viernes, 31 de octubre de 2014

La previa del Colomer Dental Algeciras-ASUR Hoteles ULB

Tras el último entrenamiento efectuado esta noche, la plantilla del ASUR Hoteles ULB espera ya el debut en la Primera División Nacional ante el conjunto algecireño de Colomer Dental. 
Tras las últimas incorporaciones al equipo de los norteamericanos Joe Prophet y Alex Jackon; el técnico Antonio Solís confía en conseguir la primera victoria de la temporada en el primer encuentro. 
El pasado fin de semana ya se han disputado tres encuentros de liga, donde el MedacBasket de Málaga, CB Vélez y Meridiano Baza han ganado sus respectivos encuentros con una renta cómoda de 20 puntos o más, y muestran de esta forma su candidatura a la parte alta de la tabla. 
La plantilla para esta temporada del ASUR Hoteles ULB está compuesta por los siguientes jugadores: Como Base  Joe Prophet, Iván Torres y Akos Lakosa. Adrew y Samu Ortíz como escolta. Los Aleros Marius Grigaitis y Rafa Martín. En el puesto de Ala-Pivot están Oscar Martín, Chico Ortiz y Raúl García.  Completan el equipo los pivot Szabi y Alex Jackon.
COMUNICADO ASUR HOTELES ULB

3 contra tres: "Encadenamiento de bloqueos"

Como habréis leído en anteriores posts, ayer impartí un Clinic en la cudad de Montilla como actividad paralela al Campeonato de Infantiles de Selecciones Provinciales de Andalucía junto a mi compañero Rafa Sanz. Uno de los ejercicios que expliqué es el siguiente:

TRES CONTRA TRES: "ENCADENAR BLOQUEOS"
Objetivos: Trabajo de encadenamiento de bloqueos de diferentes tipos (directos, indirectos, ciegos, directos+indirectos, etc,  en ataque y en defensa. Aprendizaje de los conceptos técnicos y tácticos que implican.
Diagramas nº1 y nº2 (Encadenamiento de bloqueos indirectos verticales)
Diagramas nº3 y nº4 (Encadenamiento de bloqueos directos + apoyo)
Consejos:
-Iniciar el movimiento por ambos lados.
-En principio trabajamos 3c0 y luego incluiremos defensa.
-Incidir e insistir en que el jugador tome iniciativas en ataque  y haga buenas lecturas ofensivas.
Para los bloqueos: En ataque bloquear bien, cambiar de dirección antes de bloquear, pasar ceñido, el bloqueador hacerse ancho y grande, el pasador mirar tanto al que bloquea como al que sale del bloqueo. En defensa debe haber buena comunicación (avisar al compañero), flash defensivo, dejar espacio para que pase el defensor y hacer boddy-cheek cuando sea necesario.

El fin de semana de la Primera Nacional de Andalucía

PRIMERA NACIONAL MASCULINA
Grupo DA (Jornada 2ª)
COLOMER DENTAL ALGECIRASASUR HOTELES ULB01/11/2014 12:00PAB.CUBIERTO "CIUDAD DE ALGECIRAS"
PROINSUR CB MARTOSGALLETINO'S MONTILLA08/11/2014 19:00PABELLON DE LA JUVENTUD
CB BENAHAVIS COSTA DEL SOLMERIDIANO BAZA08/11/2014 19:00PABELLON DE DEPORTES DE BENAHAVIS
ASUR HOTELES ULBCLUB BALONCESTO VELEZ08/11/2014 19:00PABELLON MUNICIPAL
COLEGIO VIRGEN DEL CARMENCOLOMER DENTAL ALGECIRAS08/11/2014 18:30COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN
MEDACBASKETRESTAURANTE EL CHISPA NERJA BALONCESTO COSTA MOTRIL08/11/2014 18:30COMPLEJO DEPORTIVO TRINIDAD
Grupo DB (Jornada 3ª)
CP PEÑARROYACLUB NAUTICO SEVILLA01/11/2014 18:30POLIDEPORTIVO LA PAZ
CLUB BALONCESTO PALOSP.M.D. ALJARAQUE01/11/2014 19:30PABELLON PLUS ULTRA
PADEVI LA PALMASLOPPY JOE'S CD GINES BALONCESTO01/11/2014 18:30PABELLON MUNICIPAL DE LA PALMA DEL CONDADO
AMPESA C.B. SAN JUANBALONCESTO QALAT01/11/2014 19:30PABELLON MUNICIPAL DE SAN JUAN DEL PUERTO
NEVALUZ ECIJA BASKETCIUDAD DE HUELVA01/11/2014 19:00PABELLON Mª CARMEN RUIZ CANO
PRIMERA NACIONAL FEMENINA
Grupo EA (Jornada 3ª)
DESCANSAMARISTAS CORDOBA02/11/2014I.D.M. MARGARITAS
HOSPITAL VIAMED EL REVERSO CBC.B. ANDERSEN-EBG MALAGA02/11/2014 12:30C.D.M. BELLAVISTA
DKV EL PUERTOC.B. CONQUERO02/11/2014 12:30PABELLON DEPORTIVO MUNICIPAL
CLINICAS RINCON-ALHAURIN DE LA TORRECADIZ CB GADES02/11/2014 13:00POLIDEPORTIVO MUNICIPAL "EL LIMON"
A.DE.BA.CLUB NAUTICO SEVILLA01/11/2014 18:30I.D.M. MARGARITAS
FUENTE FAB

Campeonato de Andalucia de Selecciones Infantiles Masculinas (1ª Jornada)

Grupo I
MALAGA-ALMERIA...76-26
CORDOBA-GRANADA...86-36
Próximos Partidos
Málaga-Córdoba...sábado, 12 h
Granada-Almería...sábado, 12 h.
Málaga-Granada...sábado, 19 h.
Córdoba Almería...sábado, 19 h. 
Grupo II
CÁDIZ-SEVILLA...78-87
HUELVA-JAEN...74-54
Próximos Partidos
Cádiz-Jaén...sábado, 10 h.
Huelva-Sevilla...sábado, 10 h.
Cádiz-Huelva...sábado, 17 h.
Sevilla-Jaén...sábado, 17 h.

