sábado, 3 de enero de 2015

El ala-pívot estadounidense Willie Green refuerza al Bball Córdoba

**El ala pívot, procedente del Cambados de LEB Plata, jugará con el conjunto de Júnior hasta final de temporada** 
**El jugador, de 23 años y formado en la Universidad de Stetson, ya se ha incorporado a los entrenamientos** 
El Bball Córdoba ha llegado a un acuerdo con William Jerald Green III (Orlando, 1991), un ala pívot de 1’98 que desde el mes de septiembre ha militado en las filas del Cambados, de la LEB Plata, para contar con sus servicios hasta el final de la temporada 2014-15 en la Liga EBA. Con esta incorporación, el equipo cordobés busca dotar de mayor consistencia su juego con vistas a pelear por los play offs de ascenso. Willie Green llegó a Córdoba y se incorporó en la noche del 2 de enero a las sesiones de entrenamiento a las órdenes de Júnior, quien se ha mostrado esperanzado en la aportación que pueda ofrecer un jugador muy joven y atlético, que vive su primera experiencia en el baloncesto europeo. En el Cambados, eclipsado por Tim Withworth, Placide Nakidjim y Charles Nkaloulou, no ha encontrado los minutos de juego y protagonismo a los que aspira ahora en el Bball Córdoba. En Cambados firmó unos promedios de 2’5 puntos y 2’3 rebotes en 11 minutos por partido. 
Willie Green es definido por Junior como “un jugador de equipo, que corre bienla pista, buen defensor de 1x1 cerca y lejos del aro, que intimida en defensa y nos va a proporcionar equilibrio en el rebote”. Tras haber pasado el pertinente reconocimiento médico, Green ya se ha integrado en la dinámica de trabajo y podrá estar en disposición de debutar con el Bball en el retorno a la competición, que será el domingo 11 de enero en la pista del Novaschool de Málaga. El ala pívot de Orlando “tiene buen rango de tiro y una gran capacidad atlética”, dice Junior, quien espera que “por sus características se pueda adaptar bien a nuestra filosofía de juego”. “De aquí a final de temporada tiene una oportunidad para demostrar que es un buen jugador y ayudarnos a mejorar colectivamente”, apunta el técnico cordobés. 
Nacido el 28 de agosto de 1991 en Orlando, estuvo tres años en la NCAA con Stetson firmando promedios de 7’4 y 4’7 rebotes en la 11-12, 8’3 y 6’6 en la 12-13 y 13’5 y 3’9 en la 13-14. En Cambados actuó en 11 partidos antes de llegar a un acuerdo en diciembre para desvincularse y recalar finalmente en el Bball, donde formará un interesante dúo con su compatriota Adrian Bowie, el MVP de la última temporada y el jugador más determinante de la competición. Con Willie Green, en cuyo fichaje ha intervenido de forma decisiva el presidente emérito del club y apoyo permanente en su estructura, el estadounidense Bill Masterson, el Bball apuntala una plantilla en la que se están ejercitando –y la mayoría ha debutado- jóvenes cordobeses como Adolfo Vega, Álvaro López, Ricky Caballero, Ángel López, Rafa Aguayo o José Antonio Moreno.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.