sábado, 31 de mayo de 2014

CB Deportivo Coín consigue una renta de diez puntos ante Almería Basket

El Club de Baloncesto Deportivo Coín ha hecho valer su factor cancha y se ha impuesto por (78-68), al Basket Almería en el partido de ida de la Final por el título de Campeonato de la Primera Nacional Masculina de Andalucía.A
La próxima semana el equipo del Basket Almería entrenado por César Martínez, tendrá la oportunidad de conseguir superar esa renta en cancha almeriense con el apoyo incondicional de su afición. No obstante los malagueños que entrena Juan José Méndez no serán un equipo fácil de superar, están haciendo un gran play-off y llegarán con la autoestima crecida y con confianza plena en sus posibilidades de hacerse con el título.
Pero esto no dejan de ser cavilaciones y conjeturas, en realidad todo estará en el aire y por decidir, los almerienses fueron capaces de superar diez puntos ante Las Canteras, pero el equipo de Coín supo administrar una ventaja de ocho puntos en una pista tan complicada como Cazorla. Por tanto grandísimo partido el que se disputará la próxima en Almería con todos los alicientes precisos para vivir la fiesta del baloncesto y que ya tendremos tiempo de analizar.
**AMPLIAREMOS INFORMACIÓN**

Actividades fin de temporada del DKV San Fernando

La temporada 13-14 está a punto de terminar y como es habitual en nuestro club tenemos algunas actividades durante el mes de junio.
En primer lugar, el próximo sábado 7 de junio celebraremos el Torneo de Fin de temporada en su XVIII edición. Volverá a ser una fiesta del baloncesto para todos los jugadores del club, desde las escuelas de los mas pequeños hasta los mas mayores. En horario desde las 4 de la tarde hasta las 9:30, en el Pabellón del Parque se disputarán concursos de K.O., de triples, de tiros libres y competiciones de 3x3 con equipos organizados por edades.
Además, en una de las 3 pistas del Pabellón, a las 4 de la tarde nuestro equipo minibasket DKV San Fernando A disputará el primer partido de la final provincial frente al Adesa 80 de Sanlúcar. Ambos equipos están clasificados para el Campeonato de Andalucía, pero falta por decidir quien acude como campeón y quien como subcampeón de Cádiz.
Durante el torneo se disputará también el tradicional partido de padres y a las 21:30 está prevista la clausura con la entrega de trofeos. Todos los jugadores del club han sido convocados a las 15:30 para comenzar el torneo puntualmente.
Por otro lado, el sábado 21 de junio se celebrará una barbacoa de convivencia para todos los socios del club, amigos y familiares en la playa de La Carraca. Informaremos mas adelante de los detalles de esta actividad.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

Gala de Clausura del Torneo "Villa de Puerto Real 2014"

El Ayuntamiento de Puerto Real realizó el Viernes 30 de Mayo la Clausura de los Torneos "Villa De Puerto Real" 2014 de Deporte Base. 
Desde las 6 de la tarde fueron pasando por el escenario colocado dentro de la pista central del Pabellón Municipal de Puerto Real los 800 deportistas galardonados de los 1500 que participaron en estos Torneos en las distintas modalidades de los deportes de: Futbol 7 y 11, Baloncesto, Kárate, Atletismo, Futbol sala, Tenis, Pádel, Voleibol, Vela, Gimnasia Rítmica y Ciclismo.
En las categorías de Baloncesto, de nuestro club fueron galardonados 5 equipos, cuatro en la categoría Base, y uno en la categoría MiniBase.
Los más pequeños/as del club disfrutaron ante de su entrega de medallas de una exhibición de baile de la academia de Bailes Modernos "Saray Huertas" que deleitó tanto a los pequeños/as como a la grada del Pabellón Municipal llena a rebosar de padres, madres y demás familiares de los pequeños deportistas.
Las medallas fueron entregadas por la Alcaldesa Maribel Peinado, el concejal de deportes Fernando Boy y por los distintos presidentes de los clubs participantes.
Uno a uno  pasaron nuestros más peques del club con la cara de ilusión para recibir su ansiada medalla ganada en la competición, jugada durante los Martes de los meses de Marzo, Abril y Mayo en la Sala de Barrio de las 512.
Enhorabuena a todos y esperamos que la próxima temporada más y mejor.
PUBLICADO POR CANO (Fotos de Manoli Alfaro)

