martes, 16 de diciembre de 2014

El CB Cazorla Jaén Paraiso Interior se instala en la victoria

La vida sigue igual para el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Este fin de semana logró la quinta victoria consecutiva y se convierte en el equipo con la mejor serie de encuentros ganados sin derrota del grupo. En esta ocasión la víctima fue el Novaschool de Málaga, un equipo muy parecido en su estructura al cazorleño que vendió muy caro cada punto. De ahí los cortos guarismos que reflejó el marcador al final de los 40 minutos: 62-55.
Y es que tras un breve tirón en el marcador de los locales (8-2), el equipo arbitral intentó tomar el control del partido con varias decisiones discutibles que embarullaron el juego. Los errores y la tensión ganaron la partida a la fluidez para un raquítico 12-14 al final del primer cuarto. Los nervios parecieron calmarse en los siguientes diez minutos, sobre todo en las filas del Novaschool, que con mayor acierto en el tiro lograba una máxima diferencia de 11 puntos (21-32). Pero un parcial de 9-4, con Márquez de protagonista, estrechó el marcador al descanso (30-36), al que se llegó tras una magistral jugada de los malagueños en tan solo 7 décimas de segundo tras tiempo muerto. 
José Manuel Márquez
Tras el paso por el vestuario, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior intensificó el dominio del rebote -15 capturó Pedro José Romera- y comenzó a controlar el ritmo del juego. Cara a canasta, el aro parecía más grande para el mejor jugador del partido, José Manuel Márquez, que logró 20 puntos -67 % en tiros de tres-, 9 rebotes y 2 tapones para un 27 de valoración. La remontada era inevitable, llegándose al último cuarto con victoria de los de Luis Molina, 48-42, y un parcial en este tercer cuarto de 18-6.
Pero ni mucho menos estaba ya todo dicho por el equipo malagueño. Las diferencias en estos últimos minutos, lejos de ampliarse, se mantuvieron siempre por debajo de esos seis puntos hasta los segundos finales. Ahí resultó fundamental la concentración de los jugadores locales, su intensidad defensiva y, como no, el incansable apoyo de la afición que llenaba las gradas del Pabellón Municipal "José Jorquera de la Hoz". Valores en los que el CB Cazorla ha basado la mayoría de sus éxitos. 
José Luis González.- Prensa CB Cazorla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.