Así veo el próximo fin de semana para los equipos andaluces de liga EBA

Grupo D
C.B. DEPORTIVO COÍN - POR HUELVA...sábado, 17:30 h.
ACEITUNAS FRAGATA MORON - GBP BADAJOZ...domingo, 13 h.
DKV SAN FERNANDO - BBALL CORDOBA...sábado, 20 h.
COVIRAN GRANADA - CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR...sábado, 18:30 h.
PLASENCIA EXTREMADURA - C.B. NOVASCHOOL...sábado, 18:30
CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR -UNICAJA...5/12/2014...21 h.
Comentario de la jornada
En Coín se disputará un duelo de alto voltaje, los locales ganaron como locales a Bball y mostraron una gran fortaleza, la semana pasada en Badajoz tras tres cuartos muy buenos acusaron el esfuerzo en el tramo final, el equipo de "los Méndez" no quiere perder la buena línea de juego mostrada y desea volver al sendero de la victoria, por ello de la mano de sus jugadores referentes Juan Vasco y Fran Robles tratarán de hacer valer sus fortalezas, su ritmo y su filosofía de juego. Sin embargo mucho me temo que van a tener delante un rival muy serio, compacto y ordenado, el equipo de Rodríguez Walls está mejorando cada jornada y aunque contarán con la lesión del pívot Pedro Rabadán la calidad y la experiencia de los Julián Horacio López, Fulgencio Casanova y Nacho Romero (todos jugadores con paso en LEB e incluso en ACB), les hace ser un rival temible que si impone su ritmo puede ser un rival altamente peligroso.
El partido estrella de este fin de semana posiblemente será el que se juegue en Morón, los sevillanos tras la renuncia de Amador Miranda serán dirigidos por el hasta ahora entrenador-ayudante Eloy Ramírez, "la pista turca" sabedora y entendida aportará lo suyo para llevar a su equipo en volandas  y poder derrotar a Badajoz que en las últimas semanas se ha reforzado enormemente con la llega de dos nuevos jugadores, el alero Chim Kadima y el base David Quintana. Si a ello les unimos la presencia de los americanos Garrick Sims (pívots), el base-escolta Shamir Davis, el escolta dominicano George Díaz y los pívots extremeños Luisma Lorido y Manu Cores forman sin duda un equipo potente y temible. Un  equipo que a medida que pasen las jornadas estará mucho más conexionado y posiblemente estará en la lucha por los play-offs de ascenso. En los locales se hará muy necesario que Rafa Rufián sea de la partida y se recupere de su lesión, pero mas necesario aún se me antoja la lucha por los tableros en la que habrá una batalla bonita y al mismo tiempo entre dos de los mejores juegos interiores del grupo.
En San Fernando se verá un bonito e interesante partido entre dos equipos con caminos literalmente diferentes hasta el momento, los locales claramente de menos a mas y con la moral y la autoestima muy crecida tras su gran triunfo en Cazorla y el Bball Córdoba que despueés de hacer un fenomenal partido en la primera jornada nop ha sido capaz de mantener ese nivel en las dos siguientes. Los Carlos Yerai estarán eufóricos y los cordobeses enrabietados lo que le dará una dimensión al partido que será mas que atractiva para el aficionado. Los "cañaillas" tendrán que luchar para contrarrestar el poderío bajo aro de Miguel Ángel Conejero, Javi Franco y José Luis Merino, aunque confían en el gran rendimiento que está dando en la "botella" Diego Jesús Gallardo y el gran complemento del veterano Fran Martínez que además de anotar ayuda enormemente al rebote. Pero quizás su lucha mas enncarnizada será imponer su ritmo e intentar controlar al americano Adrián Bowie que cada vez está mejor y cuando está fino es una auténtica fábrica de hacer puntos.
Covirán Granada se está mostrando intratable, no sólo gana sino que convence por su autoridad y contundencia, la plantilla granadina cuenta con doce hombres que aportan, todfos tienen calidad para jugar de titulares en cualquier equipo EBA y además algunos no desentonarían lo mas mínimo en Liga LEB. Además de su estrella reconocida Jesús Fernández, para a hombres como Berni Castillo, Javier Hernández, "Didi" García, Jorge Rodríguez, Miki Almazán, Nacho Pin, etc, requiere mucho oficio, concentración y calidad. Cazorla posiblemente pueda acusar el mazazo psicológico de su derrota ante el DKV San Fernando tras estar tres periodos arriba aunque con diferencias cortas, pero los hombres de Luis Molina deben aferrarse a la mentalidad con la que jugaron en Morón donde brillaron con luz propia y demostraron que están al nivel de esta liga, con mucho mas que ganar que perder los Pedro José Romera, Pablo Avilés, Carlos Sánchez, el senegalés Diop, etc, deben de dar lo mejor de si mismos y a pesar de la calidad del rival no rendirse de antemano. 
En Sevilla los de Rafa Monclova quieren conseguir su primera victoria, el filial del Baloncesto Sevilla ha recuperado algunos lesionados y ha mejorado en su nivel de juego pero aún tendrá que elevar un peldaño su rendimiento si los Carlos Hidalgo, Eduardo Lada, Tomeu Rigo, etc, quieren derrotar al equipo melillense del CAM Enrique Soler. Los de Javi Nieto a pesar de la derrota enc asa ante Covirán conforman un excelente equipo capaz de ganar entre otros a Morón (cuestión que no está al alcance de cualquiera) y de la mano de Dani Terrón, Javi Marín, Diego Pérez, Carlos Pascual, Joseph Graessle, Martínez Cuevas y Javi Pérez como grandes estandartes, pondrán toda la carne en el asador para reguesar a su casa con la mochila llena no sólo con el triunfo sino además habiendo desplegado un buen baloncesto que les haga terminar satisfechos y contentos. 
En Plasencia también se disputará otro de los partidos estelares de la jornada, el llamado "Showtime del Jerte" quiere seguir sentando cátedra y mantener la intensidad, el acierto y el baloncesto alegre que hasta el momento está desplegando. Los de Jesús Esteban Porras que llevan de media casi una centena de puntos actuando como locales buscan mejorar aún mas en defensa para llegar a su máximo rendimento, si los Justion Hamilton, Lamont Morgan, Adam Hermam y Alex Graeven se pòen las pilas y meten el turbo como hasta ahora están haciendo, obligarán al equipo de Andrés García a estar al doscientos por cien para conseguir llevarse un partido en el que doy por seguro que lucharán de principio a fin por llevárselo. Cuidado con los Berni garcía, tasio Vázquez, Gora Guieye, Alejandro vegara, ripoll, Cespedosa, etc. son un equipo construido desde la defensa y que juegan con mucha convicción y desparpajo en ataque, no serán una perita en dulce para los placentinos ni mucho menos.
Por último decir que el partido quese tenía que jugar en Andújar entrte el equipo iliturgitano y Unicaja se aplaza hata el día cinco de diciembre por acuerdo de ambos clubes.
Grupo EA
ALMERÍA BASKET-UCAM MURCIA...domingo, 19 h.
Comentario de la jornada
De nuevo el equipo almeriense que entrena César Martínez se enfrenta al líder del grupo en este caso al UCAM de Murcia. El equipo murciano es el único equipo imbatido del grupo con un balance de cuatro victorias y teniendo como principales baluartes a José Luis Llorente un base experimentado con larga trayectoria en Ligas LEB (León, Ourense, Palencia, Archena, etc), al canterano Pablo José sánchez (tres últimas temporadas en EBA), al joven pívot Tomás Fernández (criado en la cantera de Estudiantes y sabiendo lo que es la LEB Plata en las filas del Guadalajara), a Juan rubio otro canterano muy prometedor y a otros jugadores muy interesantes como el base Alex gómez que jugó una temporada en Baloncesto Unión Córdoba, Marc Picó, etc. Es un equipo con muchas rotaciones, que tiene participación repartida en cada partido de al menos diez hombres y que juega un baloncesto dinámico, atrevido y de mucha intensidad. Sin embargo Almería Basket está sorprendiendo a propios y a extraños y con el armazón y la filosofia de juego del año anterior basada en trabajar desde atrás y jugar con sentido y coherencia en ataque, ha demostrado que puede ganar a cualquiera, si además contará con el apoyo de su fiel hinchada está claro que serán un rival muy fortalecido moralmente y conc apacidad para seguir consiguiendo victorias.