Clausura de la Escuela Municipal de Pequebasket de Fernán Núñez

Ayer viernes, tuvo lugar el acto de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, que como cada año organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fernan Núñez
Gran ambiente en el Pabellón Municipal, donde se dieron cita todos los participantes de las distintas escuelas municipales, acompañados de sus familiares. Desde las 4 de la tarde y durante más de tres horas que duró este acto, fueron tod@s saliendo a pista, acompañados de sus monitores y entrenadores. Cada uno tuvo su merienda, con un gran bocata, botella de agua y fruta. Como reconocimiento final, recibieron un Diploma cada participante de las distintas Escuelas Deportivas Municipales.
Con la presencia de las cámaras de FTV televisión
Dentro de esas escuelas, hemos tenido la de los “Peque Basket”, con niños y niñas (empezaron algunos con solo 3 añitos) de 4, 5 y 6 años.
Gran trabajo el que ha llevado a cabo con ellos a lo largo de esta temporada, el entrenador de nuestro pueblo Pepe López, a su vez entrenador del CB Montilla y de la Selección Cordobesa Cadete Masculina.
Casi 20 participantes en este equipo de “Peque Basket”, que han ido teniendo 2 días de entrenamiento a la semana. Un trabajo que además va a tener continuidad en los próximos años, según nos comentaba el propio Pepe López, pues piensa seguir llevando a cabo esta labor con ellos, siempre que las circunstancias se lo permitan.
Y para la próxima temporada, hay también el ofrecimiento que ya hace meses hizo Jose Maria Alcántara, de llevar también un grupo de niños y niñas, en este caso de categorías benjamín, 7 y 8 años.
Paco Cañero (Fotos: Juan Cardador)
www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

viernes, 30 de mayo de 2014

TECNI ’14 en Mazagón, ¿te lo vas a perder?

COMUNICADO CB MAZAGÓN

"Granada Más Baloncesto", al servicio de la cantera y la educación en valores

La próxima temporada comenzará la andadura de un nuevo proyecto deportivo en la provincia. Se trata del club "Granada Más Baloncesto" que pretende mantener viva la llama de esta disciplina tras la desaparición del CB Granada hace dos años.
El balón comenzará a botar en la 2014-2015 con equipos masculinos y femeninos entre las categorías de minibasket y junior. El objetivo es formar a los menores gracias a un método integral de trabajo que combine la práctica del baloncesto con la educación en valores. El Presidente de la entidad es el cordobés afincado en Granada, Antonio Gómez Nieto (ex entrenador del CB Granada), quien advierte que es necesario “cubrir la demanda social que hoy existe en Granada, queremos aglutinar esfuerzos porque venimos a competir en las canchas nada más”. Para ello, el club se ha planteado el trabajo desde la base “como argumento primordial” dando cabida a todos los niños y niñas que quieran hacer del baloncesto su modelo de vida. “No podemos rechazar a nadie, estaremos muy encima para favorecer la integración de menores sobre todo de aquellos que estén en exclusión”.
La joya de la corona de "Granada Más Baloncesto" es la puesta en marcha de los Centros de Iniciación.  Gracias a la firma de convenios con instituciones como la Diputación Provincial y ayuntamientos así como centros educativos se conseguirán las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la iniciativa. “No perseguimos ningún tipo de beneficio ni contraprestación”, recalca Gómez Nieto.
La directiva del club está integrada por el propio Antonio Gómez Nieto como Presidente, Francisco Ballesteros, Vicepresidente; Miguel Rivera, Secretario; Lucas Suárez, Tesorero; y Javier Rojas y Alejandro Gómez como Vocales del Área de Deportes.
El vicepresidente de la entidad pone especial énfasis en el papel que van a jugar las familias. “Mantendremos un contacto permanente con los padres a través de una comunicación directa y fluida”. Mediante métodos “innovadores” se aplicará un método de enseñanza que derive en información personalizada a los tutores de los menores.
En el acto de presentación del proyecto, celebrado esta mañana en el Hotel Luna de Granada, han asistido también Pablo De Stexhe, coordinador de Deportes de la Diputación Provincial, y Germán Morales, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Granada. La institución provincial se ha congratulado de la propuesta que viene a añadir "Granada Más Baloncesto" al panorama deportivo local. “Cuando nos presentaron la idea nos pareció extraordinaria, vamos a brindarle todo el apoyo para que G+B tenga abiertas todas las posibilidades posibles en la mayoría de municipios posibles”, indicó Pablo De Stexhe.
Por su parte Germán Morales celebró que “la familia del baloncesto crezca” y destacó la “dimensión profesional” que han tenido las personas que están embarcadas en este proyecto. 
COMUNICADO DE FRANCISCO BALLESTEROS (Director Deportivo)

