viernes, 30 de enero de 2015

Previa, Rivas Ecópolis-Conquero Huelva Wagen


Con el asumido cartel de favorito que le da la trayectoria y clasificación actual, el Conquero Huelva Wagen visita este sábado la cancha del Cerro del Telégrafo para medirse a partir de las 19.30 horas al Rivas Ecópolis en partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga Femenina. 
Pasan las semanas, las jornadas, y aunque han sido muchos los equipos que le han puesto en apuros, pocos son los que pueden presumir de haber tumbado al cuadro conquerista a pesar de los scoutings realizados. "Llevamos 14 victorias y a lo mejor nuestra manera de jugar dificulta que nos cojan la medida, pero los partidos los sacamos desde el trabajo y el esfuerzo máximo", confesaba en la previa Gabriel Carrasco, técnico del Conquero Huelva Wagen, que tendrá para este encuentro la baja de Itziar Germán, que continúa recuperándose de una microrrotura en el gemelo de la pierna derecha.
Después de un inicio desolador, con cuatro derrotas seguidas, el cambio de americana -Weaver por Kulas- y la incorporación a la pintura en el mes de diciembre de Lady Comfort dio a Rivas Ecópolis un impulso que le ha llevado a ganar seis de los últimos doce encuentros. Lejos de los puestos de privilegio -es octavo, a cinco victorias del cuarto clasificado- el principal objetivo de las madrileñas se centra en hacer un buen papel en la Copa de la Reina, para la que obtuvieron la clasificación por invitación. Y qué mejor etiqueta de presentación para las de José Ignacio Hernández sería que vencer esta semana a otro de los participantes en la misma, el Conquero Huelva Wagen. 
La situación clasificatoria del Rivas puede llevar a engaños, puesto que suele crecerse ante rivales de entidad y ya puso contra las cuerdas en la primera vuelta a Spar Citylift Girona y a Perfumerías Avenida, que ganaron por un estrecho margen de puntos a pesar de su condición de locales. "Tienen dos jugadoras que no estuvieron aquí y va a suponer que tenemos que hacer un trabajo diferente al que hicimos en la primera vuelta. Estos partidos son en los que se consiguen grandes cosas al final de temporada y tenemos que jugarlos como si fuera una final porque nos puede llevar a dentro de poco decir que estamos ya en números de playoff", comentaba Gabriel Carrasco sobre el conjunto ripense.
A la hora de señalarlos puntos fuertes del rival, el entrenador onubense destaca los nombres de Gaby Ocete, "con experiencia al máximo nivel", de Lady Comfort, que ha dotado al rival de un poderío interior que antes no tenía, de Lyndra Weaver, "una ala-pívot que está con buenos números en anotación y que nos exigirá en defensa" y, sobre todo, del joven talento ovetense Ángela Salvadores, "una jugadora que está en la elite mundial, con mucho que crecer y demostrar, y que está haciendo unos números muy buenos siendo júnior". 
Pero si por algo está destacando el Conquero Huelva Wagen en esta segunda vuelta es por su defensa, ya que sólo encaja 45 puntos de media en los últimos tres partidos, y 47,25 si incluimos el último de la primera vuelta contra Bembibre. "Nosotros sin defensa no somos nada, es nuestro modus operandi. Si el equipo a nivel defensivo hace un partido duro, sobre el balón, las líneas y espacios, intentando atacar al rival de manera directa, se estará en el partido; si hacemos agua por todas partes estaremos fuera", apuntaba Carrasco.
El encuentro podrá seguirse por internet a través del canal FEBTV.
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.