viernes, 28 de febrero de 2014

Menudo partidazo del Clínicas Rincón sin recompensa final ante el líder de la Adecco Oro

Menudo partidazo el vivido en la mañana del Día de Andalucía en un marco incomparable como el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, adonde se trasladó el partido entre el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y el líder de la Adecco LEB Oro, el River Andorra Morabanc, con victoria visitante ajustada 87-91. De nuevo ambiente de gala con un público muy juvenil en jornada festiva para disfrutar quizás del mejor partido de los locales esta temporada ante un River Andorra que se aprovechó del acierto magistral de Marc Blanch para sumar una nueva victoria que lo acerca más a ser equipo ACB la próxima temporada. Y es que el joven conjunto local sabía que tenía que rallar la perfección para intentar ganar a un gran equipo de mucha experiencia y hecho para ascender. Andorra suma su décima victoria consecutiva y sigue manteniendo un margen entre sus perseguidores para hacerse de la plaza de ascenso directo.
El partido comenzó con todos los alicientes para el disfrute como fue un graderío con más de 2000 personas en un marco incomparable y la entonación a capela del himno de Andalucía en la festividad de la Comunidad Autónoma por parte de la cantante local Mª Carmen Guerra. Y el partido no defraudó. Unos primeros instantes con el Clínicas Rincón muy enchufado y realizando una gran defensa sobre los pilares del conjunto visitante que habría las primeras diferencias tras el 5-0 de salida. Respondía Andorra con un parcial de 0-8 para colocar la mayor ventaja visitante en esta primera parte (5-8).Porque el acierto desde el perímetro del Clínicas Rincón, con cinco triples en estos primeros diez minutos, dos de Todorovic y otros dos de Guti, sirvieron para sacar las primeras ventajas en el marcador ante un River Andorra muy desconectado. A la hora de frenar a Trías, las torres locales se cargaban de personales, provocando el debut en liga del júnior Bruno Diatta en el Clínicas Rincón. Pero el MVP de la liga no parecía tener tampoco su día, sin anotar al descanso, y sólo David Navarro en estos primeros instantes parecía tirar del juego visitante para que incluso al final de los primeros diez minutos la ventaja local fuese mínima, 19-18.
En el segundo cuarto, con un parcial de 8-0, los locales abren una brecha de diez puntos (30-20) tras el mate a la contra de Sabonis, con una gran efectividad en estos instantes de partido desde la línea de tres con 8/12 entonces. Alberto Díaz, Dejan Todorovic y Tutty Sabonis se mostraban muy seguros de sí mismos y mostraban descaro ante jugadores mucho más experimentados. Un margen que llegó a ser máximo en una acción electrizante de Todorovic que sacaba un 2+1 para poner el 36-25 a menos de 5 minutos para el descanso. Pero cualquier fallo siempre iba a ser aprovechado por un conjunto de la calidad de Andorra y tras unos instantes de lagunas defensivas en el conjunto local, un malentendido a la hora de una petición de tiempo muerto por parte de Francis Tomé que finalmente uno de los colegiados no accede a conceder, termina con la técnica al técnico local que facilita la recuperación en el marcador de los visitantes (38-34). Minutos en los que debuta también en el Clínicas Rincón otra de las perlas de la cantera cajista, Francis Alonso, hijo del entrenador de cantera Paco Alonso, que gozó de algunos minutos y que también acusó la falta de ritmo ante una categoría desconocida. Entonces un inspirado Marc Blanch comenzaba a resurgir también en el lado andorrano para que al descanso la ventaja local en el marcador fuese menor de lo que parecía haberse visto en estos primeros veinte minutos sobre la cancha y así con 44-41 marcharon ambos equipos a vestuarios.
Pero tras el descanso, River Andorra Morabanc, de la mano de un Marc Blanch que rozaba la perfección en su juego, salió enchufado a por la victoria. Los de Joan Peñarroya  aumentan su intensidad defensiva y provocan errores en las acciones locales y con un primer parcial de salida de 0-7 dan la vuelta al marcador, adquiriendo una ventaja que resultaría casi definitiva. En defensa, el Clínicas Rincón que se ve incapaz de frenar al alero de Martorel que en apenas cinco minutos enlazaba acciones de contraataque con tiros de tres, jugadas de 2+1 e incluso una de 3+1. Sólo los triples de Alberto Díaz, Guillén y Tutty Sabonis mantenían el marcador local en unos minutos en los que las defensas de nuevo comienzan a brillar por su ausencia para acabar el periodo con un 64-76 para River Andorra y un parcial espectacular en el tercer cuarto de 20-35.
La canasta inicial tras la reanudación de David Navarro coloca la que a la postre sería la máxima ventaja visitante en el partido de 14 puntos, 64-78. El encuentro parecía casi sentenciado a tenor de la entidad del conjunto que dominaba en el marcador. Pero eso ante el talento del Clínicas Rincón nunca puede afirmarse por mucho que sea el líder el que estaba enfrente y la reacción local iba a llegar de la mano del juego interior, donde un tremendo Richi Guillén y la aparición de un desconocido hasta entonces Maodo Nguirane, recién llegado de estar la noche antes en Vitoria con Unicaja, facilitan un parcial de 9-0 en apenas dos minutos que ponía la igualdad en el marcador (83-83) a 3:57 del final y ante la mirada a ras de pista de la plantilla ACB de Unicaja y su entrenador, Joan Plaza, que llegaban a entrenar del viaje de Vitoria. Pero este hecho pudo poner nervioso a alguno de los jugadores locales y así tras el nuevo empate a 85, no logró ponerse de nuevo por encima en el marcador el Clínicas Rincón que perdía inocentemente algunas posesiones para ganar o igualar al menos con acciones desorbitadas de Todorovic. La efectividad enfrente en los tiros libres de Blanch y una canasta de Trías hicieron imposible ya la machada. Finalmente, Alberto Díaz pondría el definitivo 87-91 en el marcador.
La clave: La salida en el tercer cuarto del River Andorra, apoyado en un Marc Blanch magistral que se fue hasta los 34 puntos y 37 de valoración, y tras la reacción final local, la mayor experiencia mostrada en los instantes finales.
Destacar el hecho de que cinco jugadores acabaran con más de 20 de valoración. El MVP, Marc Blanch con 37 de valoración gracias a sus 34 puntos con 6/9 triples y 9 faltas forzadas. El mejor de los locales, Richi Guillén, 21 puntos, 9/10 tiros libres, 5 rebotes, 9 faltas forzadas para 32 de valoración. David Navarro acabó con 29 de valoración merced a sus 16 puntos sin fallo en el tiro y 5 asistencias. Tutty Sabonis obtuvo una valoración de 24 con sus 18 puntos con 4/6 triples y 8 rebotes (3 en ataque), y Alberto Díaz acabó con 21 de valoración con 18 puntos anotados, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas forzadas.
FICHA TÉCNICA:
Clínicas Rincón 87: Díaz (18), Conde (2), Todorovic (13), Guillén (21) y Karahodzic (0) – cinco inicial. Soluade (0), Ruiz (0), Guti (6), Nguirane (8), Tutty Sabonis (18), Diatta (0) y Alonso (1).
River Andorra Morabanc 91: López (11), Navarro (16), Sánchez (2), Green (9) y Trías (9) – cinco inicial. Hampl (0), Sánchez (2), Fernández (0), Blanch (34) y Zengotitabengoa (8).
Parciales: 19-18, 25-23 (44-41), 20-35 (64-76) y 23-15 (87-91)
Árbitros: Chema Terreros Sanmiguel (Rioja) y Martín Palomo Cañas (Andalucía). Eliminaron por personales a Luis Conde en el minuto 40.
Incidencias: Gran ambiente en este caso en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena en Málaga con unos 2500 espectadores con la presencia de chavales de diversas escuelas de baloncesto de la provincia Málaga Básket o Clínicas Rincón Axarquía de Vélez-Málaga, además de entidades que patrocina Clínicas Rincón como el Atletismo Vélez, el Club Ciclista de Torrox entre otros. Se entregó el fenicio de plata, máxima distinción del club axárquico, a Antonio Merchán y Tomás Medina de Málaga FM Radio Marca y a la jugadora malagueña de fútbol Isa Guerrero.
COMUNICADO DE ANTONIO J. REYES (VELEVISA TV)