Marbella dará la salida al XX Circuito Provincial de Baloncesto 3x3

Se celebrará en el Parque Arroyo La Represa de Marbella el viernes 6 de junio, gracias al Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 del Área de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, que cuenta con la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, del Club Baloncesto Marbella y la colaboración de la Delegación Provincial en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Comenzará el calendario en esta XX edición del 2014. Sera el viernes día 6 de junio de 2014 a partir de las 17.00 horas donde el circuito se desplazará a Marbella para disputar el primer torneo de la temporada, las inscripciones se podrán realizar en la Delegación de Deportes del Iltmo Ayuntamiento de Marbella o en la sede del Club Baloncesto Marbella sita en el Pabellón Antonio Serrano Lima , en la avenida General López Domínguez s/n.
VEN E INSCRIBITE EN EL 3X3 DE MARBELLA!!  ARROYO DE LA REPRESA
Más información en www.cbmarbella.es

Llega el fin de semana del “reencuentro del CAM Enrique Soler con nuestros hermanos de Salliver de Fuengirola”.

Otro año más, el C. D. Enrique Soler estará presente en el ya “IV Encuentro Nacional del Deporte Sin Insultos” organizado por el C. B. Salliver al que acudimos desde la que fuera la segunda edición. 
En dicho encuentro tendrán cabida 78 partidos de baloncesto en un solo día en los que se enfrentarán 11 clubes: Linense (Cádiz), C. B. San Pedro, EBG (Málaga), ACD Gamarra, Club Fuengirola, C. D. Enrique Soler (Melilla), Santa Fe (Granada), Club Melilla Baloncesto, CDB Cabra (Córdoba), Basket Benalmádena y el anfitrión C. B. Salliver. Los partidos se desarrollarán en las instalaciones del Colegio Salliver de Fuengirola y en el Instituto Los Pacos. 
Desde el Club Deportivo Enrique Soler se desplazarán casi la totalidad de la cantera naranja formada por jugadores desde las categorías baby-basket hasta senior, tanto en masculino como femenino, para repetir un gran fin de semana en el que el baloncesto será el principal ingrediente para que valores como educación, tolerancia, respeto, esfuerzo, sacrificio y un largo etc., se unan para hacer un cóctel perfecto que quedará grabado en las retinas de todos los asistentes a esta fiesta deportiva. Además, son numerosos los padres, madres y monitores que acompañarán a la expedición colegial para disfrutar de un gran fin de semana. 
Y por segundo año consecutivo también se desplazarán con nosotros jugadores del Club Melilla Baloncesto como ya ocurriera la pasada edición de dicho evento deportivo. 
El pistoletazo de salida será  a las 10:00 horas del sábado 31 de mayo y se cerrará el telón a las 20:45 horas, habiendo un pequeño parón a las 13:30 horas para inmortalizar el evento con una foto de todos los jugadores y monitores asistentes y la posterior entrega de un detalle a cada club por parte de la organización del C. B. Salliver. 
770 jugadores masculinos y femeninos, 78 partidos… Diversión, Emoción, Pasión, Compañerismo, Esfuerzo, Sacrificio, Igualdad, Amistad… serán algunas de las sensaciones que todos y cada unos de estos jóvenes deportistas sentirán en tantas intensas horas de BALONCESTO y del que guardarán, de por vida, un precioso recuerdo y seguro que muchos nuevos amigos. 
¡¡A disfrutar del deporte!!
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER 

