lunes, 22 de diciembre de 2014

Actualidad variada del baloncesto andaluz

CLUB BALONCESTO MONTILLA
El pasado Domingo 14 de Diciembre se celebró la primera jornada de la Liga Diputación Babybasket 2014-15, teniendo como sede la localidad de La Carlota. Nuestros peques esperaban este día con gran ilusión y nerviosismo; muchos de ellos ya habían participado en la pasada temporada. 
La jornada para el equipo benjamín B se presentaba con mucha ilusión y nerviosismo ya que para la gran mayoría seria su primer partido de liga. Los equipos contra los que nos enfrentamos fueron Cabra y Fernán Núñez.
El resultado de los partidos fue:
CB Montilla 8-20 CDB Cabra
CB Montilla 4-26 AD Fernán Núñez
En este tipo de partidos y sobretodo a estas edades, el resultado es lo de menos, valoramos más el aprendizaje y la evolución de nuestros jugadores. Con este equipo todavía hay que trabajar mucho más ya que la gran mayoría son babys y benjamines que se han incorporado nuevos al club. Día a día se va viendo la evolución y el trabajo de estos niños.
La jornada para el equipo Benjamin A se presentaba con nerviosismo e inquietud debido a las bajas de algunos jugadores que no podían asistir a dicha concentración. Los equipos contra los que nos enfrentamos fueron Puente Genil y Bball.
El resultado de los partidos fue:
CB Montilla 46-26 CB Puente Genil
CB Montilla 33-29 Bball Córdoba
Nos enfrentamos a dos rivales fuertes a los cuales pudimos superar. El primer partido se afrontó con muchas ganas y se pudo ver el trabajo que se realiza día a día en los entrenos. Se encaraba la canasta bastante bien y hubo un buena cierculación de balón que hizo abrirnos grandes huecos y estuvimos muy acertados en los lanzamientos.
El segundo partido se disputó de forma consecutiva y no dio tiempo apenas a descansar. Supimos afrontarlo bastante bien con el cansancio acumulado del partido anterior y las bajas que teníamos. Empezamos ganando los dos primeros cuartos pero a partir del tercero se notó bastante el cansancio y nos pasó factura, pero aun así se pudo salvar. En defensa hay que mejorar muchísimo y eso solo se conseguirá con trabajo.
Como se ha mencionando anteriormente, los resultados son lo de menos. Lo realmente importante es el trabajo realizado de todo un equipo que aunque se dividienese en dos, son el mismo equipo, y tenemos que seguir mejorando y formando a estos niños para afrontar las siguientes jornadas. Muchos padres han comentado que el equipo del año pasado a este se ha visto un gran cambio y esto si dudad alguna es un aliciente para trabajar con mucha más dedicación e ilusión.
FELICITACIÓN NAVIDEÑA CB UTRERA
RESULTADOS FIN DE SEMANA CB JAÉN
CRÓNICA EQUIPO SÉNIOR ZONA BAHÍA
El técnico del Zona Bahia, se desplaza a Cádiz solo con 6 jugadores, muchas bajas por diferentes motivos, misión imposible intentar conseguir algo en Cadiz. En el último cuarto dos jugadores eliminados con 5 faltas y termina con cuatro. Al final derrota sin paliativos ante el Cádiz CB Gades por 112-60.
Parciales: 30/10, 21/21, 33/11 y 28/18.
SELECCIONES FAB-CÁDIZ
Minibasket: Tras el III Torneo de Navidad FAB Cádiz "Memorial Diego Cala", los componentes volverán a ejercitarse en la Sala de Barrio de las 512 de Puerto Real. 
Las selecciones MiniBasket de la FAB Cádiz vuelven a concentrarse este domingo en Puerto Real. Será en la Sala de Barrio de las 512 viviendas en horario de 12:00 h. a 14:00 h. 
Después de la disputa del III Torneo de Navidad FAB Cádiz "Memorial Diego Cala" disputado este pasado fin de semana en Trebujena, los chicos y chicas de Ángel Carmona e Ismael Puyana siguen apurando su preparación de cara al  Campeonato de Andalucía de Selecciones de Enero. 
Algunas selecciones que ya han podido ver in situ en la localidad de la Costa Noroeste, y que les sirvió para medir su nivel con respecto a la competición que se disputará en 2015. 
Al acto acudirán José Juan Arellano, responsable de las selecciones provinciales, y Adolfo Magrañal, Delegado FAB en Cádiz.
Cadetes: Los jugadores de la FAB Cádiz acuden de nuevo con la Selección Andaluza Cadete. Los seis jugadores citados acudirán este fin de semana a una nueva concentración en Málaga. Ya conocen sus rivales para el Campeonato de España en Valladolid. 
La Federación Andaluza de Baloncesto ha dado a conocer la nueva concentración para las selecciones cadete masculina y femenina. Ambas acudirán a la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga. 
La Delegación de Cádiz aporta seis jugadores y un técnico a los combinados que dirigen Rafael Piña y Alberto Fernández. Pablo Silva (ADESA 80) y Alejandro Valor (ULB), en categoría masculina, y Paula Cánovas (Cádiz CB Gades), Teresa Ruiz (Cádiz CB Gades), Silvia Nubla (Cádiz CB Gades) y María Lozano (CD Jerez 2010), en categoría femenina, serán los distintos componentes de las selecciones, mientras que Patricia Berciano acudirá con la selección andaluza femenina como técnico asistente. 
Además, la Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer el calendario para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete, que se disputará del 3 al 6 de Enero de 2015 en Valladolid. 
En el cuadro femenino, las chicas de Alberto Fernández han quedado emparejadas en el Grupo Especial A junto a las selecciones de Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco. 
Por su parte, los de Rafa Piña tendrán que medirse en el Grupo Especial A a los combinados de Cataluña, Canarias, Castilla y León, e Islas Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.