Resultados fin de semana de los equipos andaluces de categoría nacional

ACB
CAJASOL DE SEVILLA-UCAM MURCIA...73-93
UNICAJA DE MALAGA-REGAL BARÇA...69-74
ADECCO ORO
CLINICAS RINCÓN-RIVER ANDORRA...87-91
LIGA FEMENINA
CADI ICG SOFTWARE-CB CONQUERO...75-57 
LIGA EBA (GRUPO D, jornada 13ª)
POR HUELVA - PLASENCIA EXTREMADURA...62-67
ACEITUNAS FRAGATA MORON - C.B. NOVASCHOOL...73-63
GBP BADAJOZ - COVIRAN GRANADA...63-67
UNICAJA - BBALL CORDOBA...11/03/2014...19:30 h.
CAJASOL - MONTAJES RUEDA-ANDUJAR...79-70
C.A.M. ENRIQUE SOLER - DKV SAN FERNANDO...103-75
PRIMERA NACIONAL MASCULINA.-GRUPO DA
BALONCESTO MURGI-CP PEÑARROYA...46-69
PRIMERA NACIONAL MASCULINA.-GRUPO DB
INFORMÁTICA ALBA UTRERA-PADEVI LA PALMA...66-78

El palmeo de Joe Dorsey que forzó la prórroga

En el partido jugado ayer correspondiente a la jornada de la Euroliga entre en el  Anadolu Efes Pilsen y el Regal Barcelona, se dió la siguiente jugada en la que a falta de 1 segundo y con el Barcelona perdiendo de tres, Brad Oleson fue a la linea de tiros libres con (75-72), anotó el primer tiro libre y tiró el segundo tiro libre a fallar, fue cuando en el último suspiro apareció la figura de Joe Dorsey para palmear y forzar una prórroga, prórroga en la que el Regal Barça se impuso por (84-89).
Observen con detenimiento el momento y verán como el pívot del Barcelona ante la defensa del pívot del equipo turco que trata de cerrarle el rebote y bloquearlo empujando con fuerza (sellarlo), se aparta bruscamente y cambia de dirección quedándose libre totalmente ya que su defensor no encontró el contacto que desesperadamente buscaba.

jueves, 27 de febrero de 2014

El Peñarroya viaja a El Ejido con la novedad de la incorporación del ala-pívot Jorge López

El ala pivot Jorge Lopez se incorpora a la primera plantilla del CP Peñarroya tras llegar a un acuerdo con la directiva peñarriblense. Jorge, jugador de 27 años y 1,90 m. de estatura y que ha venido disputando la presente temporada con el club de toda su vida, el Club Promesas de Pozoblanco, jugará a las órdenes de Javier Ariza lo que resta de temporada y mañana mismo ya podría debutar si el técnico lo estima oportuno en el desplazamiento que el CP Peñarroya tiene hasta El Ejido, donde se jugará ante el Baloncesto Murgi, el encuentro correspondiente a la jornada 12 y que se aplazó en su dia por los compromisos del técnico minero con la Seleccion Provincial Alevin Femenina. 
La llegada del pozoalbense Jorge Lopez, es una buena noticia para el banquillo peñarriblense que se verá aliviado en la medida de que su aportación será importante de cara a las rotaciones, un serio hándicap esta temporada por el infortunio que viene sufriendo la plantilla del primer equipo del Club en la presente temporada con las lesiones. 
La expedicion del CP Peñarroya partirá mañana a las 15:00 horas en dirección a tierras almerienses donde tras un largo viaje les espera el conjunto ejidense, que la pasada jornada cayó derrotado en Baza, donde a pesar de presentarse muy corto de efectivos, debido a varias bajas por lesión y problemas laborales, vendió muy cara su derrota ante los batestanos. El encuentro se disputará en el Pabellón Municipal a partir de las 20:00 h.
FUENTE: WEB DEL CP PEÑARROYA

Previa del C.B. Conquero–Cadí ICG Software y fichaje de Aya Traoré por el equipo onubense

El Club Baloncesto Conquero afronta el desplazamiento más largo de la temporada, que le llevará a enfrentarse este sábado (19.45 horas) en La Seo de Urgel al Cadí-ICG Software, en partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga Femenina.