Conformado el cuerpo técnico Programa Selecciones almerienses de baloncesto 2014/15

La Delegación almeriense de baloncesto inicia el Programa de Selecciones 2014/2015, comenzando el pasado 28 de mayo con una reunión informativa con el cuerpo técnico por parte del responsable de Selecciones, Raúl Fernández y el Delegado Provincial, José Cara, donde se les informo a los seleccionadores sobre el organigrama de funcionamiento, la normativa a tener en cuenta, los objetivos del programa, las fechas de los campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales, el calendario de entrenamientos así como diferentes aspectos técnico-táctico a tener en cuenta.
El programa de selecciones de la delegación almeriense está formado por entrenadores de casi todos los clubes de la provincia de Almería. Como gran novedad este año habrá selecciones pre-minibasket que competirán en el mes de febrero en la localidad malagueña de Benahavis.
La primera concentración de carácter abierto para las categorías minibasket, infantil y cadete tanto masculino como femenino se realizará en el Pabellón Moisés Ruiz el próximo día 8 de junio.
El cuadro de seleccionadores es el siguiente:
Categoría pre-minibasket

MASCULINO
FEMENINO
PRIMER ENTRENADOR/A
Pedro Alonso Navarro
Andrés Gazquéz Quintero
ENTRENADOR/A AYUDANTE
Enrique Ruiz Gómez
Jesús Castañeda González
ENT.AYUDANTE DELEGADO/A
Jesús Galdeano Vacas
María Del Mar Alcocer De Mesa

Categoría minibasket

MASCULINO
FEMENINO
PRIMER ENTRENADOR/A
Dani Sampedro Presa
Pilar López Alcoba
ENTRENADOR/A AYUDANTE
Rafael Franco Carruesco
Juan José Molina López
ENT.AYUDANTE DELEGADO/A
Alejandro Sanchez Nuñez
 Francisco Javier Fernández Salinas

    Categoría infantil

MASCULINO
FEMENINO
PRIMER ENTRENADOR/A
Desiré López Rodríguez
José A. Martin Cara
ENTRENADOR/A AYUDANTE
Jesús Portero Casas
Luis De La Fuente García
ENT.AYUDANTE DELEGADO/A
José Antonio García Justicia
Esther López Palenzuela

Categoría cadete

MASCULINO
FEMENINO
PRIMER ENTRENADOR/A
David Rodríguez Jurado
Alexander Ibarra Castro
ENTRENADOR/A AYUDANTE
Iker Urreizti Aldalur
Blas Gómez Amate
ENT.AYUDANTE DELEGADO/A
Sergio Gómez Pérez
Sandra Molero Piñeiro

