martes, 25 de noviembre de 2014

Maria Asurmendi, líder en asistencias y la base más valorada

Transcurridas nueve jornadas, la jugadora del Club Baloncesto Conquero María Asurmendi se ha convertido en la mejor pasadora de la liga y también en la base mejor valorada de todas las que compiten en Liga Femenina. La pamplonesa, que suma 106 créditos de valoración (11,8 de promedio), está por delante de Anna Gómez (Bembibre) y Gaby Ocete (Rivas). 
(María Asurmendi defendiendo a Arantxa Novo)
Además, la directora de juego conquerista, que desde que comenzó la temporada viene sosteniendo una pugna con Cristina Pedrals en el apartado de asistencias, ha adelantado a la jugadora del Universitario Ferrol gracias a los cinco pases de canasta que dio el pasado viernes contra Cadí La Seu. Asurmendi suma un total de 41 asistencias (4,7 por partido), dos más que Pedrals y tres más que Arantxa Novo, que viene apretando por detrás.
La generosidad en el C.B. Conquero a la hora de dar pases de canasta no acaba en la navarra. El conjunto onubense es también líder en este apartado con 137 asistencias, repartiendo una media 15,2 por partido. A ello influye el gran acierto de sus jugadoras con el aro contrario. Con un 52,5% en tiros de dos y un 47,6% en tiros de campo, ningún equipo de Liga Femenina es tan certero. La buena puntería de las andaluzas continúa también en la línea de personal, desde donde anotan un 76,7% de los tiros,siendo el tercer equipo en este apartado. Con tan buenos números, no es de extrañar que el equipo dirigido por Gabriel Carrasco esté entre los más anotadores de la competición, segundo con 657 puntos (73 por partido), muy cerca de Perfumerías Avenida (671).
Individualmente, Adaora Elonu está siendo el mejor baluarte ofensivo. La internacional nigeriana tiene el tercer mejor promedio anotador con 17,3 puntos por partido, con un 61,8% de acierto en tiros de dos (la tercera de la liga) y un 87,1% desde la línea de tiros libres (cuarta clasificada).
Pero si por algo se está caracterizando el Conquero esta campaña es en ser un colectivo. Todas las jugadoras suman y ello se ve reflejado en el apartado de valoración, donde es segundo con 79,9 créditos de media, sólo superado por Perfumerías Avenida (86,6). 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.