La III Liga de Invierno FAB Cádiz echa a andar

Doce equipos inscritos para una competición que se desarrollará en Jerez de la Frontera y que vuelve a ser la referente en el baloncesto amateur. 
La Delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto vuelve a organizar esta temporada la III Liga de Invierno de la FAB Cádiz, que se desarrollará íntegramente en Jerez de la Frontera, gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. 
Doce equipos han sido los que han completado sus inscripciones al final del plazo estipulado, y han sido divididos en dos grupos de seis equipos cada uno. Conjuntos llegados desde Rota, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María o Chiclana de la Frontera son algunos de los que participarán nuevamente en esta edición. 
Los representantes de los equipos se reunieron esta semana en la sede de la FAB Cádiz para conocer los detalles de una liga que cada año va ganando adeptos y que, este año, comenzará el fin de semana del 9 de Noviembre, para acabar a mediados de Febrero.
COMUNICADO FAB-CÁDIZ

C.B. Deportivo Coín próxima parada para el Por Huelva

Mañana sábado a las 17:30 en el Pabellón Municipal de Coín el Por Huelva tiene la próxima parada en esta liga EBA de este gran temporada. El Club malagueño es nuevo en la categoría y cuenta con dos victorias y una derrota en las tres jornadas que llevamos disputado de la presente edición de liga EBA. 
los resultados del equipo de Coín hasta el mmento han sido:
La plantilla que ostenta el C.B. D. Coín es la siguiente:

Jose Antonio Rojas firmó por este equipo malagueño antes de que la lesión de rodilla lastrara las posibilidades deportivas de nuestro amigo. El sábado deseamos verlo en la pista del club de Coín.
La expedición onubense contará con la baja de Pedro Rabadán que sigue arrastrando su lesión de rodilla y que la semana que viene puede incorporarse a los entrenamientos del Por Huelva.
COMUNICADO DEL POR HUELVA

La escuela Listen & Learn patrocinará al equipo júnior del CB Costa Marbella

El Club Baloncesto Costa Marbella ha alcanzado un acuerdo con las escuelas de inglés Listen & Learn que patrocinarán y darán nombre al equipo junior femenino de la entidad y que compite en la liga provincial. 
La gerente de las escuelas, Laura del Valle, ha mostrado su compromiso con el deporte base local, y ha recordado que el objetivo de la escuela es “acercar a nuestros hijos, a través de nuestro proyecto educativo, una enseñanza de calidad, evaluada y certificada para la  preparación de los más prestigiosos certificados del mundo que son los exámenes de Cambridge ESOL”. 
Listen and Learn desarrolla su proyecto educativo en varias etapas: Pre-Starters, dirigido a niños entre 4 y 5 años,  Starters, Movers (A1) y Flyers (A2), dirigido a niños entre 6 y 12 años. Para jóvenes y adultos preparan los niveles de Ket (A2), Pet (B1), Fce (B2), Cae (C1), todos ellos reconocidos por el Marco Común Europeo de Referencia  para las Lenguas. 
La empresa cuenta con tres centros en Marbella en Travesía Huerta de los Cristales Nº 9; en la Divina Pastora, en la calle Peñuelas Nº38, y en el colegio Mª Auxiliadora II. 