Tras cuatro derrotas consecutivas que han hecho descender al equipo onubense al décimo lugar de la tabla, el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco buscará en tierras ilerdenses una victoria que le permita afrontar con mayores garantías el tramo final de competición, toda vez que aventaja en dos triunfos a los colistas Bizkaia Gdko y Alimentos de Zamora, que se enfrentan entre sí esta jornada. Es por ello que para el técnico onubense el partido del sábado es una primera final por la permanencia. “Después de este partido van a venir otros igual de importantes, pero el de La Seo es más importante que tenemos que afrontar hasta el momento porque nos estamos jugando algo a nivel clasificatorio, que es sellar la permanencia. Si ganamos, nos meteríamos en la carrera por sumar y podríamos ver otras cosas, pero no podemos pensar en nada más sin esa primera victoria después de cuatro jornadas sin conseguirla”.
Para ayudar a ello se fichó a Bernice Mosby, que s ha integrado perfectamente en los diez días que lleva en Huelva. Carrasco no cree que la sola presencia de la estadounidense vaya a hacer que el equipo gane el partido y ha destacado el colectivo. “Bernice sabemos que se va a jugar el pellejo por ganar y nos va a sumar siendo una pieza fundamental dentro del colectivo, pero la victoria la va a conseguir el equipo. Hay jugadoras que están dando un paso al frente, como Ana, que lleva desde el inicio de la segunda vuelta respondiendo a la confianza que se le están dando en forma de minutos”.
La propia mencionada, Ana Alonso, ha apostillado que “la aportación de cada un es importante y si cada una da su trabajo el equipo se beneficiará. Llevamos varias semanas sin ganar y necesitamos la victoria. Tengo muchas ganas de saltar a la pista, demostrar que somos un equipo y ganar”.
El Cadí-ICG Software suma 7 victorias, una más que el cuadro onubense, y apura sus opciones de meterse en la lucha por un puesto en las semifinales por el título de liga, tras una trayectoria irregular durante la temporada “Es un equipo muy atlético, muy bien armado con una base consagrada como María Asurmendi, y otras también destacadas como María Revuelto, que ha sido internacional con España, Aja Parham o La Nedra, que les hace ser un rival muy complicado”, advierte Carrasco.
Ante los problemas de efectivos generados en la plantilla del Club Baloncesto Conquero debido a las lesiones de Itziar Germán y Patricia Soler, la dirección deportiva del club onubense va a incorporar para lo que queda de campaña a Aya Traoré, capitana de la selección de Senegal y que se encontraba sin equipo tras haberse desvinculado recientemente del Bizkaia-Gdko de Liga Femenina, con el que ha disputado los dos últimos meses de competición. 
Aya Traoré reforzará al Conquero hasta final de temporada
Se trata de una jugadora de 30 años (27/07/1983, Dakar) y 1,85 metros de altura que debido a sus características, físicamente poderosa y con buen lanzamiento de media y larga distancia, puede ocupar las posiciones de alero y de ala-pívot. Formada en Estados Unidos en la Universidad de Purdue, Traoré ha jugado anteriormente en Francia, Polonia, Mozambique, Eslovenia y Ucrania, y en España había tenido anteriores experiencias en Vigo y en Olesa promediando más de diez puntos y cinco rebotes por encuentro.
"Nosotros no preveíamos fichar a ninguna jugadora más, pero analizando la estructura de equipo con la que nos quedábamos hemos contemplado los riesgos que podíamos tener y sondeando el mercado nos encontramos con Aya, que había rescindido con Ibaizabal por motivos equis, y le hemos puesto sobre la mesa lo que necesitamos, una jugadora más con la que podamos afrontar cualquier otra eventualidad, porque sería muy arriesgado con lo que se va a jugar en estas últimas cinco jornadas", ha comentado los motivos de su incorporación el director deportivo conquerista Gabriel Carrasco, que ha resaltado que la llegada de la internacional senegalesa no supondrá un gasto económico para el club ya que lo que se le ofrece es que durante un mes tenga la oportunidad de seguir jugando y ponerse en el escaparate. "De puertas para afuera a lo mejor esto se va a ver como que nadamos en la abundancia, pero la realidad es que nos hemos movido cuando hemos encontrado una jugadora que pueda aceptar las condiciones que desde el club se le ha ofrecido".  
Traoré llegará esta tarde a Huelva y a lo largo del día de hoy se intentará tramitar la licencia en la Federación para que pueda jugar este sábado el encuentro de la 18ª jornada de Liga Femenina contra el Cadí-ICG Software.
COMUNICADO CB CONQUERO

Así veo la jornada 13ª en el Grupo D (EBA)

Jornada 13ª.-Grupo D.-Liga EBA
POR HUELVA - PLASENCIA EXTREMADURA...domingo, 12 h.
ACEITUNAS FRAGATA MORON - C.B. NOVASCHOOL...viernes, 19 h.
GBP BADAJOZ - COVIRAN GRANADA...sábado, 20 h.
UNICAJA - BBALL CORDOBA...11/03/2014...19:30 h.
CAJASOL - MONTAJES RUEDA-ANDUJAR...viernes, 18 h.
C.A.M. ENRIQUE SOLER - DKV SAN FERNANDO...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
Jornada atípica con motivo del puente de Andalucía, con partidos jugándose en viernes, sábado y domingo y el Unicaja-Bbal Córdoba aplazado al martes día 11 de marzo.
Durísimo partido el que enfrentará en terreno onubense al Por Huelva de Rodríguez Walls ante el Plasencia Extremadura de Jesús Porras. Los locales son ahora un equipo muy diferente al de comienzo de la temporada y están en disposición de ganar a cualquiera, tienen cinco victorias pero su juego en las últimas semanas está a un nivel superior de lo que indica su clasificación. Con un Nacho Romero cada vez mas integrado y mas determinante, van a ser un test de categoría para el equipo placentino que tras su derrota ante el líder Morón llegarán enrabietados pero también con el factor anímico un poquito tocado, superar estos factores y hacer su mejor baloncesto será necesario en una cancha muy complicada.
Aceitunas Fragata Morón se ha mentalizado esta semana para no bajar el pistón y considerar la importancia del rival que les visita, el CB Novaschool que en otras temporadas ya les ha dado mas de un disgusto. Amador Miranda no quiere confianzas y está trabajando toda la semana para que el equipo se muestre en la cancha con la misma concentración e intensidad que lo hizo en Plasencia. El equipo de Andrés García qure tiene bastante mas que ganar que perder, quiere recuperar sensaciones y jugar al nivel que lo hizo ante Unicaja y Cajasol, sabedores de que si no están a tope e intensos desde el minuito uno será difícil conseguir la victoria en la "pista turca" de Morón. 
En  Badajoz se vivirá otro de los platos fuertes de la jornada, el equipo de Fernando Bermejo está alcanzando su mejor nivel, ya lleva dos victorias y la dupla Milan Jaros-Brandon Jarell está empezando a causar estragos y eso a pesar de no contar en las últimas semanas con su estilete David Espadiña. Partido difícil para un Covirán Granada que vive un momento sensacional con ocho victorias consecutivas, aunque los jugadores de Pablo Pin si no trabajan a destajo en el Pabellón de la Granadilla pacense, se pueden llevar una sorpresa inesperada.
En Sevilla el filial del Cajasol que dirige Rafa Monclova tendrá un rival directo con la visita del equipo iliturgitano Montajes-Rueda de Andújar. Los sevillanos saben que si son capaces de llevarse el triunfo dejarían a sus rivales a dos victorias y si superan los once puntos de diferencia del partido de ida serían tres. Los jiennenses quieren adelantarles en la clasificación para lo que necesitarián simplemente ganar y en ello pondrán todo el empeño los jugadores de Carlos Cardeñas. Dura batalla la que se dará bajo los aros en la que Pedro Romera, Joaquín García y David Cespedosa tendrán que dar lo mejor de si mismos para imponerse a los Maksim Salah, Karl Jurgens, Malick Eichler, posiblemente el equipo que se haga con este dominio del rebote marcará el ritmo del partido y tendrá mucho camino ganado para el triunfo.
Por último el CAM Enrique Soler de Melilla tras su triunfo a domicilio en Andújar no se puede permitir el lujo de tropezar contra el DKV San Fernando si quiere seguir aspirando a los puestos de honor, la reacción del equipo de Javier Nieto no se ha hecho esperar y de nuevo los Jose Alberto Expósito, Daniel López-Ritter, Philipp Holm, José Santonja, Dani Terrón, etc, están demostrando sus credenciales y quieren ratificarlo ante el equipo de Chano Ortega. La escuadra "cañailla" a pesar de llevar sólo una victoria y ser los colistas del grupo son mas peligrosos de lo que parece, han plantado cara en muchos partidos a sus rivales y han sido bastante competitivos, aunque por unas causas u otras en el cuarto final han dinamitado sus posibilidades de victoria.

