miércoles, 21 de enero de 2015

Syngenta CB Almería LF2. Actividades paralelas al partido del domingo

Este domingo termina la primera vuelta del campeonato en la Liga Femenina-2, recibiendo el Syngenta CB Almería al actual líder, CREF ¡Hola! (12:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz), y lo hará con una serie de eventos paralelos a la celebración del encuentro para darle todavía más ambiente a las gradas del recinto deportivo de la Carretera de Ronda en el que juegan sus partidos las guerreras rojillas
Serán a cargo de Autoescuela Carlos y Movacar Formación y consistirán en un simulador de vuelco de vehículo (son el primer centro en Almería y el segundo en Andalucía que lo tienen), que se ubicará junto a la explanada de aparcamientos del pabellón, en el que aquellas personas que lo deseen podrán experimentar las sensaciones que produce el volcar; y un sorteo para participar en un concurso de tiros libres con unas gafas que reproducen los efectos del alcohol, en el que el ganador conseguirá un permiso de conducir B totalmente gratis
Carlos Montes, director-gerente de la Autoescuela Carlos y Movacar Formación, ha explicado que “con esta campaña queremos concienciar a la gente de la importancia del cinturón de seguridad y los efectos del alcohol y las drogas. Para ello hemos introducido un simulador de vuelco, un vehículo que hace los 360 grados. Las personas van dentro con el cinturón de seguridad puesto y ahí se pueden concienciar de la importancia que tiene”, recordando que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes en los países desarrollados y que de los más de mil fallecidos durante el año 2014, el 27% no llevaban el cinturón puesto. 
Este simulador de vuelco irá acompañado de unas gafas de drogas y alcoholemia, “que simulan la falta de reflejos que provocan estas sustancias” y en varias graduaciones, dos con la cantidad máxima permitida de 0,5 gramos por litro en sangre y una que supera el doble (1,2; que constituye delito); mientras que la de droga reproduce los efectos del cannabis. Los asistentes podrán probar estas gafas a la entrada del pabellón y aparte podrán participar en un sorteo, “hacer algo muy americano, un concurso de tiros libres entre dos personas que salgan de un sorteo, y el ganador se llevará un permiso de conducir íntegro de Autoescuela Carlos y Movacar Formación, sin pagar nada; y creo que va a ser muy llamativo ver a dos personas con esas gafas, intentando colar alguna canasta”. 
Probar este simulador de vuelco será totalmente gratuito y con ello se pretende “llamar a la gente, que pueda acudir en masa. La gente está respondiendo muy bien con el equipo femenino, la afluencia al pabellón es importante, y a toda esa gente les invitamos a que prueben de manera totalmente gratuita el simulador y las gafas”. 
Varias jugadoras y el propio técnico del Syngenta CB Almería ya pudieron probar hace unos días este simulador de vuelco. “Se quedaron sorprendidos y me consta que les gustó. Todos ellos pudieron comprobar que el cinturón realmente te sujeta, que el coche va girando y da la vuelta entera de campana y las personas ven cómo con el cinturón de seguridad se quedan inmóviles dentro del habitáculo, mientras que si no lo llevamos, en un accidente o un frenazo somos objetos inertes dentro del vehículo”, ha apuntado Montes. 
Sobre la actuación del Syngenta CB Almería hasta la fecha en la Liga Femenina-2, Carlos Montes piensa que “el equipo está pecando un poquito de inexperiencia”, aunque “el trabajo se está haciendo bien y se va a ver recompensado en breve. Incluso, se muestra convencido de que “este día 25 va a venir todo unido: el simulador de vuelco, el concurso de tiros libres y la primera victoria del equipo, estoy convencido. El poder de Almería y de ese día, que va a ir acompañado también de un desayuno saludable para toda la gente que vaya antes al pabellón, nos va a llevar en volandas, seguro”. 
Un desayuno saludable que será también otro de los eventos de la mañana en el Pabellón Moisés Ruiz, a cargo de La Almazara de Canjáyar, y que podrán disfrutar los asistentes más madrugadores, ya que con anterioridad al encuentro de Liga Femenina-2 habrá otro partido de la categoría júnior masculina entre el Ecoculture CB Almería y el Montajes Eléctricos Moya Adaba. 
PRÓXIMA JORNADA
Partido: Syngenta CB Almería – CREF ¡Hola!
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 11
Cancha: Pabellón Moisés Ruiz (Almería) 
Fecha y hora: 25/01/2015, 12:30 horas.
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada y José Manuel Araujo Beltrán
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.