Coordinador: Raúl Fernández González
Fisioterapeuta: Jara Viain Flores

Clausura de las Escuelas Chajeba en Jerez

Nos complace anunciaros la celebración de la CUARTA Y ÚLTIMA CONCENTRA-CION DE ESCUELAS CHAJEBA, con ella cerramos esta apasionante temporada de baloncesto en las escuelas, donde nuestra intención ha sido que puedan practicar este deporte lleno de valores el mayor número de niños y niñas divirtiéndose. 
El reto un año más lo hemos conseguido, pues han pasado por las escuelas más de trescientos niños. También y agradecerles a los padres el esfuerzo, estamos muy orgullosos de la Liga Escolar Chajeba que ha sido otro éxito rotundo, tan sólo al ver las caras de nuestros alumnos y alumnas compitiendo y disfrutando al máximo. 
Esto nos ha llevado a otro de nuestros objetivos cumplidos: seguir creando afición y futuros jugadores de baloncesto que representen a nuestra ciudad. En esta FIESTA-CLAUSURA queremos invitar a todos los niños que hayan estado con nosotros para que disfruten de las FINALES y de la entrega de TROFEOS, aunque sólo hayan estado un solo mes, pues todos han sido partícipes. Pedimos por favor corran la voz para que le puedan llegar esta invitación a todos.
Para que la fiesta también sea para los padres, tendremos el placer de invitaros a un vaso de CARACOLES GRATIS de manos de uno de los más famosos bares en la materia de nuestra ciudad “El Mirador” e instalaremos una barra para que puedan disfrutar  de una apetecible velada, ya que esta vez será:
A las 18:45 el próximo VIERNES 30 DE MAYO en las magnificas instalaciones polideportivas de la A.A.V.V. LA MARQUESA (detrás de La Piscina Jerez).
NO OLVIDEN EL DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN para que les entreguemos la última pegatina-medalla acreditación.
PROGRAMA CONCENTRACION CLAUSURA-FINALES ESCUELAS CHAJEBA
-18:45h.: CALENTAMIENTO DE TODOS LOS EQUIPOS. (Incluido  Baby  2006/07/08…)
 -19:00h.: ALCAZABA-TORRESOTO (Benjamín) y MIX-NEBRIJA (Benjamín: 2005/04).
-19:30h.: MIX2 – MARQUESA (Benjamín) y MADRE D.D.-VALLESEQUILLO (Alevín: 2003/02)
-20:00h.: FOTO FAMILIA, CARACOLES y  VALLESEQUILLO-MADRE D.D. (Benjamín)   
-20:30h.: NEBRIJA- TORRESOTO (Alevín) tras el encuentro ENTREGA TROFEOS/PEGATINA.
----------------TODAS LAS HORAS  APROXIMADAS---------------
SERGIO RAMOS CAMPOS (Director Deportivo)

Hospital Viamed El Reverso C.B. consigue el ascenso a 1ª Nacional Femenina

El pasado fin de semana se celebró en el sevillano pabellón del Parque Alcosa la fase final de la 1ª Provincial Senior Femenina de baloncesto o también llamada fase de ascenso a 1ª Nacional Femenina. En el envite, luchaban por la única plaza que otorga el derecho a subir de categoría, Club Náutico Sevilla (4º clasificado en liga regular), C.D. Sloopy Joe's Gines (3º clasificado en liga regular), Círculo Mercantil e Industrial (2º clasificado en liga regular) y Hospital Viamed El Reverso C.B. (1º clasificado en liga regular).La 1ª semifinal enfrentó al equipo de la localidad de Gines frente al club de la ribera del Guadalquivir, Círculo Mercantil, llevándose la victoria el C.D. Gines por un 63 - 46.el En la 2ª de las semifinales se enfrentaron las jugadoras del Club Náutico frente a las chicas de El Reverso con una contundente victoria para las segundas por un 72-30.     
El 3º y 4º puesto lo dirimieron los dos equipos de la ribera del río, consiguiendo dar la sorpresa el equipo Náutico con victoria sobre Mercantil 67-42.
La gran final, con una plaza en 1ª Nacional como premio, además del propio título de campeonas de Sevilla, se decantó desde los primeros compases para el equipo con sede en Bellavista, el Hospital Viamed El Reverso C.B. dirigido Javier Fijo, frente a un C.D. Gines, con Félix Jordán en la dirección, que se vio sobrepasado desde el inicio, con amplias ventajas durante todo el partido que hizo que finalizara con un claro 76-29, para alegría de las jugadoras que visten de negro y amarillo y que estaban muy bien arropadas en la grada.
En definitiva, un gran fin de semana de baloncesto que tuvo como premio el ascenso y la consecución de un equipo más militando en la tercera categoría del baloncesto femenino nacional, el Hospital Viamed El Reverso C.B., que además consolida el crecimiento del club y el gran trabajo que se viene realizando en los equipos base de baloncesto femenino.
COMUNICADO DE MANUEL REYES (El Reverso C.B.)