Aclarado para Kevin Durant (Oklahoma Thunder)

Esta es una jugada que suele hacer con cierrta asiduidad el equipo de los Oklahoma City Thunder para aislar o hacer un aclarado en un lado de la cancha a su estrella Kevin Durant.
En el gráfico (Kevint Durant es el jugador nº3), observen como el base titular nº1 Rusell Westbrook recibe un bloqueo directo del jugador nº3 (Kevin Durant), que previamente había recibido un bloqueo indirecto horizontal del center nº5 Steve Adams.
La lectura de la situación del base Rusell Westbrook será factor fundamental del desenlace del ataque, puede salir del bloqueo directo y tirar o penetrar (esta opción algo mas complicada por el trafico que habra dentro de la zona), pasar interior bajo aro al pívot Steve Adams tras realizar la continuación del bloqueo o como tercera opción y verdadero objetivo que se persigue con este movimiento es darle el balón a Kevin Durant en el poste medio o en lado contrario a donde está el resto de jugadores, para aislarlo y que juegue un aclarado (1c1) contra su defensor.
Kevin Durant en esta posición es letal, un auténtico seguro de vida, tanto con tiros cortos de cinco metros, como haciendo movimientos de piés en poste medio, como saliéndose mas al exterior para un tiro de tres.
Como casi todos los ataques de la NBA, jugadas sencillas principalmente de 1c1 y 2c2, en el que priva el talento y la toma de dicisiones de los jugadores, auténticos portagonistas del baloncesto americano. Scott Brooks entrenador de los Thunder elige con sabiduría esta jugada basada fundamentalmente en las características de sus jugadores y en este caso de su estrella Kevin Durant, posiblemente el mejor jugador ofensivo de la NBA. 
OKLAHOMA CITY THUNDER POR POSICIONES
Nº1..Bases...Rusell Westbrook, Reggie Jackson, Derek Fisher
Nº2...Escoltas...Thabo Sefolosha, Jeremy Lamb
Nº3...Aleros...Kevint Durant, Andre Roberson
Nº4...Ala-pívot...Serge Ibaka, Nick Collison, Perry Jones
Nª5...Steve Adams Hasheem Thabeet, Kendrick Perkins.
Entrenador: Scott Brooks

CB Vealys Benahavís Costa del Sol se juega el segundo puesto ante el CB El Palo

El Club Baloncesto Vealys Benahavís Costa del Sol se mide este sábado, a partir de las siete de la tarde, al equipo malagueño del CB El Palo Fym Italcemti en una nueva jornada, la decimonovena, de la Liga Provincial que se disputa en el pabellón de Benahavís y con entrada gratuita para los aficionados al deporte de la canasta.
En la clasificación el equipo benavileño es segundo, empatado con El Palo y Olivos, y continúa con la magnífica racha de resultados acumulando ocho jornadas consecutivas sumando sus partidos como victorias, lo que le permite seguir en los primeros puestos de la clasificación provincial. Además es significativo que sigue invicto en este año 2014, tras superar  una mala racha de cuatro derrotas seguidas.
El equipo entrenado y dirigido por Gilles Neyrat ganó en la noche del miércoles al CB Alhaurín de la Torre A 55-65, tras superar en la jornada del sábado al Club Baloncesto Alhaurín de la Torre B, por un ajustado 54-66, en un encuentro que resultó muy ajustado en sus cuatro cuartos, pero la veteranía fue clave en los momentos oportunos del encuentro. Con esta nueva victoria el CB Benahavís suma catorce triunfos y además recupera el basket-average particular, tras perder en la primera vuelta 55-59. 
Antes de este encuentro también saboreó las mieles del triunfo al derrotar al  Audiolis Baloncesto Torcal de Antequera, por un resultado de 63 a 52. El conjunto de Antequera pago cara su derrota, ya que empezaron mucho mejor que los de Benahavís, superándoles en el marcador hasta el descanso. 1º (9-13), 2º (13-10). La lesión en el minuto 2, por golpe en una costilla del pivot Andre Bamogo, que no pudo seguir disputando el encuentro, contribuyó a que los interiores antequeranos estuvieran más cómodos en la zona local. 
El tercer cuarto de los de la Costa del Sol, con un parcial impresionante de 25 a 8, aplicando su acostumbrada defensa, y esta vez con un poco más de acierto en los lanzamientos de 3 puntos, llevaban el partido al final de este periodo, a un resultado de 47 a 31 para los locales. Seguir defendiendo bien, concentrados en ataque, cerrando el rebote defensivo, eran algunas de las consignas para el último cuarto, para intentar mantener la diferencia en el marcador. Un parcial que fue para los visitantes por 16 a 21, que no bajo los brazos en ningún momento, mostrando una actitud ejemplar. El equipo de Benahavís hizo gala de su esfuerzo, y obtuvo una merecida victoria, ante su público, con la animación de sus cheerleaders y de su mascota, con el marcador final de 63 a 52.  
Por el CB Vealys Benahavís Costa del Sol jugaron: Juárez, Rivas M. (7), Aquino, Valencia (4), Petrucsik (16), Bigaignon, Mavrodievv (12), Kalyuznhyy, Neyrat (24), y Bamogo.
En la vigésima jornada se desplazarán a la localidad malagueña de Cártama, dónde jugarán a las cinco de la tarde. Y los siguientes rivales son el CB Miramar Torremolinos, CB Andersen, Meridiano CB Alhaurín el Grande y Baloncesto Álora.
COMUNICADO CB VEALYS BENAHAVIS

VIII Torneo de Baloncesto Base Día de Andalucía organizado por Cajamar CB Almería

