viernes, 23 de enero de 2015

Syngenta CB Almería finaliza la 1ª vuelta recibiendo al líder CREF ¡Hola!

El Syngenta CB Almería finaliza este domingo la primera vuelta de la competición en la Liga Femenina-2 y lo hace jugando en casa frente al líder. El Pabellón Moisés Ruiz, como es habitual, será el escenario en el que las guerreras rojillas reciban, a las 12:30 horas, al CREF ¡Hola!, equipo que ocupa la primera posición con nueve victorias y una derrota. 
El equipo almeriense sigue persiguiendo su primer triunfo en la categoría. La tarea se prevé complicada en este partido, como también lo será en los dos siguientes, los primeros de la segunda vuelta, en casa frente al Fundal Alcobendas y a domicilio frente al Snatt’s Femení Sant Adrià. El 15 de febrero, día en el que el Syngenta CB Almería jugará en casa frente al Movistar Estudiantes, se presume como la fecha a partir de la cual comenzarán las que serán ya finales por la permanencia. 
Del rival más inmediato, CREF ¡Hola!, la escolta almeriense Alba García cree que “es el más fuerte de toda la Liga, ha ganado a Alcobendas y a Sant Adrià fácil”. Para este partido, las consignas son las de jugar sin presión alguna. Explica la jugadora que el técnico, Paco Rueda, “nos ha dicho que salgamos a divertirnos y jugar y que no nos preocupemos por el marcador”. Tanto el de este domingo como los siguientes ante Alcobendas y Sant Adrià “son partidos difíciles, pero aunque sepamos que son rivales fuertes y que están en los primeros puestos de la tabla, los vamos a luchar, porque no nos queda otra”. Y es que, para Alba, “da igual si tenemos enfrente a Alcobendas o Estudiantes”. 
De las guerreras rojillas, Alba García destaca “la actitud”, porque “a pesar de que es duro estar perdiendo todas las semanas, el lunes estamos todas aquí dando caña en los entrenamientos”, y asegura que el equipo va a seguir peleando para conseguir la permanencia: “Está complicado, pero no nos queda otra, ahora en la segunda vuelta vamos a intentar enganchar una serie de partidos buenos que ganemos y a esforzarnos más para lograrlo”, ha comentado. 
Debido a los problemas físicos (ha arrastrado durante varias semanas molestias en la espalda y cuello), Alba García solo ha podido jugar un partido hasta la fecha, en el que aportó 10 puntos en 12 minutos de juego. Ahora, la almeriense afirma encontrarse bien y con muchas ganas de volver a entrar en una convocatoria, algo que está caro esta temporada dada la gran cantidad de jugadoras con las que cuenta el equipo. 
“La verdad es que ya me encuentro bastante bien”, dice Alba, quien achaca a la “mala suerte que me lesionara otra vez después de mi primer partido, porque confiaba en coger una racha de partidos, pero ya estoy bien y con muchas ganas de jugar. A ver si ahora tras la lesión, que ya estoy cogiendo la forma y el ritmo de juego, puedo jugar en liga”. 
CREF ¡Hola! 
El rival que tendrán enfrente las rojillas será el CREF ¡Hola!, el mejor equipo del campeonato según demuestra su lugar en la clasificación (primero, con 9 victorias y 1 derrota) y con una plantilla formada para ascender a la máxima categoría. 
Seis de sus diez jugadoras son extranjeras: la base portuguesa Maria Bettencourt lidera al equipo en anotación y asistencias; la alero canadiense Kendel Ross es la más completa y la jamaicana Tajay Ashmeade es su mejor reboteadora a pesar de no jugar más de 20 minutos por partido. La estadounidense Sage Romberg y la letona Linda Rubene completan el juego interior y otra portuguesa, Carla Nascimento, ha llegado hace dos semanas para reforzar la dirección de juego. 
Además, el CREF ¡Hola! es el equipo que más rebotea de la competición y el segundo en anotación (73 puntos por partido) y en acierto en el tiro exterior, con un espectacular 46%.
En las últimas jornadas, ha roto la imbatibilidad del Fundal Alcobendas y ha derrotado a los otros dos equipos de la zona alta de la tabla, Snatt’s Femení Sant Adrià y Plenilunio Distrito Olímpico, por diferencias superiores a los quince puntos. 
Partido "Autoescuela Carlos y Movacar Formación" y Desayuno Saludable 
Aunque el partido no comenzará hasta las 12:30 horas, desde una hora y media antes el pabellón estará ya abierto, con un desayuno saludable a cargo de La Almazara de Canjáyar y un simulador de vuelco de Autoescuela Carlos y Movacar Formación, en el que todas aquellas personas que lo deseen podrán subirse y experimentar las sensaciones que se viven dando un giro de 360º en el interior de un vehículo (dar una vuelta de campana) y comprobar la eficacia del cinturón de seguridad. 
Además, el público también podrá probar unas gafas especiales que simulan los efectos del alcohol y las drogas y cómo estos disminuyen los reflejos. Al margen de probarlas, habrá un sorteo en el que dos afortunados concursarán en el descanso del partido para conseguir un permiso de conducir totalmente gratuito, cortesía de Autoescuela Carlos y Movacar Formación, anotando desde el tiro libre llevando una de estas gafas que reproducen la tasa máxima de alcoholemia permitida.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.