jueves, 29 de mayo de 2014

Carlos Yeray Lobato, nuevo entrenador de DKV San Fernando en Liga EBA

El DKV San Fernando comienza a planificar la próxima temporada en liga EBA y ha llegado a un acuerdo con Carlos Yeray Lobato para dirigir al equipo la próxima temporada 14-15. El nuevo entrenador del equipo cañaílla ha dirigido en el pasado al Gymnástica Portuense en 1ª división femenina consiguiendo el ascenso a LF2, ha sido entrenador de selecciones provinciales gaditanas, director técnico de la delegación gaditana de la F.A.B. y coordinador de selecciones andaluzas femeninas.
En su equipo técnico contará con la ayuda de Antonio Cánovas como 2º entrenador, también con experiencia como entrenador del Gymnástica Portuense (1ª nacional masculina y equipos de cantera), CB Puerto Real (como director técnico y dirigiendo equipos de cantera) y selecciones provinciales. También contará con la asistencia de Alejandro Parodi, que ha sido entrenador de equipos de cantera tanto de CB Puerto Real como de Gymnástica Portuense.
La nueva dirección técnica afronta con gran ilusión este reto y se ha puesto ya manos a la obra para confeccionar la plantilla para la próxima temporada.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

Comienzan los play-offs por el título de la Liga Endesa

Play-Offs por el Título de la Liga Endesa (Cuartos de Final, primer partido) 
Unicaja - Herbalife Gran Canaria...78-70
Valencia Basket - Cajasol...84-54FC Barcelona - Laboral Kutxa...92-87Real Madrid - CAI Zaragoza...Vie. 21:00
Comentario de la jornadaEl Unicaja de Málaga se hizo con el primer punto en la eliminatoria frente al Herbalife Gran Canaria (78-70), pero tuvo que emplearse a fondo ante un rival que en muchos instantes fue mejor y saboreó el triunfo. El partido llegó con máxima igualdad hasta el minuto 38, a partir de ahí, el Unicaja supo jugar mejor con Vázquez y Urtasun. Una pérdida de balón de Oliver y otra de Bellas, que falló posteriormente un lanzamiento, y los tiros libres de Calloway y Granger le otorgaron la victoria por 78-70.Una extraordinaria actuación del belga Sam Van Rossom guió hoy al Valencia Basket a la victoria en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final ante un Cajasol, que perdió fuerza conforme pasaron los minutos, lastrado por la lesión de Josep Franch. El esguince de tobillo del catalán dejó a su equipo sin un relevo sólido para Tomas Satoransky y Van Rossom lo aprovechó. El base belga aprovechó uno de los descansos del checo para abrir una primera brecha antes del descanso y la amplió en la reanudación, minando la moral de un Cajasol que acabó siendo atropellado.El Barça ha ganado el primer partido de cuartos de final del playoff de la Liga Endesa (92-87) ante el Laboral Kutxa y se ha anotado el 1-0 en esta eliminatoria al mejor de tres encuentros, por lo que el conjunto que dirige Xavi Pascual tendrá ahora la posibilidad de sellar su pase a las semifinales si vence este sábado en el Buesa Arena de Vitoria. El equipo barcelonista ha tenido que sufrir hasta el final para llevarse la victoria. Lo ha conseguido en grandísima medida gracias a Juan Carlos Navarro (24 puntos) y a Brad Oleson (29), bien ayudados por Joey Dorsey (13). PapanikolaouLorbek o Nachbar, por poner algunos ejemplos, han estado totalmente desdibujados, lo cual hace sospechar que el mazazo moral de la derrota en la Final Four de la Euroliga sigue presente en la mente de algunos componentes del equipo.FUENTES: DIARIO MARCA, ACB.COM y MUNDO DEPORTIVO

