martes, 25 de noviembre de 2014

Syngenta CB Almería vuelve a repetir el guion de los partidos de casa

Mala entrada en el partido, rebote, desacierto en ataque… El guion en cada partido de casa para el Syngenta CB Almería parece repetirse y este domingo ocurrió más de lo mismo frente al Grupo EM Leganés, en la quinta jornada de la Liga Femenina 2. 
Hemos salido totalmente bloqueadas”, manifestaba el entrenador del Syngenta CB Almería, Paco Rueda, al término del partido de ayer domingo (35-64). “No nos podíamos imaginar que podíamos salir así, porque habíamos estado toda la semana entrenando bien y con el equipo con muchas ganas”, apuntaba el técnico, pero “sin embargo, no hemos estado en el campo. En el primer cuarto, fundamentalmente, y en el segundo por el estilo”. 
Paco Rueda piensa que se trata “ya de una cuestión psicológica. Jugamos aquí bloqueadas, no movemos el balón, nos atascamos, botamos mucho… Y claro, así es muy difícil. Con estos equipos que son fuertes físicamente, si no circulas bien el balón le das muchas facilidades a su defensa. Al final haces tiros precipitados, malos tiros y así es muy difícil hacer canasta”. La prueba de ello fueron los nueve puntos que las almerienses anotaron en la primera mitad. 
En la segunda parte se vio a un mejor Syngenta CB Almería. La diferencia, explicaba Rueda, estuvo básicamente en que “hemos movido el balón, ha sido la única diferencia. Hemos circulado más rápido el balón, no nos hemos atascado tanto, hemos sido más agresivas y hemos tenido también más acierto de cara al aro…”. 
Añadía el preparador de las rojillas que la del segundo tiempo ha sido otra imagen. Más en sintonía “con lo que estamos entrenando o como el equipo está jugando fuera”. 
También a la conclusión del encuentro frente a las madrileñas habló la ala-pívot almeriense María del Mar Verdejo, quien tampoco se explicaba qué le pasa al equipo en los arranques de partido. “El inicio del partido ha marcado todo lo que ha venido después”, comentaba la jugadora, que añadía que “en la segunda parte  hemos movido mejor el balón, pero la diferencia de puntos era ya muy grande”. 
“Al principio de sus defensas presionaban mucho la línea de pase y esa presión también nos agobiaba. Eso lo vas sumando a nuestro bloqueo y a que no nos salían las cosas y nos ha ido mermando”, explicaba. 
Según Verdejo, hay que quedarse con la imagen de la segunda mitad: “Cuando movemos el balón se nota que podemos jugar mejor y hacer tiros más liberados. Es lo que tenemos que hacer: jugar como entrenamos, que entrenamos muy bien”. 
Alba García y Nacho García (Leganés)
 Por parte del Grupo EM Leganés, su técnico Nacho García vio las claves de la victoria en el buen arranque de las suyas en defensa y rebote, que “nos ha dado velocidad en el juego y nos ha permitido jugar como nos gusta, con el balón en el aire, y hemos jugado al ritmo que nos convenía a nosotros”. 
Hemos conseguido muchas opciones extras con la presión, robando balones antes de medio campo y el dominio del rebote nos ha permitido correr en la salida del balón. Nosotros necesitamos ese ritmo para poder jugar bien”, explicaba el entrenador madrileño, que aseguraba que “veníamos con mucho respeto, porque en esta liga cualquiera te puede ganar”, pero “la verdad es que hemos empezado muy bien”. 
Mientras, la capitana visitante, Alba García reconocía que “no esperábamos irnos al principio ya de tanto”, sobre todo porque “ellas necesitaban la victoria mucho y jugar en su casa y con el viaje a cuestas, veníamos con mucha tensión; con muchas ganas de jugar pero siempre respetando que ellas hacen un buen juego y pelean mucho”. 
La clave para ella estuvo en que “hemos sido dominadoras del rebote, en la primera parte sobre todo, y nos ha dado mucho aire y mucha comodidad para poder lanzar el contraataque y atacar mucho más desahogadas”. 
Estadísticas y próxima jornada 
En cuanto a las estadísticas de la competición, Jessica Kitrys queda como la mejor anotadora del Syngenta CB Almería con 11,8 puntos de promedio, siendo también la jugadora que más rebotes captura con una media de 4,5. 
El próximo fin de semana el Syngenta CB Almería se desplazará hasta La Laguna, en Tenerife, para enfrentarse al Ciudad de los Adelantados, único equipo que, junto a las almerienses, queda por conocer la victoria en esta temporada en la Liga Femenina 2. 
PRÓXIMA JORNADA
Partido: Ciudad de los Adelantados – Syngenta CB Almería
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 6
Cancha: Pabellón Juan Ríos Tejera (San Cristóbal de La Laguna) 
Fecha y hora: 29/11/2014, 20:00
Árbitros: Marcos Silva González y Agustín Zacarías Tejera Dorta.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.