El equipo Listen and Learn Costa Marbella ya ha disputado tres partidos de la liga provincial, consiguiendo pleno en victorias.
COMUNICADO CB COSTA DE MARBELLA

Previa, CB Conquero-Gran Canaria.com

El Club Baloncesto Conquero, que está en su mejor dinámica positiva desde que es equipo de Liga Femenina, quiere dar continuidad a su racha triunfal este sábado (20.00 horas) en el polideportivo Andrés Estrada ante GranCanaria.com. 
Las cuatro partidos ganados que ha encadenado el conjunto onubense le han aupado al tercer puesto de la clasificación con un balance de 4-1, empatado en el segundo lugar con Perfumerías Avenida y a una victoria del invicto líder Spar Citylift Girona. El representante andaluz, que en estas tres primeras semanas de competición ha tenido que ir completando su acoplamiento tras una pretemporada escasa de partidos de preparación, sigue mostrándose muy sólido y solidario. Máximo anotador de la liga con 363 puntos y capaz de dejar al segundo mejor ataque en 62 puntos la pasada jornada, Conquero ha demostrado ser un equipo en el amplio sentido de la palabra, y cuando una o dos jugadoras no tiene su mejor día siempre hay otras que dan un paso adelante en su aportación. 
La baja de Aja Parham, lesionada en el hombro derecho el pasado miércoles contra Gernika, será también una prueba de fuego para el plantel  onubense, ya que la posición de '2' es la que tiene más descubierta. La jugadora de Rota estaba siendo una pieza fundamental en el juego exterior del equipo, con una media de permanencia en pista de 30 minutos por partido, y su ausencia trastocará las rotaciones de Gabriel Carrasco. La polivalencia de jugadoras como Itzi Germán, o el paso adelante que dio Sandra Stanaćev en Guernica y que le valió entrar en el quinteto ideal de la jornada gracias a sus 14 puntos sin fallo en el tiro y 22 créditos de valoración, pueden ayudar a minimizar esta falta. 
El GranCanaria.com, rival del Conquero este sábado, llega a Huelva herido después de caer estrepitosamente en su cancha (56-82) ante el Perfumerías Avenida. Octavo clasificado con dos victorias y tres derrotas, el conjunto dirigido por Mingo Díaz se mantiene fiel a su filosofía de contar con jóvenes jugadoras formadas en las islas complementadas por otras jóvenes llegadas de fuera, incluidas sus extranjeras, que suelen ser recién salidas de la NCAA. Las insulares no han tenido un buen comienzo de temporada, pero un equipo con una plantilla de jugadoras como Yurena Díaz o Iris Junio en la dirección, tiradoras como Patricia Cabrera, Vega Gimeno o Robyn Parks (máxima anotadora con 14,8 puntos de media) o interiores como Amaya Gastaminza o Akila McDonald es siempre a tener en cuenta.
La buena marcha del equipo debería animar al aficionado a que las gradas del Andrés Estrada registren un gran ambiente y que con su incondicional apoyo el club conquerista pueda seguir haciendo historia esta campaña. 
Prensa C.B. Conquero

El CB Novaschool buscará en Plasencia alcanzar dos ambiciosos objetivos

El equipo malagueño intentará lograr su primera victoria a domicilio de la temporada, y luchará por vencer por primera vez en su historia a un reforzado Plasencia en su pista. Mañana sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Ciudad de Plasencia el CB Novaschool se medirá a un Plasencia Extremadura plagado de grandes jugadores.
El CB Novaschool viaja a tierras extremeñas con la ardua tarea de doblegar a un invicto Plasencia Extremadura. El equipo malagueño ha mostrado sus dos caras en el inicio de campaña, y deberá presentar su mejor versión si quiere ganar el partido. La defensa intensa y concentrada mostrada en diversos momentos de partidos anteriores, el trabajo de rebote y el control del ritmo del partido serán fundamentales de cara a un desenlace positivo. En ataque deberá mantener la solidaridad y circulación de balón mostrada ante Baloncesto Sevilla para superar a la defensa local. Ilusión y ambición para vencer a un gran rival no faltarán a la cita.
Plasencia Extremadura llega invicto al partido y ha demostrado tener mucha facilidad a la hora de anotar. Tiene en plantilla a magníficos jugadores que le confieren una gran capacidad de generar vías de anotación tanto desde la zona como desde el perímetro. Jugadores como Alex Greven, Lamont Morgan, Adam Herman, Justin Hamilton o Marko Proleta suponen un serio peligro para cualquier defensa, lo que unido a una pista con mucha tradición, harán de este partido una prueba de fuego para el CB Novaschool.
La próxima cita del CB Novaschool será el próximo domingo 9 de noviembre donde recibirá al equipo del CB Andújar en el Pabellón Novaschool Añoreta a las 12:00 horas.
COMUNICADO CB NOVASCHOOL

Syngenta CB Almería, con todo dispuesto para su histórico debut en casa en Liga Femenina 2 frente a Sant Adrià