La Carlota se adelanta en la Final Mini Femenina de Córdoba

Ya ha comenzado la final provincial de Minibasket Femenina, donde el conjunto carloteño se enfrenta a Maristas para dilucidar quién logra el campeonato.
El pasado viernes se disputó el primero del mejor de los cinco encuentros de la serie, donde los minutos iniciales fueron muy ajustados, con el transcurso de los minutos las jugadoras carloteñas impusieron su estilo de juego llegando al final con un resultado de 67 a 48 favorable para el equipo entrenado por Manolo Montenegro, un resultado que reflejaba la superioridad que hubo en la pista.
FICHA TÉCNICA
La Carlota (67): Abad (14), M.R. García (18), Carmona (5), Ariza (5), Muñoz (2) –cinco inicial-, A.M. García (8), Aragonés (4), Recio (2), Gómez (5) y Morilla (4).
Maristas (48): Muñoz (4), Salinas (3), Cabezuelo (2), Moreno (12), Orta (1) –cinco inicial-, Mbaye (3), Rubio (2), Santaella (2), Fernández, Morales (15) y Zza (2).
Parciales: 20-6, 6-10, 11-9, 7-2, 11-9 y 12-12.
Árbitros: Ruiz y Jiménez. Eliminaron a Carmona y Morilla, ambas jugadoras del equipo de La Carlota.
El segundo partido de la serie se jugará el próximo domingo a las 12 de la mañana se volverán a encontrar, esta vez en la capital cordobesa (Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas).
FUENTES: DEPORTE CARLOTEÑO y MINUTO90

Preparada la Final A4 Minibasket Masculina de Granada

Tras la disputa de los cuartos de final, los 4 equipos primeros durante la fase regular han llegado a la Final A4 organizada por la Delegación en Granada de la Federación Andaluza de Baloncesto que se disputara los días 13 y 14 de Junio en el Pabellón Veleta. 
Tras una Fase Regular de 26 jornadas, Escuelas Fundación CB Granada McDonald’s quedo en primer lugar sin perder ningún partido, seguido de Carmelo Unit4 siendo ambos los favoritos para alzarse con el título final, empatados a victorias quedaron Armilla Baloncesto y Agustinos. Estos 4 equipos disputaron una eliminatoria de cuartos de final mediante el sistema de copa, venciendo todos en los 2 partidos a sus rivales, Esc Fund CBG McDonald’s se enfrentó al 2º equipo mini de la Fundación, mientras que Carmelo Unit4 elimino a Presentación y Armilla Baloncesto a CB Santa Fe. Mucho más igualada estuvo la eliminatoria entre Agustinos e Hidauto Motril, que en el partido de ida se decidió por un solo punto a favor de Agustinos, y en el encuentro de vuelta, ya en su casa, Agustino no se dejó sorprender por lo de la costa. 
Los 4 equipos disputaran una Final A4 los días 13 y 14 de junio en el Pabellón Veleta, con los siguientes horarios: 
1º JORNADA: 13/05/14 (viernes)
1º PARTIDO: CARMELO UNIT4 - ARMILLA BALONCESTO HIJOS
Hora: 17.00H
Camiseta Local: Celeste
Camiseta Visitante: Negro
2º PARTIDO: ESC. FUND., CBG MCDONALDS - AGUSTINOS
Hora: 19.00
Camiseta Local: Rojo
Camiseta Visitante: Azul
2º JORNADA: 14/05/14 (sábado)
1º PARTIDO: Perdedor Semifinal 1 – Perdedor Semifinal 2
Hora: 17.00H
2º PARTIDO: Vencedor Semifinal 1 – Vencedor Semifinal 2
Hora: 19.00H
COMUNICADO FAB-GRANADA 

El CB Montilla repasa la temporada de sus ex-jugadores y amigos que han militado en la Liga Adecco Oro como en la Adecco Plata

