lunes, 19 de enero de 2015

Derrota por partida doble para el Náutico de Sevilla de Primera Nacional

Jornada gris para el Club Náutico Sevilla en Primera Nacional de baloncesto, donde sus dos primeros equipos caían derrotados este fin de semana. En la competición masculina, el conjunto que dirige Jorge Chaves no podía sumar su segundo triunfo del año en la pista del alcalareño Qalat (72-65). Por su parte, las chicas de Sergio López rompían su racha de triunfos en la visita al malagueño Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre (58-51), aunque se mantienen en lo más alto de la tabla. 
En el caso del choque masculino, una mala segunda parte condenó a un Náutico que mostró varias caras a lo largo de todo el partido. Con esta derrota, los verdiblancos vuelven a caer a la parte baja de la clasificación y ven cada vez más lejos los puestos de play off a falta de toda una segunda vuelta por delante. La próxima jornada repiten como visitantes, en este caso ante el Sloppy Joe's Gines (sábado 24, 20:00). 
Ya desde el inicio, el encuentro fue favorable al conjunto alcalareño, que anotaba con suma facilidad aprovechando las facilidades de la defensa náutica. El jugador local Abraham Fernández ponía en aprietos a sus defensores debido a su polivalencia en ataque, aprovechando su velocidad para anotar hasta 8 puntos en el cuarto. El Club Náutico movía muy bien la pelota y finalizaba sus acciones ofensivas a través de su hombre grande, Emilio Morilla, que dominaba bajo los aros. El constante intercambio de canastas del primer cuarto finalizaba con resultado favorable para los locales (24-19). 
En el segundo cuarto se vio una mejor defensa del Náutico, bastante más consistente. En ataque se seguía moviendo muy bien la pelota y se creaban tiros muy claros. De todas formas, el equipo dirigido por Jorge Chaves seguía cometiendo muchas pérdidas de balón en situaciones claras de contraataque. A pesar de ello, al descanso el Náutico disfrutaba de la mayor diferencia en el partido (29-39), dejando a los chicos de Melgarejo en sólo 5 puntos.
La segunda parte sería un calco del primer cuarto. La defensa del Náutico volvía a hacer aguas, lo que el Qalat aprovechaba para endosar un parcial de 15-6 que le permitía acercarse mucho en el marcador. El luminosos reflejaba un ajustado 44-45 a falta de dos minutos para el cierre el tercer acto. El Náutico había perdido referencias en ataque y erraba un gran porcentaje de sus lanzamientos. Por parte alcalareña, Aarón Niemeyer y Abraham Fernández seguían sumando para su equipo sin ningún tipo de resistencia visitante. Con empate a 49 se llegaba a los últimos diez minutos. 
El último acto comenzaba con un Qalat enchufado. La dirección del veterano base Jesús Domínguez hacía estragos en la defensa visitante. El base alcalareño dominaba con claridad el control del partido . La zona puesta por el entrenador visitante no estaba siendo efectiva y el Qalat anotaba varios triples casi al final de la posesión que le permitían marcharse en el marcador a falta de cuatro minutos (61-52). 
Borja Moreno trataba de empujar a los suyos con un triple desde la esquina. Un rebote ofensivo de Morilla con canasta acercaba a Náutico en el marcador (61-58), pero Jesús Domínguez volvía a hacer de las suyas y anotaba un espectacular triple, cayéndose hacia atrás, que cortaba la remontada visitante (65-58). 
Pero el Náutico no iba a tirar el partido y a falta de dos minutos Alfonso Rubio aparecía con un triple y dos tiros libres en la siguiente jugada para apretar aún mas el marcador (65-63). Atacaban los visitantes para empatar, pero hasta por dos veces fallaron bajo canasta, lo que permitió recuperar la posesión a los alcalareños, que volvieron a anotar desde la línea de tres puntos a través del joven Abraham Requena (68-63). 
Antonio González anotaba desde línea de fondo y ponía el 68-65 a falta de 20 segundos. En el siguiente ataque, el Qalat iba a la línea de tiros libres con 14 segundos de partido y Abraham Requena sólo anotaba uno (69-65). El Náutico sacaría de campo delantero y debía jugársela de tres, pero otra nueva pérdida finiquitó el partido. Los tiros libres finales aumentaron la renta para un Qalat que mereció por su lucha y entrega un partido que se le había puesto cuesta abajo en la primera parte.
FICHA DEL PARTIDO
C.B. Qalat (72): Jesús Domínguez (12), Abraham D. (15), Dani Fernández (13), Niemeyer (11), Requena (12) -cinco inicial-, Vargas (2), Guerra (2), Missirou (2), Saiz (3) y Hernández.
Club Náutico Sevilla (65): Antonio González (9), Carlos Soto (7), Rubén Jiménez (8), Morilla (15), Iñaki Llano -cinco inicial-, Borja Moreno (7), Rafa Vera, Alfonso Rubio (9), Jaime Ortega (2), Alfonso Rosales (3), Alex Martín (1) y Pizarro (4).
Parciales: 24-19, 5-20, 20-10 y 23-16.
Árbitros: Pascual Colón y Carlos Colón.
Incidencias: Partido de la undécima jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). 
Derrota de las chicas en Alhaurín de la Torre
En lo que concierne al encuentro de Primera Nacional femenina, el Club Náutico encajaba en tierras malagueñas su tercera derrota de la temporada tras verse sorprendido por el Alhaurín de la Torre en un choque en el que las sevillanas, colíderes, no mostraban el juego que les ha llevado a mandar en la tabla en la primera vuelta. A pesar de todo, las verdiblancas llevaron la iniciativa en el marcador, finalizando el primer cuarto 14-18 y aumentando en un punto la ventaja al descanso tras un parcial de 9-10. 
La falta de ritmo e intensidad se unían al escaso acierto en el lanzamiento exterior, como lo demostraban los bajos guarismos, lo que acabó pasando factura a las náuticas, que se vieron superadas de forma clara por su rival en el tercer cuarto. Y es que en la reanudación, el cambio a defensa zonal del Clínicas Rincón secó por completo el ataque visitante para que las locales se hicieran con el mando del choque tras un 18-6 de parcial (41-34). 
El intento de reacción final del Náutico fue nulo ante los constantes errores defensivos y la falta de efectividad en el tiro de las chicas de Sergio López, que a pesar de ver el aro con más tino acabaron por dejar ir el choque tras un parcial final en tablas (17-17). 
La próxima jornada, duelo el domingo 25 a las 13:00 horas en Sevilla ante un rival directo por las plazas de play off, el ADEBA cordobés, sexto pero con las mismas victorias que las náuticas.
FICHA DEL PARTIDO
Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre (58): Ávila (11), Calderón (2), Liñán (16), Ruiz (14), Balmaseda (4) -cinco inicial-, Siles (7), Moreno (2), Moreno, M.L. (2) y Martín.
Club Náutico Sevilla (51): De Dios (11), Miguel (6), Pérez (13), Rivero (3), Sobrado (3) -cinco inicial-, Díaz (2), Thiriet, Osuna, Pereira, Brenes (13), Barra y Romero.
Parciales: 14-18, 9-10, 18-6 y 17-17.
Árbitros: A. González y A. Mesa.
Incidencias: Partido de la undécima jornada del Grupo EA de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el Polideportivo Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga).
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.