El encuentro se juega este domingo, 2 de noviembre, en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense, a partir de las 12:30 horas, y será el primer partido del baloncesto femenino almeriense en Almería en esta categoría 
Las entradas tendrán un coste de dos euros, aunque se puede adquirir también el abono para toda la temporada de LF2 por 20 euros, valedero también para los partidos de Almería Basket en la Liga EBA masculina 
Elena Rueda ha entrenado esta semana con normalidad y estará disponible, mientras que son duda Jessica Kitrys, que sigue sin recuperarse del todo de un esguince de tobillo, y Alba García, con molestias en el cuello y la espalda 
Todo está dispuesto ya para el histórico debut en casa en Liga Femenina 2 del Syngenta CB Almería. Después del estreno en Alcobendas, con derrota (97-76) pero con buenas sensaciones, las guerreras rojillas quieren agradar en su primer encuentro ante sus aficionados, en lo que será el primer partido del baloncesto femenino almeriense como local en la segunda categoría nacional.                              
Será este domingo, 2 de noviembre, en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital y a las 12:30 horas cuando el Syngenta CB Almería reciba al Snatt’s Femení Sant Adrià de Barcelona, un equipo que se asemeja bastante al almeriense en cuanto a la juventud de prácticamente todas sus integrantes, pero que a diferencia del conjunto de Paco Rueda viene de ganar su primer partido, frente al Tuenti Móvil Estudiantes (73-59). 
Lo comentaba el entrenador del Syngenta CB Almería: “Sant Adrià va a ser un equipo parecido al nuestro, un equipo muy luchador con jugadoras muy jóvenes, que va a crecer mucho durante la liga”. Lo corroboraba María del Mar Cueto, jugadora almeriense: “Es un equipo joven y muy parecido a nosotras”. 
Tanto Rueda como Cueto coincidían también en que, para ganar a Sant Adrià, será importante mantener el nivel de juego del pasado sábado en Alcobendas. “Realmente no va a ser un partido fácil; tendremos que ponernos el mono de trabajo y trabajar igual que en Alcobendas, decía el técnico; “creo que si jugamos como lo hicimos el sábado, podemos ganar”, apuntaba la alero. 
Una cita, la del domingo, histórica para el baloncesto femenino almeriense. Paco Rueda ha manifestado estos días su confianza en que “la afición nos acompañe y vaya al pabellón, porque se van a divertir. Van a ver un baloncesto de calidad, divertido, con mucho ritmo y muy dinámico. Creo que el espectador de baloncesto, aparte de apoyarnos como afición, va a ver un buen partido”. También Cueto, que espera que este año “la afición se vuelque aún mucho más que el año pasado, venga todavía mucha más gente y nos anime, los necesitamos más”. 
Las entradas tendrán un coste de dos euros, aunque aquellos aficionados que lo deseen podrán adquirir el abono de temporada por 20 euros, que incluye los once partidos del Grupo B de la Liga Femenina 2 que disputará el Syngenta CB Almería, así como también todos los que juegue el club Almería Basket en el Grupo E de la Liga EBA masculina. 
Snatt’s Femení Sant Adrià, Campeón de España Júnior 
El Snatt’s Femení Sant Adrià cuenta con algunas jugadoras que la pasada primavera se proclamaron campeonas de España en categoría júnior femenina, como es el caso de la base Mariona Martín (una de las destacadas en la primera jornada con 13 puntos, 3/3 triples y 3 asistencias para una valoración de +17), las escoltas Ainhoa y Helena López y la alero Laura Torrent. 
Al margen de ellas, en este equipo, que al igual que el Syngenta CB Almería debuta esta temporada en la Liga Femenina 2 y mantiene el bloque de la campaña anterior, destacan la pívot Olga Ruano (su máxima anotadora en la primera jornada, con 17 puntos) y la única incorporación realizada, la alero Marta Claret. 
Jessica Kitrys sigue siendo duda 
En lo que respecta a la actualidad del Syngenta CB Almería, la capitana Elena Rueda ha entrenado con normalidad durante la semana tras haber superado una lesión de isquiotibiales que le hizo perderse la primera jornada en Alcobendas. 
La que sigue sin estar del todo recuperada es la ala-pívot estadounidense Jessica Kitrys, que también fue baja en ese debut liguero por un esguince de tobillo al que sumó una gripe. Ya recuperada del proceso gripal, esta semana se reincorporaba a los entrenamientos, aunque continúa con molestias en el tobillo que le han impedido reintegrarse al 100% con el grupo. 
La escolta almeriense Alba García es otra jugadora que es duda para el partido del domingo, tras no haber entrenado desde el martes a causa de molestias en cuello y espalda. 
PRÓXIMA JORNADA
Partido: Syngenta CB Almería – Snatt’s Femení Sant Adrià
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 2
Cancha: Pabellón Moisés Ruiz (Almería)  Hora: 12:30
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada y Rafael Sevilla Fortis
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

El Bball pretende reencontrar su mejor versión en San Fernando

** El conjunto cordobés visita al DKV este sábado a las 20:00 horas con la duda del canterano Ricky Caballero**
** Los de Júnior quieren sacarse la espina de sus últimos deslices con su primera victoria lejos de Vista Alegre**
El Bball confía en las prestaciones de Adrian Bowie, cada vez más acoplado a sus nuevos compañeros después de incorporarse después de la primera jornada. El estadounidense, MVP de la Liga pasada y máximo anotador del grupo, será clave en las opciones de victoria ante un luchador DKV San Fernando. Para los de Júnior será importantísimo controlar el juego interior –Conejero y Franco son fundamentales ahí- y mejorar sus porcentajes de acierto en el tiro.
El Bball afronta la cuarta jornada del campeonato con el desafío de retomar el camino del triunfo. Su compromiso no será sencillo en San Fernando, donde medirá sus fuerzas (sábado, 20:00 horas, Pabellón del Parque) ante el DKV, con el que comparte balance clasificatorio. El equipo de la localidad gaditana tiene un triunfo y dos derrotas, logradas de manera inversa a los cordobeses. Estos empezaron venciendo y han encadenado dos reveses en sus últimos encuentros; el DKV arrancó con resultados negativos y llega de vencer, a domicilio, al CB Cazorla por 70-76. Para el Bball, que arrancó venciendo al Badajoz en Vista Alegre, los partido en Coín y ante el Morón en casa han supuesto un frenazo a la ilusión después de una pretemporada intachable. Sin embargo, a la vista de los resultados en las tres primeras jornadas, se está comprobando que –con la excepción del Granada, que anda líder arrollador- existe un mayor equilibrio que el curso pasado y una buena racha puede llevar a un salto de calidad en la tabla.
Dar el golpe en San Fernando sería una buena medicina para el Bball, que ha preparado el duelo con intensidad durante esta semana. “Tenemos que ser listos en la pista y no bajar nunca la guardia. La fortaleza mentar no se debe perder, sean cuales sean las circunstancias del partido en cada momento”, apunta Manuel Jiménez “Júnior”, entrenador cordobés, que tiene la duda sobre la participación del base canterano Ricky Caballero. Por lo demás, el grupo se encuentra en buenas condiciones físicas para encarar un encuentro que será “complicado”, a juicio del técnico, porque el DKV San Fernando “cuenta con jugadores expertos y de calidad que en su casa ponen mucha casta”. Francisco José Martínez, Gustavo Ponce, Javi Casermeiro o Diego Gallardo son piezas clave en un equipo que no cuenta con extranjeros y se nutre principalmente de jugadores formados en el CB Cimbis y de clubes de localidades de la zona.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

