viernes, 20 de febrero de 2015

Aceitunas Fragata Morón-Bball Córdoba: "Las previas de ambos equipos"

El Bball Córdoba busca el asalto a la difícil plaza de Morón (Previa enviada por Bball)
**El equipo de Junior persigue un triunfo que alimente sus opciones de disputar hasta el final un puesto de "play off"**
**El conjunto sevillano, con una potente formación, sólo ha perdido un partido en el pabellón Alameda de Morón**
El Bball no se rinde. El equipo cordobés, cuarto en la clasificación, afronta este fin de semana (domingo, 13:00 horas, Pabellón Alameda) un partido crucial en sus aspiraciones de pelear por una plaza en los "play offs" de ascenso en la Liga EBA. Los cordobeses están a un puesto del tercero, que marca el corte, y se enfrentan precisamente al equipo que ocupa esa posición: el Aceitunas Fragata Morón. Se espera un duelo de alta tensión entre dos equipos que están demostrando esta temporada calidad y carácter. Los locales solamente han perdido un partido ante su afición, una de las más fieles de la Liga. El CAM Enrique Soler Melilla les doblegó por 79-91 hace un par de semanas. La escuadra norteafricana, que también les ganó por un punto en el inicio de la campaña, es su bestia negra. Dos de sus tres derrotas las han sufrido ante el Melilla. La tercera (75-70) fue en el infierno del Pabellón Veleta, ante el Granada. Se trata de un adversario durísimo, una auténtica prueba de fuego para los de Manuel Jiménez “Junior”. 
Después de la derrota en Vista Alegre ante el líder Coín por un punto de diferencia (77-78), el Bball está forzado a reaccionar de inmediato para no perder comba. Con cinco derrotas en su casillero, el partido en Morón es clave. La semana ha sido de preparación intensa para un choque en el que los cordobeses tendrán que combatir a una formación experta, con hombres que saben el oficio como el base Rafa Rufián, los pívots Joaqúín Cabral, José Antonio Jiménez y Pape Sow, o los exteriores José Antonio Medina o Juanma Ruiz. Dani Ankatche, Jesús Vargas o Alejandro Moreno completan una rotación muy poderosa, capaz de mantener un intenso nivel. El apoyo de su público es también una baza importante para el Aceitunas Fragata Morón, que ya la pasada temporada consiguió ser el campeón de la fase regular y albergar la fase de ascenso en su casa. Están dispuestos a repetir y tienen mimbres para ello. La jornada exigirá un esfuerzo máximo a los referentes del Bball, como Adrian Bowie, Javi Franco o José Luis Merino, además de la aportación de hombres como el base canterano Luis Rodríguez, que se destapó con 18 puntos la semana pasada ante el Coín. 
El Bball Córdoba buscará el modo de marcar el ritmo en un partido en el que cualquier detalle puede resultar decisivo. Junior espera poder contar con Willie Green, que en el último partido ante el Coín tuvo molestias que le impidieron rendir a tope, y confía en exprimir el potencial de toda su plantilla en un encuentro en el que todos son necesarios. En el partido de la primera vuelta, el Morón se impuso en el Palacio de Deportes Vista Alegre por 63-70 en un partido en el que los locales dominaron hasta el descanso (31-25), pero en el que terminaron diluyéndose y pagando sus pérdidas de balón, penalizadas por el Morón. El partido será un test muy importante para el Bball en una jornada que puede aclarar el panorama en la pelea por los play offs, ya que hay partidos directos entre los implicados. Además del Morón-Bball se juegan un Covirán Granada-CAM Enrique Soler Melilla y un Deportivo Coín-GBP Badajoz. 
Aceitunas Fragata Moron y Bball Cordoba necesitan ganar (Previa enviada por Morón)
El Aceitunas Fragata Morón juega el próximo domingo en el pabellón de la Alameda otro partidazo con un rival directo por el campeonato, el BBALL CORDOBA. Tercero contra cuarto, que en caso de ganar los moronenses abrirían brecha con sus perseguidores, a los que dejaría a tres partidos de diferencia y con muchas dificultades para meterse en los playoffs.
Nos visita un equipo que está haciendo muy bien las cosas esta temporada y con una gran regularidad, ya que exceptuando la derrota en Málaga ante Novaschool, sólo ha perdido con los tres primeros clasificados y con cortas diferencias en el marcador. De hecho la pasada jornada cayó contra Coín (1º) por un solo punto, y después de que éstos consiguieran un parcial de 8-0 en los últimos instantes del partido.
El equipo de Manuel Jiménez “Junior” se presentará en Morón con el tercer mejor jugador de la liga, el escolta Adrian Michael Bowie, que promedia 20 puntos por partido con muy buenos porcentajes (42% T3 y 63% T2), además de ser el líder de su equipo en asistencias, balones recuperados y faltas recibidas. También destacan en la pintura, el poder reboteador y anotador de Javi Franco y José Luis Merino. Habrá que estar atento a la evolución del nuevo fichaje de BBALL, el ala-pivot Willie Green, que llegó a Córdoba el mes pasado y que promedia 9 puntos y 7 rebotes por partido.
Por parte del Aceitunas Fragata Morón, Eloy Ramírez tendrá a su disposición a todos los jugadores una vez recuperados de sus procesos gripales Juan Toledo y Juanma Ruiz. Partido que se jugará en plenos carnavales de Morón y en el que el equipo moronense deberá cambiar la careta de los últimos partidos como local, y demostrar que pueden jugar igual de brillante que lo hacen de visitante.
Durante el encuentro se hará un reconocimiento al Salpensa Utrera Basket, club vinculado al CB Morón, y al que también dirige por Eloy Ramírez. Acaba de ganar matemáticamente la liga regular en segunda provincial.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.