domingo, 30 de noviembre de 2014

Padevi la Palma da el campanazo de la jornada ganando en Peñarroya

Partido correspondiente a la séptima jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB en un pabellón con unas 200 personas que presenciaron un choque vibrante, intenso y emocionante que ganó el equipo que apostó más desde el principio y se mostró acertado en los minutos claves jugando con fe y decisión. Padevi La Palma afrontaba este encuentro tras seis derrotas consecutivas, cinco pudiendo ganarlas en los últimos 30” y la derrota mayúscula de la semana pasada en Palos donde no se pudo competir. Viaje largo, donde nadie apostaba por nosotros salvo nosotros mismos que llevamos tres años en un proyecto de equipo sénior joven que siempre trabaja para mejorar, levantarse y poco a poco asentar detalles de madurez para el futuro. Enorme partido y vuelta a los valores: fe, continuidad, rotaciones efectivas, grupo, equipo, defensa, acierto en el tiro exterior, confianza y juego de tú a tú.
Padevi La Palma preparó el partido sin complejos y con valentía en una pista muy difícil, donde recientemente habían caído Náutico y Palos, últimos verdugos de los palmerinos. Peñarroya es y será un feudo casi inexpugnable con jugadores de ligas LEB y EBA, cobrando su mayoría y una plantilla hecha para ascender y estar muy arriba. Allí llegaron los 10 valientes jugadores palmerinos convocados para este choque (aunque la victoria es de los 20 que trabajan día a día y siempre están disponibles con su esfuerzo y dedicación), frente pajers (espectacular este grupo de chavales con sus bufandas, bombo, cánticos y su animación en las gradas mineras, parecían 100) y unos quince acompañantes (“sufridores” del equipo y con corazones de hierro y sinceros al 100% que se emocionaban con la gesta de los cuarenta minutos).
Comenzaba el partido eléctrico por ambos conjuntos, pero siendo los locales “superfectivos” anotando todo en las primeras jugadas y poniendo un 9-2 que parecía presagiar una rotura rápida del encuentro a favor de una plantilla más experimentada y que juega con otros objetivos, pero Padevi sabía perfectamente que tenía que esperar su juego sorpresivo preparado para este partido y su fe en la defensa cambiante durante todo el encuentro, así se encontró acierto en el tiro exterior y en el minuto cinco el marcador reflejaba la primera ventaja palmerina (11-12) y la sensación que la salida local ya se había frenado, además Padevi usaba los 10 jugadores de forma indistinta mientras Peñarroya le costaba rotar, aún así ciertos despistes daban el cuarto a los mineros por 23-18. El inicio del segundo cuarto volvió a presagiar la marcha en el marcador de Peñarroya (29-21, minuto 14), pero un tiempo muerto ajustando la defensa y ataques elaborados con acierto dieron en el minuto 18 la vuelta al partido (33-34), ahora el tiempo lo pedían los locales pero los visitantes aprovechaban para hacer cambios en su juego y llegar al descanso con 38-40. El aprobado ya lo tenía Padevi La Palma, pero ahora querían ganar el partido y sabían y están aprendiendo que todo pasaba por la disciplina de equipo, grupo y juego.
El inicio del segundo tiempo fue menos intenso que la primera parte y el partido se puso maduro y elaborado, así los primeros cinco minutos fueron de intercambio de canastas (44-47), luego vino dos minutos brillantes de los palmerinos que ponían el 46-52 en el minuto 27 y la primera sensación para Peñarroya que podían perder el partido, así llegaba un tiempo muerto local que los visitantes no leyeron y les entró esos nervios de otros partidos cediendo ataques rápidos y no sabiendo defender (58-57 final del tercer cuarto).
Comenzaba el último cuarto con todo por decidir pero el 0-4 inicial de los palmerinos (58-61) iba a ser definitivo porque ya nunca más se pondrían abajo sabiendo atacar con más tranquilidad que otros partidos y teniendo acierto, así a falta de 2’30” se consigue el 63-72 que hacía romper de júbilo a todo el equipo, a frente Pajers y los aficionados allí desplazados. Tocaba saber ganarlo y esta vez sí se hizo (5 de 8 en tiros libres en ese 2’30”) y una gran defensa en el último cuarto con un dominio del rebote abrumador.
Victoria de autoridad, golpe en la mesa de la liga y felicidad a raudales en un equipo y grupo que aún tiene que decir mucho en esta competición y que compensa esas cinco primeras jornadas donde pudo pasar de todo.
Ahora toca descanso de partidos pero trabajo de detalles en estas dos semanas para seguir mejorando. Gracias a los que siempre estuvieron apoyándonos en las derrotas, la victoria para ustedes y para los jugadores. SIEMPRE CB95: SIEMPRE.
Parciales: (23-18, 15-22, 20-17 y 14-20).
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.