CAM Enrique Soler no se fía, los filiales siempre ponen las cosas difíciles

El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler se desplazará este sábado 1 de noviembre hasta Sevilla para enfrentarse al filial del Cajasol de ACB. Un equipo que, aunque no ha logrado la victoria en ninguna de las tres primeras jornadas de este arranque de liga frente a Andújar (65-56), Unicaja (64-75) y Novaschool (76-63), ha puesto las cosas muy difícil a todos sus rivales compitiendo de tú a tú en cada partido.
El club hispalense cuenta en sus filas con una cantera joven y prometedora que lo representa en la categoría EBA, mejorando partido a partido y con capacidad para convocar a diferentes jugadores en cada encuentro.
Pero hay jugadores en este equipo que forman la columna vertebral, como serían el base Carlos Hidalgo que no deja indiferente a nadie con su buena lectura de juego en la que promedia 4 asistencias por partidos y, además, posee gran capacidad para anotar desde media distancia, viniendo de anotar 21 puntos frente a Novaschool y sumando 26 puntos de valoración y 12 puntos frente a Andújar; el escolta Tomeu riego, que destaca por su rapidez y capacidad de anotar (13 puntos en su último partido) bien complementado por Daniel Vicente, procedente de las categorías inferiores del club y adaptándose a la liga con paso firme; el alero Juan Oliva con buen tiro exterior, Juan Antonio Blázquez procedente del HM Hospitales Torrelodones de Primera Nacional y el también canterano Pedro Martín quienes cada partido, además de sumar bastantes puntos, están ayudando en el rebote convirtiéndose en los máximos reboteadores de su equipo; y el pívot Edu Pérez que sigue creciendo aportando mejor baloncesto cada partido.
Además, el técnico del conjunto hispalense Rafael Monclova, cuenta cada partido con jugadores como Diego Gallardo, Carlos García, Eduardo Lada, Leo Cizmic, Alejandro Rodríguez, Juan Manuel Campos y algunos otros que están en la cantera cajasolista por su futuro prometedor, continuidad y progresión, jugadores que, por su juventud, talento y forma física, intentarán llevar el partido a un ritmo rápido para intentar llevarse la primera victoria de la temporada.
Los jugadores de Javi Nieto lucharán por hacerse con la tercera victoria de la temporada tras haber caído la semana pasada frente al líder en el “García Pezzi”. Para ello deberán salir muy centrados en defensa y no bajar la intensidad de juego en los 40 minutos del choque.
CAM ENRIQUE SOLER

Derbi onubense entre CB Palos y PMD Aljaraque

COMUNICADO CB PALOS

Actualidad deportiva del C.B. Mazagón

Agradecimiento a Abraham Levy
Desde el Club Baloncesto Mazagón queremos agradecer públicamente a Abraham Levy la donación de una parte del cargamento de bebida isotónica que no ha podido montar en su embarcación para su travesía a desde Mazagón a Cancún a Remo sin embarcación de apoyo.
Mónica Asensio, vecina de nuestro pueblo es la persona que se ha encargado de hacernos entrega de dicho cargamento. Muchas gracias a ambos y desearle toda la suerte del mundo a Abraham en su increíble reto
Partidos de la jornada
Este viernes 31 de octubre tenemos dos encuentros en nuestras agendas, el primero a las 16:30 un amistoso entre el Pizzeria Pulcinella Mazagón Mini B, como local, y el Colegio Diocesano de Huelva, y el otro a las 17:30 un partido de nuestras infantiles, como visitantes, contra el P. M. D. Punta Umbría en la segunda jornada del Trofeo Apertura.
Estos partidos no son los únicos de la jornada, ya que el martes 4 nos desplazaremos a la Ciudad Deportiva de Palos con cuatro de nuestros equipos. A las 16:00 jugaran el Baby A y el Premini Femenino, a las 17:00 el Mini B Masculino y a las 19:00 el Junior Masculino, todos ellos contra los correspondientes equipos de C. B. Ciudad de Palos.
Desde aquí le deseamos suerte a todos nuestros equipos y les animamos a seguir creciendo.
COMUNICADO CB MAZAGÓN

Aceitunas Fragata Morón-GBP Badajoz: "Solidaridad y espectáculo"