Un nuevo año, Almería se convertirá en el centro del baloncesto de cantera y el próximo domingo 2 de marzo, 9 equipos de las categorías cadete masculino y femenino y júnior femenino acudirán a la capital almeriense invitados por el CB Almería para participar en su VIII Torneo de Baloncesto Base. 
Se trata de un torneo educativo donde se fomentará la participación y actuará como complemento de la competición federada Una jornada de baloncesto base en la que todos los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de nuestro deporte y donde se potencian valores deportivos, como la amistad, la deportividad o la capacidad de sacrificio. 
En el apartado masculino estarán acompañando a Cajamar CB Almería, los equipos Jaén CB y Addipacor de Córdoba. Entre los femeninos, destaca la presencia de grandes clubes de cantera de Andalucía como CD Tear Ramón y Cajal de Granada, Jaén CB o CD Roquetas, además de las chicas de Cajamar CB Almería. 
El objetivo principal de este evento no es otro que el fomentar y desarrollar actividades que faciliten el paso del deporte de iniciación al rendimiento deportivo, así como prepararla participación de estos equipos en los futuros Campeonatos de Andalucía, próximos a las fechas de este Torneo. 
En estos objetivos se encuentran inmersos los equipos de EDM Cajamar CB Almería, referentes a nivel provincial y andaluz del baloncesto de base y de formación en categorías masculinas y femeninas. 
Con el objeto de que todos los participantes en el Torneo vean cumplidos dichos objetivos, el Club Baloncesto Almería desarrollará los mayores esfuerzos organizativos y logísticos para tal fin. Los partidos serán arbitrados por colegiados oficiales de la Federación Andaluza de Baloncesto. 
El VIII Torneo de Baloncesto Base está organizado por el CB Almería, con la colaboración de Diputación de Almería, Patronato Municipal de Deportes de Almería, Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto y las empresas Cajamar, La Almazara de Canjáyar y Ecoculture. 
La competición se desarrollará el domingo 2 de marzo en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería en jornada de mañana y tarde. Las competiciones se regirán por el sistema de liga (triangular) en las tres categorías. Al final de cada torneo se procederá a la entrega de distinciones de la 8ª Edición del Torneo de Baloncesto Base del Club Baloncesto Almería. 
Los horarios de partidos serán: 
Un nuevo año, Almería se convertirá en el centro del baloncesto de cantera y el próximo domingo 2 de marzo, 9 equipos de las categorías cadete masculino y femenino y júnior femenino acudirán a la capital almeriense invitados por el CB Almería para participar en su VIII Torneo de Baloncesto Base. 
Se trata de un torneo educativo donde se fomentará la participación y actuará como complemento de la competición federada Una jornada de baloncesto base en la que todos los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de nuestro deporte y donde se potencian valores deportivos, como la amistad, la deportividad o la capacidad de sacrificio. 
En el apartado masculino estarán acompañando a Cajamar CB Almería, los equipos Jaén CB y Addipacor de Córdoba. Entre los femeninos, destaca la presencia de grandes clubes de cantera de Andalucía como CD Tear Ramón y Cajal de Granada, Jaén CB o CD Roquetas, además de las chicas de Cajamar CB Almería. 
El objetivo principal de este evento no es otro que el fomentar y desarrollar actividades que faciliten el paso del deporte de iniciación al rendimiento deportivo, así como prepararla participación de estos equipos en los futuros Campeonatos de Andalucía, próximos a las fechas de este Torneo. 
En estos objetivos se encuentran inmersos los equipos de EDM Cajamar CB Almería, referentes a nivel provincial y andaluz del baloncesto de base y de formación en categorías masculinas y femeninas. 
Con el objeto de que todos los participantes en el Torneo vean cumplidos dichos objetivos, el Club Baloncesto Almería desarrollará los mayores esfuerzos organizativos y logísticos para tal fin. Los partidos serán arbitrados por colegiados oficiales de la Federación Andaluza de Baloncesto. 
El VIII Torneo de Baloncesto Base está organizado por el CB Almería, con la colaboración de Diputación de Almería, Patronato Municipal de Deportes de Almería, Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto y las empresas Cajamar, La Almazara de Canjáyar y Ecoculture. 
La competición se desarrollará el domingo 2 de marzo en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería en jornada de mañana y tarde. Las competiciones se regirán por el sistema de liga (triangular) en las tres categorías. Al final de cada torneo se procederá a la entrega de distinciones de la 8ª Edición del Torneo de Baloncesto Base del Club Baloncesto Almería. 
Los horarios de partidos serán:
10:30h.
Júnior Fem
C. Dental Ortega y Cubillo
Ramón y Cajal
-
CB Almería
12:15h.
Cadete Masc
Oficina Servicios Agrícolas
Jaén CB
-
Addipacor
Córdoba
12:15h.
Cadete Fem
Vivero Julián Valdivia
Jaén CB
-
CD Roquetas
Baloncesto
14:00h.
Cadete Masc
Cajamar
CB Almería
-
Addipacor
Córdoba
14:00h.
Júnior Fem
C. Dental Ortega y Cubillo
Ramón y Cajal
-
Jaén CB
16:30h.
Cadete Fem
Vivero Julián Valdivia
Jaén CB
-
Cajamar
CB Almería
18:30h.
Cadete Masc
Oficina Servicios Agrícolas
Jaén CB
-
Cajamar
CB Almería
18:30h.
Júnior Fem
CB Almería
-
Jaén CB
COMUNICADO CB ALMERÍA

II Torneo Día de Andalucía organizado por el Colegio Presentación de Granada

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, nuestro club invita a equipos de toda la Comunidad para celebrar esta festividad como más les gusta a nuestros jugadores, en la pista y  con un balón de baloncesto en las manos.
Este año contamos y se lo agradecemos de antemano, con la participación de:
-Granada: CD Smilo, Santa Fe y Presentación de Granada.
-Málaga: Alhaurín de la Torre, EBG, Presentación de Málaga y Estepona.
-Córdoba: Adeba.
-Jaén: Martos.
-Cádiz: DKV Jerez 2010. 
Además ampliamos las categorías participantes y podremos disfrutar partidos desde Babybasket hasta Sénior, tanto femeninos como masculinos.
Finalmente, el Club dispondrá de una BARRA en las instalaciones dónde los diferentes participantes podrán encontrar comida y bebida, para reponer fuerzas, a PRECIOS MUY ECONÓMICOS, y de esta forma no perderse ni uno de los partidos que se disputen.
COMUNICADO CD PRESENTACIÓN DE GRANADA

Torneo Día de Andalucía 2014 en La Carlota

COMUNICADO DEPORTE CARLOTEÑO

Previas, Aceitunas Fragata Morón-C.B. Novaschool

Morón recibe a un siempre peligroso Novaschool (previa enviada por el club moronense)
Este viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, a partir de las 19’00 horas se disputará el partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga EBA D entre el Aceitunas FRAGATA Morón y el Novaschool de Rincón de la Victoria, encuentro adelantado por el club moronense para evitar coincidencias con los múltiples actos que se organizan con motivo del Carnaval, fiesta que goza de gran raigambre y participación en la Ciudad del Gallo.
Recibe el Aceitunas Fragata a un Novaschool que ya sabe lo que es ganar en Morón. Además sus dos últimos triunfos dolieron profundamente, cuando en abril del pasado año apearon de los play-offs a los moronenses. De aquella extraordinaria plantilla faltan muchos jugadores, pero el equipo que dirige Andrés García ha sabido rehacerse, y poco a poco va sacando rédito al nuevo grupo, como lo demuestra su triunfo hace dos jornadas ante Unicaja –único equipo que esta temporada ha vencido al CB Morón-.   
Los galones de mando del equipo costasoleño se los ha colocado el escolta Berni García, que es quien más juega y anota (15’1 p.p.) en Novaschool. También sobresalen en el perímetro Pablo Ibáñez (23 / 43 en triples, un excelente 53 % de efectividad), Enmanuel Gázquez y Jorge Pinazo. En cuanto al juego interior, los malagueños siguen contando con el senegalés Gora Gueye (2’12), que se marcó un 39 de valoración ante Unicaja, capturando 17 rebotes en aquel encuentro. Ayudándole dentro de la pintura dos fichajes de esta temporada: el pivot granadino Jorge Rodríguez y el jerezano Pablo Román (206 cm).       
En cuanto al Aceitunas Fragata, su entrenador Amador Miranda quiere evitar a toda costa que la relajación aflore en su plantilla tras el triunfo de la pasada semana en Plasencia. Dicen que a nadie le amarga un dulce, pero bien es cierto que mucha azúcar puede gripar más que el motor, la cabeza de un deportista. No bajar la concentración ni la intensidad de cara al choque del viernes son las premisas que toda la semana les ha inculcado el técnico a sus jugadores, pues es un error en el que se ha caído en más de una ocasión en esta temporada. Los partidos no se ganan antes jugarlos, y menos ante Novaschool, y esa historia ya se conoce en Morón de la Frontera.  
De cara al partido, y para alegrar un poco más los graderíos, el CB Morón ha dispuesto entrada gratuita para todos aquellos aficionados que acudan disfrazados al Pabellón Alameda. Se espera ambiente animado y caluroso recibimiento de la afición local a sus jugadores tras la extraordinaria victoria del pasado sábado ante el entonces colíder, el CB Plasencia.
Difícil salida del Novaschool que visitará la pista del líder (Previa enviada por los malagueños)
Tras la pasada derrota en casa, el CB Novaschool tratará de recuperar su juego ante el equipo más sólido del grupo, un Aceitunas Fragata Morón que lidera el grupo D.
Este próximo viernes, a las 19:00 horas en el Pabellón Alameda de Morón (Sevilla), el CB Novaschool visita la pista del Aceitunas Fragata Morón con la intención de repetir el juego desarrollado ante Unicaja y tratar de lograr la victoria. Enfrente estará el líder del grupo, que viene de derrotar a domicilio a un equipo en racha como Plasencia Extremadura.
Tras el varapalo sufrido la semana anterior ante GBP Badajoz, el CB Novaschool afronta el partido ante Morón con el objetivo de tratar de alcanzar el nivel de juego que les llevó a conseguir una racha de cuatro victorias en cinco partidos. En un partido duro, el equipo malagueño deberá dar un paso adelante en su evolución, tanto en defensa como en ataque, si quiere optar a la victoria en una pista donde la presión ambiental y la calidad del equipo rival suponen un escollo muy considerable. La concentración en cada acción, una defensa sólida y ágil, junto con un ataque ordenado y preciso serán las claves para lograr un buen resultado.
Aceitunas Fragata Morón dispone de todos los elementos para formar un equipo de playoff. Una pista con mucha afición, una trayectoria sólida en los últimos años y una plantilla con numerosos jugadores de gran calidad. Destaca su gran labor defensiva, logrando reducir las prestaciones de los rivales. Además, en ataque, disponen de muchos recursos para lograr finalizar cada jugada. Jugadores como Jose María Morales, Rafael Rufián, Alejandro Marín, Joaquín Cabral, Carlos García o Papa Amadou Sow dan una gran consistencia al juego del equipo sevillano. 
La próxima cita del CB Novaschool será el próximo sábado 8 de marzo, donde recibirá al equipo de Plasencia Extremadura en el Pabellón Novaschool Añoreta a las 19:00 horas.

