martes, 20 de enero de 2015

Benahavis Costa de Sol ve truncada su racha ante un renovado Nerja


El equipo Senior Masculino del Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol no pudo mantener la racha de cinco victorias conseguidas de manera consecutiva en 1ª División Nacional, perdiendo ante el conjunto de Nerja Baloncesto Costa Motril, por el resultado de 61 a 57.
Era otro derbi provincial, aunque el encuentro se jugara en el pabellón municipal de Motril (Granada), el pasado domingo 18 de enero, a las 12:00h, frente a un conjunto muy centrado y motivado entrenado por Domingo Guerrero, que con las nuevas incorporaciones, seguro dará más de una sorpresa.
El equipo de Benahavís plantó cara en todo momento en su visita, pero se encontraron frente a un conjunto local, que supo aprovechar bien las lagunas defensivas de su rival, y un mayor acierto en los lanzamientos a media distancia.
El equipo de Benahavís, entrenado por Gilles Neyrat, salió concentrado en los inicios del encuentro, consiguiendo una renta de cinco puntos casi al final del primer parcial que tras recibir una canasta en el último instante, dejó el primer cuarto en 10 a 13 para el equipo visitante. Un segundo parcial con intercambios de canastas por ambos equipos, con algún que otro acierto desde los 3 puntos, acompañado por grandes rebotes de los interiores, en mayor número por parte local. Segundo cuarto que finalizó 17 a 16, dejando el marcador al descanso en 27 a 29 para los de Benahavís.
Se empezaba prácticamente de cero. El tercer cuarto fue testigo de una mayor intensidad por parte local, unida a algunos desaciertos del equipo visitante, que dejaban segundas opciones en defensa, que provoco que el parcial se decantará a favor del equipo de Nerja-Motril, por 17 a 13, finalizando el cuarto con el resultado de 44 a 42.
Había que remontar estos dos puntos, y el equipo de Benahavís lo consiguió en varias ocasiones, pero tuvieron la misma respuesta por el lado rival. El parcial tuvo el resultado de 17 a 15, dejando el marcador final en 61 a 57.
Varios resultados de 1ª División Nacional demuestran que cualquier equipo puede ganar casi a cualquiera, independientemente del lugar provisional que ocupe en la clasificación. Hay que perseverar y aprender de cada encuentro, de cada resultado, para mejorar y saber reaccionar a tiempo, en momentos difíciles de cada partido.
Buena actitud de todo el equipo, tanto los que pudieron participar como los que animaron desde el banquillo sin parar. Esto es un equipo.
Resultado Final: 61 - 57
Parciales: (10-13), (17-16), (17-13), (17-15).
Ocho partidos realizados, con el balance de 5 victorias y 3 derrotas, que sitúan al equipo de Benahavís en la 3ª posición en solitario de la clasificación de la 1ª División Nacional del grupo de Andalucía “DA”. Un balance muy positivo a tenor de la calidad de los equipos del grupo, todo ello a falta de un solo partido para finalizar la primera parte del campeonato.
Próximo encuentro: Sábado 24 de enero, a las 19:00 horas, Pabellón de Deportes de Benahavís (Málaga): CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL vs COLOMER DENTAL ALGECIRAS
COMUNICADO CB BENAHAVIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.