutivamente a Baloncesto Sevilla y Plasencia, por ello quieren recuperar su ideal de juego y no meterse en el ritmo intenso de partido de ida y vuelta que con toda probabilidad les plantearán los malagueños, por ello conseguir llevar el ritmo a través de la calidad de sus bases Ängel Vázquez, Dani Muñoz y David Suka será uno de sus objetivos principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.