martes, 27 de enero de 2015

Alba Torrens, elegida Jugadora del Año en Europa por segunda vez

A sus 25 años, la mallorquina fue distinguida como la mejor del Viejo Continente tras lograr la pasada temporada la plata en el Mundial FIBA y la Euroliga femenina. Sancho Lyttle y Ana Dabovic completaron el podio de las jugadoras más destacadas de Europa.
El baloncesto español sigue creciendo como potencia europea y mundial. Si el año pasado Sancho Lyttle consiguió el premio a la Mejor Jugadora de Europa por delante de Alba Torrens, este año no han cambiado las protagonistas, pero sí el orden de los factores superando la escolta a la ala-pivot en la votación en la que han participado aficionados y expertos. 
340 de los 1067 expertos consultados en la votación se decantaron por Alba, mientras que 218 lo hicieron por Sancho. Así, más del 50% de los encuestados han dado luz verde a que este premio recaiga en España.
Torrens promedió 15.5 puntos, 3 rebotes y 2.5 asistencias en el Mundial de Turquía que España acabó con una plata que supo a oro y con Alba en el quinteto ideal. Los 28 puntos de la escolta en la semifinal contra el anfitrión fueron decisivos para que el equipo alcanzara su primera final mundialista. Además, Alba fue clave el pasado mes de abril en la final a ocho que acabó con el Galatasaray levantando el título de la Euroliga con ella como MVP con 13,7 puntos de promedio. 
Esta distinción se une a otras que FIBA Europa ha concedido ya ha Torrens como el premio a la Mejor Jugadora de Europa logrado en 2011 o la Mejor Jugadora Joven de Europa en 2009. 
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.