martes, 24 de febrero de 2015

Actualidad deportiva de la S.D. Candray durante el mes de febrero

La noticia más importante del mes de Febrero es que la Federación Andaluza de Baloncesto ha accedido a la petición que se hizo desde la SD CANDRAY para la organización del CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL FEMENINO del 12 al 17 de Mayo de 2015 en San Fernando. 
La votación en la sede de la Federación Andaluza se realizó el sábado 7 de febrero y se hizo oficial la mañana del lunes 9. Desde la Junta Directiva de Candray se agradeció a la Federación la confianza depositada en el proyecto presentado, esperando estar a la altura de las circunstancias.
En lo que a cuestiones exclusivamente deportivas se refiere, y comenzando por las categorías de mayor a menor edad, las Junior han comenzado el Play-Off semifinal frente al CB Portuense, líder destacado de la fase regular, cayendo derrotado (55-47) en el primer partido de la eliminatoria que se disputa al mejor de 3. El partido estuvo bastante disputado y las nuestras mostraron una gran capacidad de esfuerzo y sacrificio. Esperamos que el miércoles 25 a las 18:15 en el Parque podamos igualar la eliminatoria. Desde estas líneas queremos animar a nuestros simpatizantes que se acerquen al pabellón para intentar aupar a las nuestras a la victoria.
La categoría Cadete ya ha concluido en su fase regular, por lo que ahora comienzan los cruces de semifinales. En este caso, puesto que se dividió la competición en 2 grupos, el cruce de semifinales enfrena a los 2 primeros del grupo A cruzados con los dos primeros del B. El Candray Amarillo, tras ser segundo del grupo B por diferencia de “basket-average” con el primero, el CB Jerez, se enfrenta al primero del grupo A, el CB Gades que ha finalizado invicto la fase regular. Los 3 partidos de las semifinales se realizarán entre los días 4 y 11 de marzo.
Nuestros otros dos equipos cadete, el Negro y el Blanco, han sufrido las consecuencias de la unificación de las categorías A y B en una sola. De cualquier forma, ha sido una temporada complicada por el hecho de tener 3 equipos cadete, mitigándose en parte con la participación de algunas jugadoras de categoría infantil. De ambos equipos hay que sacar conclusiones positivas, pensando ya en la temporada próxima, en la que la mayoría de las jugadoras del Cadete Negro serán Juniors, mientras que la totalidad de las jugadoras del Cadete Blanco, seguirán siendo cadetes.
En Infantil, a falta de una jornada para concluir la fase regular, nuestro equipo Amarillo, es seguro el líder de la clasificación y se enfrentará al cuarto clasificado, que, casi con toda probabilidad, será el equipo Unión Linense Baloncesto de La Línea. El otro equipo de la categoría, formado por jugadoras todas de primer año, sólo ha conseguido 1 victoria, pero la experiencia de competir en esta categoría, le valdrá como aprendizaje para la temporada próxima. 
Por su parte la competición Infantil B sigue su curso, con nuestro equipo peleando por un puesto en la final a 4, modalidad por la que se decide el campeón en esta categoría. Importante el trabajo que están haciendo Salvi y Angel con este grupo de jugadoras, entre las que se encuentran muchas recién iniciadas en la práctica del baloncesto.
El Candray de la competición Infantil de 1er año se encuentra en el segundo lugar de la clasificación a falta de 4 jornadas para concluir la fase regular de la competición.
En Minibasket nuestro Candray Amarillo, es líder invicto de la clasificación al finalizar la primera vuelta de la competición, mientras que el equipo Negro, en la competición B, ocupa el tercer puesto tras la primera jornada de la segunda vuelta.
En Minibasket de primer año, Candray tiene 3 equipos. La fase regular se encuentra en la segunda jornada de la segunda vuelta. Por un lado, el equipo Candray2004 marcha líder invicto, y por otro, tanto el Candray Blanco como el equipo Candray2005 continúan con su proceso de aprendizaje, consiguiendo algunas victorias en una competición con muchos equipos y que está resultando muy divertida e interesante.
Esta temporada la novedad es la liga de categoría Premini, destinada a niños y niñas nacidos en 2005 y 2006. En la hasta ahora conocida como categoría Benjamín, en temporadas anteriores, se realizaban concentraciones, pero esta temporada los clubes y la federación han optado por un modelo de competición educativa con una serie de normas que favorecen la participación en lugar de la competición. Candray cuenta con 2 equipos en esta liga educativa, ambos formados, en su mayoría, por jugadoras nacidas en 2006.
La liga local organizada por la Asociación ADAAB llega a su última jornada de la fase regular,  con nuestros 3 equipos compitiendo a la vez que se divierten, en los partidos se celebran los domingos por la tarde en el Pabellón del Parque y que cada vez cuenta con más seguidores.
Por último, mencionar que Candray también participa en los Juegos Deportivos Municipales de Baloncesto que se vienen desarrollando desde el mes de Enero en los distintos pabellones municipales. En estos JJDDMM Candray participa con 11 equipos distribuidos entre las categorías de Alevín, Benjamín y Prebenjamín.
Durante la semana actual (del 23 de febrero al 1 de marzo), sólo se disputan los partidos del Play-Off semifinal de categoría Junior, debido a la festividad del Día de Andalucía. El segundo partido de cada semifinal es el miércoles 25, mientras que, si se llega a un tercer partido, éste se disputaría el fin de semana del 28 de febrero y 1 de marzo. 
COMUNICADO SD CANDRAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.