Debates de la Federación Madrileña de Baloncesto: "Primero están los niños, luego nosotros"

**Al hilo del magnífico artículo escrito por Cano (AD Las Canteras), "Estamos perdiendo la esencia de nuestro deporte" y que tan bien ha sido acogido por los seguidores del blog (346 visitas hasta el momento), os transcribo el debate organizado por la Federación Madrileña de Baloncesto (que tiene cierta relación con el mismo) y que a mí me ha parecido mas que interesante**.
PRIMERO ESTÁN LOS NIÑOS, LUEGO NOSOTROS (Por Nacho García) 
El lunes 24 se celebró en la sede de la Federación de Baloncesto de Madrid la primera edición de los Debates FBM, herederos de los Coloquios que nacieron en 2011, y que inciden en la vocación de estos: intercambiar opiniones y experiencias para contribuir a la formación de los entrenadores de base. El título del primer debate no podía ser más explícito: "La dirección de partidos en categorías de formación". Nacho García, primer entrenador de Grupo EM Leganés y con una amplia experiencia en cantera, ofreció un muestrario de ideas sobre cómo entrenar a los más pequeños, que resumió en una frase: "Primero están los niños, luego nosotros".
Aunque las categorías de formación llegan hasta la edad junior, el debate se centró en los más jóvenes, desde benjamín hasta infantil. "¿A qué edad los niños son capaces de tomar decisiones dentro de un partido?", preguntó Nacho García. Las respuestas fueron variadas. "Desde que empieza a jugar", dijo el técnico. En su opinión, el papel de entrenador es guiar al niños en esa toma de decisiones, pero sin órdenes, solo con refuerzos positivos. "En lugar de ¡pasa!, ¡levanta la cara!; en lugar de ¡tira!, ¡mira el aro!"Y que el niño, de cualquier edad, mire y decida. 
Pero la competición puede ser enemiga de la formación. "Todos los entrenadores queremos ganar, el que entrena a un ACB y el que entrena a un benjamín, pero no puede ser nuestro fin último. No se puede ganar por encima de todo"dijo Nacho García, que insistió en el reparto de los minutos de juego. "El nivel no es lo más importante. Tiene que primar la asistencia y el esfuerzo". No se puede descartar a nadie, y, en este sentido, recordó al ejemplo de Felipe Reyes, que, con 14 años, jugaba en el cadete C del Estudiantes. "No se puede hacer una selección antes de que los niños estén desarrollados, sin saber cómo serán más adelante. No podemos discriminar. Al que tiene más problemas hay que ayudarle... pero sin decirle siempre lo que tiene que hacer, porque entonces le anulamos la capacidad de tomar decisiones y cuando llega el momento de decidir no sabe".
Nacho García recordó que "no somos entrenadores ACB y no nos tiene que preocupar el resultado sino ser justos con los niños en el reparto de minutos". Con los niños y con los familiares, porque el técnico valoró el esfuerzo de padres y madres en llevar a sus hijos a los entrenamientos y a los partidos. Además, si un jugador no sale del banquillo se corre el riesgo de "perderlo en el camino y que la temporada siguiente no esté. Por eso, en las mismas condiciones de esfuerzo e implicación, todos tienen que jugar lo mismo". Y es que, sobre todo, al jugador hay que motivarle. "El desarrollo como entrenador no está por encima del desarrollo de los niños como jugadores ni de su ilusión. Primero están los niños y luego nosotros", sentenció Nacho García, que puso la labor formativa por encima de todo, incluso de los títulos.
En esa formación no solo aparece el reparto de los minutos, sino también el de las funciones, como subir el balón. "No se puede intentar sacar beneficio tan pronto de las diferencias físicas. Todos tienen que subir el balón", dijo Nacho García, que incidió en otros aspectos externos a los entrenamientos pero que influyen en ellos, como los posibles problemas personales o familiares de los chavales. "La dirección de un equipo engloba muchísimas cosas", señaló, antes de insistir en que, en formación, "el resultado del partido es lo de menos. Lo importante que los doce acaben el partido sonriendo". Así, entre anécdotas y experiencias propias, trató conceptos como la motivación, el refuerzo positivo, el respeto a las normas, el sentido común o la responsabilidad. "Las normas que ponemos son para todos, para los niños y para nosotros". Y también surgió la autocrítica: "No siempre el problema es de otro. Si empiezo la temporada con 8 niños y la acabo con 5 hay que preguntarse el porqué. A lo mejor el problema lo estoy generando yo".
El papel del entrenador es muy amplio. No solo contribuye a la formación de su equipo, sino que también puede ayudar a la del contrario. "Si entre nuestro equipo y el rival hay una diferencia de nivel muy grande, no hay que hacer sangre... porque el baloncesto es para todos, para los buenos y para los menos buenos. Estamos hablando de niños, no de profesionales, y hay que tratarlos como niños". Todo sin olvidar conceptos básicos, como la puntualidad y el respeto, que se aplican a todos, a los niños y también a los padres. Para ello aconsejó entregar unas normas de obligado cumplimiento a principio de la temporada.
TEXTO Y FOTO EXTRAÍDOS DE LA  WEB DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE BALONCESTO

miércoles, 26 de febrero de 2014

Las claves del triunfo de Morón en Plasencia

Habíamos calificado el partido de Mórón en Plasencia como el partidazo de la jornada y estoy seguro que nadie esperaba el resultado que se dió. Es cierto que existía la posibilidad de que podía ganar cualquiera, pero casi todo el mundo esperaba un partido igualado que se resolviese con diferencias mínimas.
En la primera vuelta, jornada inicial, Morón se había impuesto por un rotundo (79-51), pero no era una referencia demasiado clara ya que a los extremeños le faltaba Mladen Loncarevic y además era un equipo con muchos fichajes nuevos, que todavía no había conseguido la conexión e integración necesaria para competir a tope.
Sin embargo en este partido inicial de la segunda vuelta, todo indicaba lo contrario, los de Jesús Porras llegaban con la friolera de diez partidos consecutivos ganados de forma clara y contundente y haciendo un baloncesto elogiado por todos, jugaban en casa con el calor de su afición y por contra el equipo de Amador Miranda a pesar de ganar casi todos sus partidos (sólo una derrota ante Unicaja), había demostrado cierta irregularidad, había sacado adelante algunos partidos con ciertas dudas y le habían afectado algunas situaciones y lesiones. Todo hacía presagiar que podía ser el momento del Plasencia. ¿Por qué no ocurrió así?, voy a intentar desgranar las posibles claves de esa victoria moronense, me baso para ello en las diferentes crónicas aparecidas en los medios digitales de ese partido y en la estadística que publica la página web de la FEB, ya que no presencié el partido en vivo y en directo.
1) El orgullo lastimado del equipo de la "Ciudad del Gallo"
No hay mejor cuestión para que un equipo reaccione que le pinchen en su amor propio y en las últimas semanas se había dudado en exceso de si aguantaría en el liderato el equipo de Morón, ganó en Badajoz con dificultades (con muchas ausencias y lesionados), le costó ganar al Cajasol (sólo de dos), había perdido de forma clara en casa ante Unicaja, ganó a Por Huelva apuradamente estando contra las cuerdas, nadie apostaba por ellos, está claro que el equipo se había conjurado al máximo y estaban dispuestos a morir en la pista para reivindicar una vez mas su capacidad y su calidad y así lo hicieron demostrándolo con hechos sobre la cancha y haciendo notar su autoridad.
2) La intensidad defensiva del equipo de Amador Miranda 
No le quedaba otra al equipo sevillano si quería ganar en Plasencia que trabajar con denuedo defensivamente, sólo así se explica que jugadores tan importantes como Marc Cuesta, Lars Larsen, Pedro Blázquez, etc, estuvieran por debajo de sus cifras.
3) Rufián se adueñó del ritmo del partido
Rafa Rufián se lo debía a su padre y en la cancha de la bombonera placentina se hizo dueño del ritmo de juego y con su dirección llevó a los suyos a una gran victoria, (14 puntos/4 reb./ 10 asistencias/ 22 valoración y muchos intangibles como en el suele ser habitual). Además estuvo muy bien complementado por el trabajo de Carlos Camuñez y ambos se impusieron a los bases locales.
3) El porcentaje en tiros de tres y tiros libres
Gran porcentaje en triples y tiros libres de los jugadores de Morón. Los sevillanos anotaron 8/16 en triples (50%), Rafa Rufián anotó cuatro y los placentinos 4/21 (19%), quedándose su mejor triplista Pedro Blázquez sin anotar. En tiros libres los sevillanos anotaron 9/11 (82%) y los locales 15/24 (62%), la diferencia es clara y notoria. En tiros de dos, ambos equipos tuvieron un porcentaje similar.
4) El marcaje de Joaquín Cabral a Mario Álvárez
Mario Álvarez está siendo sin duda el mejor jugador placentino este año, en este partido también hizo un excelente trabajo (16 puntos, 6 rebotes, 40 minutos en pista, 16 de valoración), pero especialmente en el último cuarto el marcaje de Joaquín Cabral fue excelente y minorizó de foma notable sus prestaciones acusándolo su equipo.
5) Chemari Morales imparable se hace amo del rebote
El center del equipo sevillano Chemari Morales se salió, fue el jugador mas valorado del partido con 27 de valoración, anotó 21 puntos, cogió 14 rebotes y fue una auténtica pesadilla para las torres placentinas. Se hizo amo del rebote y con su buena actuación en el interior de la zona, obligó a los rivales a cerrarse sobre él de lo que se aprovecharon sus compañeros de perímetro.
6) Las rotaciones del Aceitunas Fragata hacen que llegue mas fresco al final
Los tres primeros cuartos estuvieron igualados aunque siempre con diferencias cortas para los sevillanos, pero las mayores rotaciones del equipo de Amador Miranda (10 jugadores, 9 con 10 minutos o más en la cancha), le permitieron desgastarse menos y llegar mucho mas frescos al final. El equipo de Jesús Porras utilizó practicamente siete jugadores, uno de ellos Miguel Antonio García apenas estuvo dos minutos en cancha. Aceitunas Fragata Morón llegó con mejor condición física al final.
7) Morón se motivó aún mas con el excelente ambiente de la grada
Muchas veces el ambiente de la grada influye negativamente sobre el equipo visitante, esta vez a pesar del ambiente tan fenomenal que se encontraron en las gradas (unos 1000 espectadores apoyando fielmente a su equipo), supìeron mantener la concentración y la cabeza fría para sobreponerse a una situación que les podía desbordar.

Patricia Soler regresa a la enfermería del Conquero

La ala-pívot malagueña del Club Baloncesto Conquero, Patricia Soler, ha vuelto a entrar esta semana en la enfermería del conjunto onubense tras sufrir en el entrenamiento del pasado lunes por la tarde una fuerte contusión en su hombro izquierdo, en el que ya ha sufrido varias lesiones anteriores y que le está impidiendo poder entrenar durante la presente semana, por lo que está descartada de cara al partido que este sábado tiene que disputar el Conquero ante Cadí-ICG Software.
Una vez examinada por los doctores del club y realizadas tanto radiografías como resonancias de la articulación dañada, se ha descartado una lesión de mayor gravedad y la jugadora ya se encuentra en tratamiento desde el martes tras sufrir una tendinitis aguda en el citado hombro. Su tiempo de recuperación irá en función de su evolución en los próximos días pero es baja segura para La Seo y duda para el siguiente compromiso liguero del 8 de marzo con la visita de Gran Canaria 2014.
Por otro lado, la jugadora que también forma parte en la actualidad de la enfermería, la capitana del equipo, Itziar Germán, ya ha comenzado desde este lunes su periodo de rehabilitación de la rodilla izquierda tras ser intervenida el pasado día 15 de una limpieza y extirpación parcial del menisco interno. Su tiempo de recuperación depende igualmente de su evolución y aunque aún le restan algunas semanas de trabajo duro para fortalecer la musculatura, la jugadora confía en poder estar lo antes posible a disposición del entrenador, aunque los médicos prefieren ser cautos a la hora de marcarse los plazos para su reaparición en la pista.
Posible refuerzo antes del cierre de mercado
Ante esta situación y dada la cortedad de la plantilla, ya que en la actualidad el técnico Gabriel Carrasco sólo dispone de ocho jugadoras hábiles profesionales, la dirección deportiva del C.B. Conquero está sondeando el mercado en los últimos días de adquisición de jugadoras (el plazo se cierra este viernes día 28), con el objetivo de poder firmar un refuerzo, que vendría a complementar el juego interior del equipo, muy mermado tras las últimas bajas por lesión de Soler y Germán.
Las negociaciones con la citada jugadora están muy avanzadas y su fichaje se podría concretar en las próximas horas, siempre y cuando se den las condiciones deportivas y económicas para su llegada al club onubense.
Prensa C.B. Conquero