A continuación os dejamos una novedad en nuestra web. Repasamos la temporada de nuestros ex-jugadores y amigos que han militado esta temporada tanto en la Liga Adecco Oro como en la Adecco Plata. Esperemos que os guste.
Enric Garrido, cumple su cuarta temporada en las filas del Palencia Basket que milita en la Adecco Oro. Tras acabar en segunda posición la Liga Regular y después de varias eliminatorias, se ganaron el derecho a disputar la segunda plaza de ascenso a la ACB frente al Ford Burgos. Por desgracia, el conjunto burgalés ganó la serie 3-1 y se esfumó el sueño del ascenso. También se les escapó la Copa del Príncipe ante el River Andorra. Todo ello no empaña la gran temporada realizada.
Quique jugó en Montilla en la temporada 2002-03 en Liga EBA con apenas 20 años. El base fue uno de los jugadores más destacados en un año bastante irregular del conjunto vinícola. Con su gran visión de juego, su intensidad y carácter en pista, y su juego ofensivo y atrevido, se ganó el cariño de la afición montillana. Como anécdota, recordar los numerosos cambios de color de pelo con los que este carismático jugador sorprendía a la parroquia montillana cada jornada.
Eloy Almazán se consolida en Melilla en la Adecco Oro donde cumple su tercera temporada. El conjunto melillense concluyó la liga regular en la undécima posición (dos por encima de los puestos de descenso) logrando la permanencia sin sufrimiento. El alero granadino ha promediado esta temporada 5.2 pts, 3.2 reb, 1 asist, para una valoración de 6.2 en 19 minutos de juego por partido.
Eloy llegó a Montilla en la temporada 2005-06 y con un equipo renovado al 90% consiguió proclamarse campeón del grupo D de Liga EBA. Aquella temporada, no se logró disputar la fase de ascenso tras caer eliminados en octavos de final a manos de Guadalajara y por tan sólo un punto de diferencia. Con un físico privilegiado, Eloy demostró en apenas una temporada en nuestro club su polivalencia, y su capacidad tanto para defender como para anotar.
Rafa Huertas se ha convertido en uno de los jugadores referencia en la Adecco Oro. Tras su paso por ACB en las filas de Menorca, el jugador se ha enrolado temporada tras temporada en los equipos históricos de la Adecco Oro. Esta temporada el escolta ha promediado 12 pts, 2 reb, 1.7 asist, para una valoración de 8.3 en 30 minutos de juego por partido.
Coincidió en Montilla con Eloy Almazán, ambos procedentes de la cantera de Unicaja, y juntos formaron una dupla que permitieron revalidar el título de Campeón del Grupo D de Liga EBA conseguido las dos temporadas anteriores. Con una gran capacidad anotadora desde todas las distancias y un gran despliegue físico en defensa se convirtió en el hombre referencia de aquella plantilla. A día de hoy, es uno de los escoltas más cotizados en la Adecco Oro.
Israel Pampin a sus 35 años sigue en activo jugando en su tierra en la filas del Palma Air Europa de la Adecco Plata. Tras militar muchos años en el baloncesto profesional, Israel se resiste a colgar botas y sigue acumulando éxitos. Tras ascender a la Adecco Plata hace un par de temporadas, esta temporada se ha quedado a las puertas de repetir ascenso esta vez a la Adecco Oro. El conjunto balear cayó recientemente ante CB Prat por una plaza en la Adecco Oro. Israel ha promediado esta temporada 4.5 pts, 2.2 reb, en 19 minutos de juego por partido.
Isra, formó parte de la mejor plantilla del CB Montilla por aquel entonces Temaser Montilla. Tras una excepcional campaña 2003-04, donde consiguieron proclamarse campeones del Grupo D de Liga EBA por primera vez y disputar la fase de ascenso a LEB II como anfitriones ante una afición volcada por la causa que abarrotaba el Pabellón Municipal. Un fijo en el quinteto de aquella temporada, Israel dejó huella en el club y demostró ser un gran jugador y una mejor persona.
FUENTE: PÁGINA WEB CB MONTILLA   

DKV El Puerto comienza el play-off de mini femenino de Cádiz

El equipo Minibasket femenino DKV EL PUERTO,  tras finalizar la liga regular segundo con un triple empate a puntos entre los tres primeros clasificados de la general, con una igualdad tanto en derrotas como en victorias, por ello nos enfrentaremos a CADIZ CB GADES, este próximo sábado jugamos el primer partido de la semifinal en casa a las 13.00 h. en Jóvenes Portuenses.
El vencedor de esta semifinal se juega su pase a la gran final provincial y derecho a participar en el Campeonato de Andalucía, a celebrar en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda a finales de junio.  
  

Equipo
P.J.
P.G.
P.P.
P.F.
P.C.
PTO.
R.

1
14
12
2
923
512
26
+2

2
14
12
2
979
583
26
-1

3
14
12
2
942
574
26
+7

4
14
8
6
660
597
22
+3

5
14
6
8
806
711
20
-2

6
14
4
10
592
798
18
-2

7
14
2
12
270
793
16
-5

8
14
0
14
245
849
14
-14

COMUNICADO CB PORTUENSE