viernes, 19 de diciembre de 2014

Previa, Conquero Huelva Wagen-Embutidos Pajariel Bembibre

Superado el revés de Salamanca, la plantilla del Conquero Huelva Wagen quiere demostrar que no es el equipo de la última jornada sino el de semanas anteriores que llegó a ganar diez partidos consecutivos. Por ello quiere conseguir la undécima victoria de la temporada, con la que acabar una primera vuelta de ensueño y afrontar la segunda mitad de liga con un buen colchón de seguridad sobre sus más inmediatos perseguidores. Para ello el conjunto onubense, tercer clasificado con 10-2, deberá derrotar al Embutidos Pajariel Bembibre, que le precede en la clasificación con 8-4. 
El encuentro, que se disputará a las 19.00 horas de este sábado en el polideportivo Andrés Estrada y será emitido en directo por Teledeporte, ha sido calificado desde el club como un duelo directo por la importancia del mismo. Además, existe aún la opción de acabar en segunda posición y ser cabeza de serie en la Copa de la Reina si al resultado positivo del Conquero le acompaña la derrota del Spar Citylift Girona, que el domingo se enfrenta al Universitario Ferrol.
El Bembibre no tuvo un buen inicio pero después se ha enganchado a la pelea por los puestos de privilegio y viene encadenando tres triunfos consecutivos. "Va a intentar seguir escalando, por lo que va a ser fundamental que seamos capaces de hacer nuestro partido y no entremos en el suyo", advierte Gabriel Carrasco, quien añade que "nos hemos enfrentado a equipos de este tipo, como La Seu y Ferrol y vamos a apostar decididamente por responder una vez más".
Analizando al rival, Carrasco comenta que Bembibre "juega diferente a nosotros, con mucha gente abierta y tiene un quinteto en el que cualquiera puede tirar. Es un equipo al que si le permites tiros cómodos se pueden poner en una racha positiva. La clave será la defensa y ser capaces de frenar los continuos uno contra uno que nos van a plantear".
El entrenador conquerista ha recordado que "ningún partido lo hemos ganado con la gorra, ni siquiera los de manera holgada; se han roto en un momento puntual".
Por último, hay que recordar que el club ha emprendido una recogida de alimentos para este partido e invita a sus abonados y aficionados en general a que colaboren con una canasta solidaria. Así, toda aquella persona que lleve un kilo de alimentos no perecederos -aceite, leche, conservas, productos infantiles- obtendrá gratuitamente una entrada y estarán contribuyendo a ayudar a las familias más necesitadas.
Itzi Germán "deseo que llegue el sábad o para soltar todo lo que llevamos dentro"
La capitana del Conquero Huelva Wagen, Itziar Germán, fue la portavoz de la plantilla este jueves en la previa del encuentro contra Embutidos Pajariel Bembibre PDM, que aguarda con ilusión y ganas que llegue las 7 de la tarde del sábado para despedir en año 2014 con una alegría después de lo sucedido la pasada jornada en Salamanca contra Perfumerías Avenida.
"Hemos sido conscientes del partido que venimos, que no lo hicimos como nosotras solemos hacer y deseando que llegue el sábado para soltar todo lo que llevamos dentro y ganar a Bembibre", comentó la alero de Paterna.
"Sin trabajo no llegan las victorias y estamos toda la semana trabajando duro, muy mentalizadas, sabiendo que Bembibre es un buen equipo, que va a venir a por la victoria sí o sí, y nosotras tenemos que ser lo que hemos sido hasta ahora, un equipo", agregó la '17' conquerista.
Del partido de Salamanca Germán extrae como aprendizaje que "la relajación no está permitida y tenemos que seguir con nuestras pautas y lo que nos ha llevado hasta aquí, que es apoyarnos unas a las otras y ser un equipo. Es cierto que es complicado dejar a Avenida en tan pocos puntos, pero la derrota está ahí y de eso se aprende. Hay que hacerlo bien tanto en defensa como en ataque".
Por último, la capitana del Conquero Huelva Wagen no dudaba de que la afición se volcará una semana con el equipo y que las gradas del Andrés Estrada presentarán un gran aspecto, con el aliciente de que el encuentro será emitido en directo por Teledeporte. "El apoyo de la gente siempre lo hemos tenido y este sábado estará otra vez ahí porque nunca falla".
Partido solidario
Gabriel Carrasco, que también participó en la rueda de prensa previa al partido contra Bembibre, recordó el carácter solidario del mismo y su deseo es "acabar esta primera vuelta con una victoria aquí y con una canasta de solidaridad. Si nos juntamos dos mil personas que traigan dos mil granitos para ayudar a esta acción solidaria sería el mejor botín".
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.