El C.A.M. vuelve al “Pezzi” ante el DKV San Fernando

Este sábado 1 de marzo, los colegiales se enfrentarán al conjunto dirigido por Chano Ortega. A pesar de ser colistas del grupo D, tienen hambre de victoria ya que sólo han ganado en la primera jornada a Por Huelva 66 a 68 a domicilio.                      
El club cañailla nos visita tras haber caído en su feudo la pasada semana contra Por Huelva por un 73 a 76 en los compases finales del partido, viendo caído el buen trabajo que realizaron frente a los hombres de Javier Rodríguez.
Así que será un partido más que disputado el que viviremos el sábado a las 19:00 horas en el “García Pezzi” donde los hombres de Javi Nieto buscarán la tercera victoria consecutiva y situarse con un 10-3 que les mantenga en la zona de oro de la tabla. 
Aunque el Enrique Soler ganó en San Fernando al DKV por 67 a 91, bien es sabido por los colegiales cada partido es un mundo, por lo que no se fían de lo que pueda pasar sobre la cancha del “Pezzi”, por lo que tendrán que sudar la camiseta para conseguir sumar dos nuevos puntos y brindarle a la afición naranja un bonito partido. 
Desde el C. D. Enrique Soler piden a su afición que acudan como cada semana de partido al “Pezzi” para apoyar y empujar como siempre hacen para conseguir la victoria. 
¡Apoya a TÚ EQUIPO!… ¡TE ESPERAMOS!
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

Estamos perdiendo la esencia de nuestro deporte

El título de este artículo se me vino a la cabeza al presenciar la últimas concentraciones Benjamines desarrolladas, dos de ellas en Puerto Real.
Recuerdo para aquellos entrenadores y clubs quizás nuevos en estas lindes lo que es una Concentración Benjamín o Prebenjamín, sacada de las Bases de Competición de la Fab delegación de Cádiz:
PROGRAMA BENJAMIN DE BALONCESTO:
ACTIVIDAD LÚDICA PARA FOMENTAR LA INICIACIÓN EN LA PRÁCTICA DEL BALONCESTO DE NIÑOS Y NIÑAS DE EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 4 Y 9 AÑOS NO EXISTIRÁ CLASIFICACIÓN FINAL, SÓLO SE PREMIARÁ LA PARTICIPACIÓN.
Si nos fijamos en la definición, es una actividad lúdica y la definición de lúdico es : 
La palabra lúdico es un adjetivo que califica todo lo que se relaciona con el juego, derivado en su etimología del latín “ludus” cuyo significado es precisamente, juego, como actividad placentera.
Actividad placentera, pues esa es mi intención al realizar este artículo, porque creo que tanto federaciones como clubs, entrenadores, padres y todos los que intervengamos en estas concentraciones debemos de reflexionar y retomar el porqué y para qué se comenzaron estas Concentraciones.
Yo como entrenador participé en las primeras concentraciones que se comenzaron a realizar hace ya varios años. En aquellas primeras, de momento no había ni mesa que anotaran los puntos, no se hacía acta del partido, sólo una comprobación de las fichas de los niños/as que participaban. En las de ahora se hace una acta oficial con ganador y perdedor. Si nos fijamos en las bases de competición pone que "No existirá clasificación final, sólo se premiará la participación ".
Y había una norma que no aparece en ningún lado ni se cumple por parte de algunos clubs, que era la de prohibición de presionar a toda la pista. Démonos cuenta que es una actividad lúdica, actividad placentera. Estamos hablando de niños entre 4 y 9 años, en donde algunos cogen un balón en sus manos por primera vez, algunos que corren con el balón en las manos, que no llegan a la canasta, pero otros con más físico y habilidades técnicas lo desarrollan mucho mejor. Si esos que manejan mejor estas habilidades presionan a toda la pista, ¿para quien es la actividad placentera?. Que placer se llevan aquellos niños/as que no pueden ni sacar de fondo de la canasta, en donde en los veinte minutos que dura el partido no pueden ni botar una vez la pelota.
Como dice la definición de Concentración Benjamín, ¿Fomentamos la Iniciación a la práctica del Baloncesto? ¿Volverán a otra concentración esos niños/as con ilusión sabiendo que no van a poder ni tocar la pelota?.
Y lo que llega a indignarme ésto, es una crónica de un club en donde ponen literalmente esto: "Ante el primero de ellos alcanzamos una amplia diferencia, fruto de la presión defensiva a toda cancha que dificultaba la salida de balón del adversario, y facilitaba  numerosos contraataques con canastas fáciles"
Eso es una crónica de un partido de concentración Benjamín, ¡¡¡Por Dios|||. Bajo mi opinión eso es humillar, hundir en la miseria a niños de entre 4 a 9 años, que seguramente por esto dejarán de practicar este bello deporte, en el que creo estamos perdiendo la esencia, y más en el baloncesto de base.
ANTONIO VEGA CANO (Entrenador AD Las Canteras)

II Campus EBHuelva Baloncesto 2014

El próximo día 28 se terminan los descuentos establecidos para el II Campus EBHuelva Baloncesto 2014, evento que se celebrará en las instalaciones del Andévalo Aventura en la localidad de Santa Bárbara de Casa, en dos turnos: del 11 al 17 y del 18 al 24 de Agosto. Las tarifas que se  aplican  hasta ese día son las siguientes:Para Hermanos: 320€ cada uno
Club o asimilados: 350€
Externos: 370€
Cada apartado tiene una rebaja, así como la Fidelización, es decir, aquellos que ya estuvieron el año pasado, tienen 10€ más de descuento.
Todos estos precios regirán hasta el próximo día 28 de Febrero. Asimismo la forma de pago hasta ese día puede elegirse, domiciliando el importe mes a mes con una inscripción o pago del 50%. A partir del día 1 de Marzo, solo y exclusivamente se podrá efectuar la inscripción ingresando el 50% y el restante antes del 10 de Julio.
Las tarifas a partir del día 1 de Marzo serán las siguientes:
Hermanos: 350€ cada uno
Club o asimilados: 370€
Externos 380 €
Pago del 50% de Inscripción y 50% antes del 10 de Julio de 2014
Ya no habrá descuento por Fidelización.
Hasta el día de hoy, van 45 inscripciones. ¡Todo un récord!. El primer turno, del 11 al 17 de Agosto, (elegido hasta ahora mayoritariamente), está prácticamente cerrado, por tanto, las nuevas inscripciones que se hagan a partir del 50 serán única y exclusivamente para el segundo turno, que como saben se celebrará entre los días 18 y 24 de Agosto.
Para realizar la inscripción, solo tienen que acceder a la página web del Club: www.cdbenriquebenitez.com y efectuarla a través del Boletín de Inscripción en el II Campus EBHuelva Baloncesto 2014: 
COMUNICADO CDB ENRIQUE BENITEZ