sábado, 3 de enero de 2015

Así valoro la actuación de mi equipo el Nevaluz ÉCija (Por Pablo Martínez)

**Hemos querido también contar con la valoración que hace de su equipo el entrenador cordobés Pablo Martínez, que actualmente dirige los destinos del Écija en Primera Nacional Masculina. Pablo ha accedido gentilmente a colaborar con Viveelbasket, se lo tenemos que agradecer una vez mas y le deseamos que con su equipo consiga este año el objetivo de la permanencia en la categoría y el mayor posible de los éxitos.**
ANÁLISIS VALORATIVO DEL NEVALUZ ÉCIJA BASKET (1ª Nacional Masculina)
-Me puedes hacer una valoración de la actuación de tu equipo hasta el momento?
Viendo el lugar que ocupamos en la clasificación, que al final es con lo que se queda la mayoría de la gente, la valoración no es positiva. Sin embargo con respecto a los objetivos que nos habíamos marcado al asumir el reto tener un equipo en Nacional creo que la experiencia está siendo muy positiva tanto para el staff técnico como para nuestros jugadores, que poco a poco están cogiendo la experiencia que a día de hoy nos falta.
Como te comento, el salto que hemos dado desde NEVALUZ ÉCIJA BASKET es grande para mucho de nuestros jugadores, y claro estamos pagando esa falta de experiencia y de competición a este nivel, a pesar de las derrotas estamos entrenando bastante bien, con muchas ganas y estoy convencido que los resultados llegaran en esta segunda vuelta.
-¿Cómo ves el grupo en el que estás encuadrado?
Si se quiere resumir en una palabra, lo que está siendo el Grupo B de la Primera Nacional, esta  es IGUALDAD, la dificultad de ganar fuera de casa e incluso en tu propia pista, eso hace que cada entrenamiento o partido afrontes un nuevo reto, que sabes que sí te relajas vas a tener problemas.
A NIVEL TÉCNICO, estoy notando un gran cambio, con respecto a otros años, algo que me alegra mucho, se nota el NIVEL TÁCTICO, ya que se trabaja mucho el SCOUTING y que hay muchas horas de trabajo para afrontar cada partido por parte de los entrenadores, también veo un muy aceptable NIVEL FÍSICO, donde quizás estamos notando el cambio de categoría en estos momentos, aunque con la ayuda de Javier Hidalgo, poco a poco estamos igualándolo.



-¿Cuál ha sido vuestro mejor partido y por qué?
Es complicado, desde mi punto de vista hemos realizado buenos partidos pero tenemos minutos en los que desconectamos sobre todo en defensa, los que nos hace que al final nos cueste la victoria pero si me tengo que quedar con alguno pues te diría que el mejor partido puede que sea el que disputamos en casa contra Qalat porque al contrario de los otros partidos encontramos esa concentración en el tercer cuarto y ese acierto en momentos clave, que nos hizo remontar y llevarnos la única victoria que llevamos hasta ahora.
-¿Y vuestro peor partido?
Claramente Náutico de Sevilla, sin ritmo y con falta de intensidad en la mayor parte del mismo, errores absurdos en forma de pérdidas de balón sólo unos minutos del segundo cuarto se salvaron. Por ello pido perdón a nuestra afición.
-Cuáles han sido bajo tu punto de vista los jugadores más destacados de tu equipo?
A nivel estadístico esta claro que nuestro jugador referente está siendo Héctor de Castro, está consiguiendo mejorar su nivel físico, su comportamiento está siendo muy regular, y su compromiso con este club magnífico, luego destacaría a Alberto Segura ha sabido lidiar el incio de la competición conscientes de que era la referencia interior del equipo.
Aunque he destacado a dos de mis jugadores, creo que todos los jugadores están siendo importantes dentro del rol que tienen dentro del equipo, desde el que juega más minutos hasta el que aparece para dar descanso o para una tarea muy específica.
-¿Tenéis que dar un paso adelante en algún aspecto?
Considero que tenemos que ser capaces de incrementar nuestro nivel de autoexigencia y ambición. El equipo tiene mucho margen de mejora y queda aún mucha competición. 
Luego y como ya te he comentado antes, tenemos que mantener la concentración durante los cuarenta minutos. Hasta ahora en todos los partidos hemos tenido minutos de despiste que nos ha costado recibir parciales importantes que nos ha impedido poder disputar el partido hasta el final.
-¿Cuál es vuestra asignatura pendiente?
Intentar no recibir tantos puntos en defensa, elevar el nivel defensivo, sí conseguimos eso, la calidad de los entrenamientos subirán, por lo que nos ayudará a afrontar los partidos de está segunda vuelta con otra cara.
-¿Te atreves a analizarte y valorarte a ti mismo respecto al trabajo que ha desarrollado tu equipo en los partidos jugados hasta el momento?
Considero que tengo que seguir evolucionando como entrenador para dotar a mis jugadores de recursos para que ellos puedan mejorar, está es mi obsesión a día de hoy, ya que al final, los jugadores son los protagonistas. Quizás hasta ahora mi mayor defecto (mis virtudes las dejo para otros) haya sido no detectar con mayor prontitud cuáles son las necesidades de mi equipo y acertar con la herramienta metodológica para obtener buenos resultados que, en definitiva, es lo que cuenta en nuestra labor. 
-Quieres comentar algo que consideres necesario?
Darte las gracias por la difusión del baloncesto que haces a diario mediante tu blog e invitarte para que vengas cuando quieras a ver al NEVALUZ ÉCIJA BASKET.
AUTOR: Pablo Martínez (Entrenador del Écija Nevaluz Basket)

No hay comentarios: