domingo, 23 de noviembre de 2014

Una mala primera mitad condena al Syngenta CB Almería ante el Leganés

La primera victoria en Liga Femenina 2 para el Syngenta CB Almería tendrá que seguir esperando. En la quinta jornada, tercera en casa, el equipo almeriense tampoco ha podido hacer frente a su rival, Grupo EM Leganés, que ha sentenciado el partido en una mala primera mitad de las locales, que solo han podido anotar 9 puntos en esos primeros 20 minutos de juego (9-35). 
Solo en la segunda mitad se ha podido ver una mejor actuación del equipo de Paco Rueda, circulando más y mejor el balón y equilibrando los parciales (26-29, ganando el último 17-16). 
El encuentro ha comenzado con muchas imprecisiones en el lado almeriense, con muchas pérdidas de balón y errores en el tiro. Un triple de Jessica Kitrys (que suponía el 3-4) ha sido el único lanzamiento que ha entrado en este primer cuarto y a él le ha seguido un parcial de 0-14 que ha dejado el marcador al término de los primeros diez minutos en un rotundo 3-18 favorable a las madrileñas, que aprovechaban también segundas oportunidades en ataque gracias al rebote (la lituana Dovile Miliauskaite ha acabado con 18 capturas bajo los tableros, siete de ellas en el aro rival). 
Un 4-0 en la salida del segundo cuarto, con canastas interiores de Sandra Molero y Nieves Merchán, han supuesto un amago de mejoría, aunque de nuevo las pérdidas de balón ante la presión de las visitantes y el acierto de estas en varias acciones desde la línea de tres puntos han vuelto a disparar la diferencia hasta dejarla en 26 puntos al intermedio (9-35). 
Tras el paso por los vestuarios, el Syngenta CB Almería ha mejorado su actuación, moviendo el balón con más fluidez en ataque en unos minutos que han supuesto el debut esta temporada de la base almeriense Ana Barea, aunque Grupo EM Leganés ha continuado mandando en el parcial hasta alcanzar una máxima ventaja de 33 puntos (15-48) poco antes de que se quedara en tres menos al acabar el cuarto. 
En los últimos diez minutos se han visto los mejores momentos del Syngenta CB Almería, con mayor intensidad en rebote (10 rechaces para Mª del Mar Verdejo) y defensa y mucha velocidad en el ataque (un plus que le ha dado Inma Hernández) y el acierto de la escolta almeriense Alba García, que tampoco había debutado en esta temporada hasta hoy, y que ha sumado 10 puntos en la recta final del partido, acabando con un marcador de (35-64). 
La máxima anotadora en las filas almerienses y en el partido ha sido la ala-pívot estadounidense Jessica Kitrys, con 12 puntos. 
El próximo partido para el Syngenta CB Almería será el próximo sábado a una de las históricas canchas del baloncesto nacional como es el Pabellón Juan Ríos Tejera de Tenerife. El rival será el Ciudad de los Adelantados, único equipo que queda, junto con las almerienses, por conocer la victoria en esta temporada. 
FICHA TÉCNICA 
Syngenta CB Almería 35: Sara Sánchez (-), Bea Fernández (1), Mª Mar Fernández Cueto (-), Jessica Kitrys (12) y Sandra Molero (2) –cinco inicial-, Alba García (10), Clara Cáceres (-), Inma Hernández (-), Ana Barea (-), Mª Mar Verdejo (6), Marina Aguilar (2) y Nieves Merchán (2). 
Grupo EM Leganés 64: Yohanna Morton (7), Key Langley (6), Lola de Angelis (10), Dovile Miliauskaite (11) y Alejandra de la Fuente (2) –cinco inicial-, Estela Rubio (2), Katia Javier (6), Lucía Togores (7), Paula Justel (4) y Alba García (9). 
Árbitros: Germán Morales Ruiz y Antonio Miguel Castillo Morales. Sin eliminadas. 
Parciales: 3-18, 6-17, 9-13, 17-16. 
Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 350 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Emilio Campra Bonillo, una de las grandes figuras del deporte en Almería, a los 92 años de edad. 
Antes también del inicio del encuentro, ambos equipos han posado con carteles conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre. 
En el descanso, los protagonistas han sido los jugadores del CEIP Ginés Morata, centro educativo integrado en las Escuelas Deportivas Municipales del Club Baloncesto Almería y Cajamar. Su directora, Mª Dolores Ruiz Expósito, ha sido obsequiada con una camiseta del club y una placa concedida por el presidente del club, Pascual Sánchez. 
La estadística completa del partido se puede consultar aquí.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.