Jornada solidario-deportiva la que se celebrará el próximo domingo en el Pabellón Alameda con motivo del partido Aceitunas Fragata Morón-Baloncesto Badajoz. El CB Morón se ha sumado a la campaña que diferentes colectivos locales han promovido para ayudar a los más necesitados y ha dispuesto que aquellos aficionados que se acerquen para presenciar el encuentro podrán pagar su entrada con aceite y /o leche, que serán depositados en el Banco de Alimentos de la localidad. Asimismo la entidad naranja ha animado a su numerosa masa social para que se una a tan solidaria iniciativa, por lo que se espera gran afluencia de público.
En el plano deportivo decir que se aguarda un gran partido de basket. Llega a Morón el Baloncesto Badajoz, equipo refundado que toma el testigo de los antiguos ABP o GBP, y que lejos de ser un club novel, presenta la ambición competitiva de aquéllos. Como capital de provincia que es, Badajoz aspira a metas mayores, así que esta temporada su primer equipo se ha reforzado a conciencia. En primer lugar ha recuperado para el banquillo a Fernando Méndez, el técnico que los llevó a conseguir el título de EBA en la campaña 10/11. A continuación ha puesto la lupa en la NCCA americana, fichando a tres jugadores de gran nivel y proyección como son el pivot Garrick Sims, el alero Chim Kadima y el escolta Shamir Davis. A los tres estadounidenses se suma la llegada del escolta dominicano George Díaz, jugador que goza ya de experiencia en liga EBA.
No queda ahí la profunda renovación que ha sufrido la plantilla extremeña, que ha visto como su juego interior se ha fortalecido con la llegada del pivot Manu Cores (ExPlasencia), y el retorno de todo un clásico como Luisma Lorido, uno de los mejores pivots de la categoría. Además, también ha regresado otro veterano de la EBA como es el base cacereño David Quintana. Junto a ellos tres jugadores que continúan de la pasada campaña: Teo Hernández, Carlos Ossorio y Juan Valerio.       
Y frente a ellos el Aceitunas FRAGATA Morón, cuyo timón ha tomado transitoriamente Eloy Ramírez tras la renuncia esta semana de Amador Miranda por motivos laborales. El utrerano intentará que el equipo prosiga con la línea ascendente de los dos últimos partidos, en los que a pesar de las dificultades, se cosecharon sendas victorias que lo han situado en la zona alta de la tabla, justo por encima del Baloncesto Badajoz.
Encuentro por tanto que se prevé reñido y con el espectáculo asegurado. Y además con el aliciente de ayudar a una buena causa. No se olviden, el domingo a las 13’00 horas en el Pabellón Alameda.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

La Selección Infantil masculina granadina aborda con ilusión su participación en el Campeonato de Selecciones Provinciales de Andalucia

Todo listo para la celebración del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil Masculino que tendrá lugar desde el viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre en la localidad de Montilla (Córdoba). 
La Selección Granadina dirigida por Fernando González, Mariano García y Antonio Rodríguez, han estado preparando dicho campeonato y este pasado domingo disputaron un encuentro amistoso para terminar de preparar el campeonato. 
La Selección tiene prevista su salida el mismo viernes desde la rotonda del Centro Comercial Neptuno a las 09.45 h teniendo la llegada a Montilla a las 13.00 h, estando alojados en el Hotel Alfar.
Encuadrada en el Grupo I, la Selección Granadina, disputara el primer encuentro el mismo viernes frente Córdoba a las 19.00 h. El sábado en jornada doble se enfrenta a Almería a las 12.00 h y a Málaga a las 19.00 h. Ya el domingo tendrán un último encuentro en función de la clasificación obtenida.
Puedes seguir todo el Campeonato a través de Twitter con el Hastag #CtoAndSelProvIM.
COMUNICADO FAB-GRANADA

Crónicas de cantera del Club Baloncesto Marbella

Balance de 5 victorias y 5 derrotas de los equipos azulones en el último fin de semana de octubre, en los partidos federados. 
Arranco a competición en la mañana del sábado en el Serrano Lima de Marbella con la derrota del infantil del club Centro Comercial La Cañada CB Marbella por 33-77 ante uno de los favoritos de la competición EBG Málaga Unicaja “01”. Toca mejorar y aprender de esta derrota.
A continuación el Cadete A patrocinado por el diario digital “Marbella 24 horas” venció sin muchos problemas al Deportivo Coín por 75-41 en un buen partido de los chicos. En el último partido de la mañana en el recinto azulón, nuestras junior jugaron un buen partido a pesar de la derrota por 23-49 ante Plata Dulce Málaga Basket.
De las salidas de nuestros equipos fuera del feudo marbellí, destacar el debut en la competición del equipo pre infantil que en su desplazamiento a la localidad de Nerja se trajo  la victoria por 45-66 ante el CD Nerja, enhorabuena a los chicos  del pre infantil en su inicio de competición. También vencieron en su desplazamiento al Colegio Salliver nuestras infantiles CB Salliver Rojo 0 CB Marbella Trasandalucía 50, partido de trámite de nuestras chicas ante un flojo rival. Nuestro Cadete 99-00 se trajo una abultada derrota en su partido en los Guindos ante EBG Málaga Unicaja “99” por 109-22. Animo a los cadetes de José Antonio Borrego, seguro que en los próximos partidos mejoraran su actitud. El Junior B consiguió vencer en el Colegio San Estanislao en un partido muy igualado de principio a fin, pero que con un buen juego en la fase final del partido les dio la victoria por 33-44. Primera victoria de los junior B en el Grupo 7 de la competición. 
En la jornada del domingo nuestro cadete A CB Marbella “ Marbella 24 horas” jugo su partido en la categoría junior donde este año también participan, cayendo derrotados en el Pabellón de Bello Horizonte por 34-60 ante Clínicas Rincón Miramar Torremolinos. Buen partido a pesar de la derrota, donde un mal inicio de partido determino el choque  hasta el final.  También cayó el Senior sub 22 ante el líder de la competición CB Benalmádena, resultado final CB Marbella Onda Cero 64 – CB Benalmádena 78. 
También se disputaron dos partidos amistosos de preparación para la competición, donde nuestras minibasket femenino vencieron el viernes en el Serrano Lima a las vecinas del CB Costa Marbella, CB Marbella Pescadería Emilio 30- CB Costa Marbella 24. Y el minibasket masculino CB Marbella “Colegio Atalaya” derroto por 34-24 al CB Costa Marbella. 
Ahora vendrá el parón por las fiestas del 1 de noviembre para reanudarse la competición el fin de semana del 7,8 y 9 de noviembre con el debut en la competición de nuestros equipos minibasket B masculino, minibasket femenino y el Preminibasket masculino. 
¡SOMOS EL CB MARBELLA, EL DE SIEMPRE!
COMUNICADO CB MARBELLA

