viernes, 26 de diciembre de 2014

Así valoro la actuación de mi equipo el C.V. del Carmen (Por Antonio Navas)

**Como todos los años por estas fechas solemos hacer una valoración de los equipos cordobeses en categoría nacional, comenzamos dicho balance con el análisis que de su equipo hace Antonio Navas (entrenador del C.V. del Carmen que milita en el Grupo DA de la Primera Nacional de Andalucía). Agradecemos a Antonio su habitual colaboración con Viveelbasket y le deseamos los mayores éxitos posibles con su equipo**
ANÁLISIS VALORATIVO DEL C.V. CARMEN (1ª nacional masculina)
-Me puedes hacer una valoración de la actuación de tu equipo hasta el momento?
La verdad que un poco decepcionante, puesto que hemos tenido muchisimos problemas de lesiones, que no solo repercuten en los resultados, que para nuestro club es lo de menos, sino en el ritmo de trabajo diario de entrenamientos. Nos ha sido muy difícil entrenar con 10 jugadores, y eso se nota en todos los aspectos.
-¿Cómo ves el grupo en el que estás encuadrado?
Nuestro grupo como ya esperábamos a principio de temporada es un grupo muy complicado. Ya sabemos de la calidad de los equipos malagueños y gaditanos, pero a eso se ha unido la gran incorporación de jugadores foráneos que hacen que el nivel de los equipos suban en el aspecto físico, con lo cual es complicado competir para un club de cantera.
-¿Cuál ha sido vuestro mejor partido y por qué?
No hemos tenido realmente un partido bueno completo. Hemos hecho un buen último cuarto frente a Algeciras y frente a líder Vélez, pero nunca hemos tenido 40 minutos consistentes. Por decirte el más completo podría ser el de Nerja, aunque espero y deseo que esté aun por llegar.
-¿Y vuestro peor partido?
Sin duda alguna en casa contra Baza. En el minuto 2 se produjo la enorme lesión de Pepe Varo, y la imagen de ver el pié por un lado y el tobillo por otro causó mella en el equipo y por supuesto en mí, que no di una en todo el encuentro, totalmente descentrado. 
-Cuáles han sido bajo tu punto de vista los jugadores más destacados de tu equipo?
 No soy entrenador de resaltar individualidades porque creo que el equipo somos todos. Pero si algo de positivo tenemos que sacar de estas penalidades es el paso adelante que han dado tres juveniles, Julián Santos, Alvaro Cabezas, y Alberto Villanueva que están entrando en la dinámica del equipo tanto en entrenos como en partidos jugando minutos de auténtica responsabilidad.
-¿Tenéis que dar un paso adelante en algún aspecto?
 En algún aspecto no.. en muchos aspectos. Queda mucho por mejorar  pero para ellos trabajamos: sobre todo en finalizaciones, ataques en superioridad, rebote defensivo y tiro exterior.
-¿Cuál es vuestra asignatura pendiente?
En un equipo de cantera son muchas las cosas pendientes que van quedando, pero sin duda alguna a nosotros nos falta consistencia, el ser mas regulares durante los partidos, donde alternamos fases de gran juego con otras fases que parecemos una banda.
-¿Te atreves a analizarte y valorarte a ti mismo respecto al trabajo que ha desarrollado tu equipo en los partidos jugados hasta el momento?
Creo que todo entrenador no debe atreverse a valorarse, es que debería ser obligatorio mirarse el ombligo. Y no solo después de cada partido, sino después de cada entrenamiento. Saber si has conseguido o no lo que te has propuesto es la base para seguir creciendo en este mundo del baloncesto.
Te puedo asegurar y los que estan en el cuerpo técnico lo saben que soy muy autocrítico, y sé a ciencia cierta que algunas veces los partidos se han escapado por algunas decisiones mal tomadas, o tomadas tardíamente.
-Quieres comentar algo que consideres necesario?
Solo felicitarte a ti, y al resto del baloncesto cordobés y andaluz en estas fechas tan entrañables que nos encontramos. Y que todos recordemos que los mejor del baloncesto son los amigos que hacemos por el camino.
AUTOR: ANTONIO NAVAS ARANDA (Entrenador del C.V. del Carmen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.