jueves, 22 de enero de 2015

Rafa del Moral nuevo entrenador del Nevaluz Écija Basket

El Écija Basket hizo oficial en la tarde de ayer que Rafa del Moral será el nuevo técnico del primer equipo. Joaquín Cívico fue el encargado de dar la bienvenida al entrenador que será el encargado de dirigir los designios del equipo hasta lo que resta de temporada. Cordobés de nacimiento y con 34 años de edad, Rafa del Moral es un todo un veterano en los banquillos a pesar de su juventud. Con solo 25 años se puso al frente del histórico CB Adeba femenino que militaba en Primera Andaluza (actual Primera Nacional), aunque ya antes tuvo su primera experiencia en el banquillo dirigiendo a varios equipos del Careba de Sevilla y formando parte del cuerpo técnico del Maristas de Sevilla.  
Posteriormente dirigiría a varios equipos cordobeses como Maristas, Unión Córdoba en Liga EBA (entrenador ayudante), el Villanueva y Posadas BC, este último en Liga Nacional. Una vez concluida su etapa en la localidad malena regresaría a Maristas de Córdoba con quien conseguiría el título en la Primera Provincial de Córdoba.
Del Moral viene a sustituir la labor que realizaba al frente del Nevaluz Écija Basket, Pablo Martínez, quién fue cesado tras la mala racha de resultados del equipo. Difícil papeleta para el nuevo técnico, que se hace con las riendas de un conjunto que va último en el Grupo DB de Primera Nacional, tras cosechar una sola victoria en once partidos y que se encuentra en estos momentos a tres victorias del primer equipo fuera de la zona de descenso.
El técnico, que ya dirigió su primer entrenamiento ayer, se mostró ilusionado y confiado en que el equipo competirá en todos los partidos y pronto arrancará una victoria más que se sume a la ya conseguida ante C.B. Qalat. “Somos un grupo joven que tiene mucho camino por recorrer y por aprender, sin olvidar que siempre tenemos que ir partido a partido”, manifestaba Del Moral en su presentación.
Por su parte Joaquín Cívico destacaba del nuevo técnico su experiencia en equipos de Primera Nacional y Liga EBA, además de su buen hacer al frente de equipos con jugadores jóvenes. También se manifestaba por el cese de Pablo Martínez, en el que entendía que era necesario un golpe de timón ya que el equipo había dejado de competir en los últimos partidos. Por último destacó que desde la secretaría técnica se sigue trabajando para la incorporación de nuevos jugadores, siempre y cuando mejoren lo que tiene el equipo en estos momentos.
COMUNICADO NEVALUZ ÉCIJA BASKET 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.