Gran acogida en el Clínic de Rafa Sanz y Eduardo Burgos en Montilla

Los técnicos cordobeses han demostrado ante un nutrido grupo de asistentes su gran experiencia y saber en la formación técnica.
Montilla ha acogido como preludio al gran fin de semana de baloncesto en el que tendrá lugar el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil Masculino, un clínic con la participación de dos excelentes técnicos, Rafael Sanz y Eduardo Burgos que de la mano de su gran experiencia y trayectoria han desgranado dos interesantes charlas para un nutrido grupo de asistentes y para los que han contado con la participación de jugadores de varios equipos del CB Montilla.
FUENTE FEB

Presentadas las nuevas incorporaciones del Asur Hoteles ULB

En la tarde de hoy se ha presentado a los nuevos jugadores del ASUR Hoteles ULB.  Se trata del base estadounidense Joe Prophet; y del también estadounidense  Alex Jackon, este último juega en la posición de Ala-pivot. 
Esta presentación ha tenido lugar en los salones del Hotel ASUR Campo de Gibraltar, con la presencia de Juan Antonio Urios en representación del establecimiento hotelero (principal patrocinador de nuestro club) y del Director Deportivo Javier Vidal. 
Recordar que estos jugadores, junto con el resto de la plantilla debutarán en competición oficial este sábado día 1 a partir de las 12 de la mañana en Algeciras ante el Colomer Dental.
Alex  Jackson 
Lugar de nacimiento: St. Louis (USA) 
Nacionalidad : Estadounidense 
Fecha de nacimiento 19-08-84 
Edad: 30 años 
Posición: Ala Pivot 
Altura: 200 cm. 
Club de procedencia: Kristiansand (1ª División Noruega) 
Anteriormente ha jugado en la Universidad de Alabama St (USA) y en el conjuntos St. John Mill Rats (Canadá), donde fue elegido en la posición 26 de la tercera ronda del Draft de la liga canadiense. 
 “Jugador que puede jugar en posiciones exteriores e interiores con una gran versatilidad.  En posiciones exteriores posee una buena mano.  Es un jugador rápido en el campo, y su juego interior posee una gran capacidad reboteadora”.
Joe Prophet 
Lugar de nacimiento: St. Louis (USA) 
Nacionalidad : Estadounidense 
Fecha de nacimiento 03-08-88 
Edad: 26 años 
Posición: Base 
Altura: 193 cm. 
Club de procedencia: Marso Nykk (1ª División húngara) 
Anteriormente ha jugado en la Universidad de Westminster (USA) y en el conjunto estonio de KK Hito. 
 “Jugador muy físico que puede jugar en varias posiciones con un gran tiempo de salto y un muy buen tiro exterior.  Base inteligente que en estos años en Europa ha conseguido miuy buenas estadísticas, sobre todo en la Eurocup y Liga estonia”.
COMUNICADO ASUR HOTELES ULB

miércoles, 29 de octubre de 2014

Charla con motivo del 25 Aniversario del Consejo Municipal de Deportes de La Rambla: "Motivar y gestionar las emociones del jugador de baloncesto"

El Consejo Municipal de Deportes de La Rambla dentro de las actividades programadas para conmemorar el 25 aniversario de su creación, ha organizado una conferencia de baloncesto que será llevada a cabo por Eduardo Burgos (Entrenador Superior de Baloncesto), el entrenador cordobés fue antiguo profesor del CEIP "El Alfar" de La Rambla y primer Director Técnico del Campus "Ciudad de la Rambla", cargo que ejerció duarante siete veranos consecutivos (1.988-1995).
La conferencia que impartirá el Eduardo Burgos llevará por título "Motivar y gestionar las emociones del jugador de baloncesto" y se celebrará el viernes 7 de noviembre a las 20'30 h. en la Casa de la Cultura (La Rambla).

Comienzo de la liga júnior femenina con victoria del Presentación de Granada

CD Presentación 54-Agustinos 45
Llegaba a su fin una pretemporada de 6 semanas que se antojaba corta ya que parecía poco tiempo para que el nuevo grupo de jugadoras se adaptaran unas a otras y se conocieran más a fondo en el terreno de juego. Pero eso no importo para salir con muchas ganas e ilusión al primer partido de liga. Nos esperaba Agustinos Junior, un rival que debido al sistema de clasificación se presentaba como un rival directo en lo que a competición se refería.
Como no podía ser de otra manera, el primer cuarto dejaba muchas imprecisiones debido a los nervios típicos del comienzo de liga, las ventajas no superaban los 2 puntos en los primeros 10 minutos y la igualdad estaba muy presente llegando al final del primer periodo con un 10-10 de parcial.
El segundo periodo comenzaba con un triple de Agustinos, pero lejos de venirse abajo, las locales reaccionaban con un parcial de 12-0 que parecía abrir el marcador (24-17 minuto 19) pero un último minuto lleno de despistes conseguía meter a Agustinos en el partido para marcharnos al descanso con un marcador de 24-20.
A la vuelta de los vestuarios, la igualdad seguía muy presente en el partido y tras un cuarto con muchas alternativas en el marcador e intercambio de canastas entrabamos al último acto con un igualado 36-36.
Como en el segundo periodo, Agustinos comenzaba anotando la primera canasta del cuarto, pero una buena defensa de las chicas de Amarillo acompañada de varios contraataques y buenas decisiones nos hacia endosar un parcial de 10-0 que sería definitivo, los últimos minutos trajeron un intercambio mutuo de canastas que haría finalizar el encuentro con una ventaja de 9 puntos al equipo local (54-45) que conseguía la victoria en su debut liguero ante un importante rival.
Muchas horas de trabajo nos quedan aun para llegar a mostrar el nivel de juego que buscamos, pero desde el cuerpo técnico estamos seguros de que se conseguirá, ¡A TRABAJAR!
Parciales: (10-10), (14-10), (12-16) y (18-9)
COMUNICADO DEL CD PRESENTACIÓN DE GRANADA