jueves, 27 de noviembre de 2014

La gran victoria del CB Vélez en casa del Medacbasket le otorga el liderato

Gran victoria la conseguida por el CB Vélez en casa de Medac Basket en partido disputado en la noche del miércoles correspondiente a la 4ª jornada de liga en 1ª División Nacional, (60-66).
Cuarta victoria en cuatro partidos para los veleños que no pierden el ritmo de cabeza de la tabla clasificatoria, aguantando el ritmo que Baza impuso en el fin de semana pasado. Un partido donde la pizarra de Florido brilló a gran altura para que sus jugadores ejecutaran un gran encuentro y llevar este importante y prestigioso triunfo a tierras de la Axarquía.
El partido levantó mucha espectación en el baloncesto malagueño, buena prueba de ello era la buena afluencia de público que registró el encuentro con un gran número de caras conocidas entre los asistentes.
Comienzo arrollador de los veleños que sorprendieron a los chicos de Imbroda con un serio parcial de 0-12, defensa agresiva, seguros en el rebote, dos triples de Rafa Ruiz lanzaban a los de Florido en el marcador, evidenciando que hoy la apuesta era en serio y se quería la victoria, la ligera reacción local fue cortada de raiz por la defensa visitante y con un fin de cuarto pleno de acierto cara al aro y algún robo de balón, dejaban el marcador en un claro 9-22 que hacía justicia a lo visto en la pista.
En el segundo cuarto Vélez hecha a perder todo el trabajo anterior y encaja un duro parcial de 21-7 en el cuarto, llegando al descanso 30-29 perdiendo. La defensa de Medac se hizo aún más intensa en la salida de bola, la precipitación en ataque de los visitantes contrastaba con la fluidez del primer cuarto, los de Imbroda tiraban y anotaban en un magnífico ejemplo de tiro a media y larga distancia que parecía no obtener respuesta por la parte contraria.
El comienzo del tercer período evidencia una mejora sustancial en el juego veleño, basados en una tremenda defensa, fueron capaces de dejar en solo 14 puntos al mejor ataque de la liga  (96 puntos de media hasta el momento). La dirección de Emi y la anotación de Isma y Meras volvían a ser cruciales en llegar al último cuarto con ventaja visitante en el marcador.
El último cuarto estuvo cargado de emoción y buen baloncesto, ambos equipos lo dieron todo en la pista para ganar. Vélez, siempre a base de buena defensa, es capaz de distanciarse en el marcador con 9 puntos de ventaja, Pedro Perea tiene unos buenos minutos bajo el aro rival y lleva su anotación a los 10 puntos. La réplica de Medac coincide con la retirada del campo con problemas físicos de Emi, Calderón y José Carlos (que no volvería a entrar), la intensidad del partido pasaba factura a los veleños, un gran Germi tirando del carro en ataque y nueva vuelta de tuerca a la presión en la salida de bola del rival, hacen que el marcador se ajustase hasta el 54-55 y tres minutos por jugar. Desde ese momento al final, Vélez hace una mejor gestión de los últimos minutos, férreos en defensa y seguros de nuevo en el rebote, consiguen una pequeña renta de tres puntos que supo mantener Emi con 6 TL anotados consecutivos tras faltas del rival hasta que suena la bocina con el marcador de 60-66 para el CB Vélez que lo celebraba en la pista.
Con esta victoria el equipo del Baloncesto Vélez alcanza el liderato junto con Baza, ambos equipos tienen este fin de semana complicados encuentros cara a refrendar su situación en la clasificación, Baza recibe a Medac en lo que será el partido de la jornada en 1ª Nacional y Vélez disputará ante Motril-Nerja una edición más del derby axarquico por excelencia.
Parciales: (9-22, 21-7, 14-20 y 16-17).
Incidencias: Polideportivo de la Trinidad (120 espectadores)
PREVIA DE LA 5ª ´JORNADA.-CB VÉLEZ-MOTRIL BALONCESTO NERJA
Tras la victoria conseguida en casa de Medac Basket el CB Vélez afronta un nuevo reto este sábado con la disputa del derby axárquico contra el equipo formado por la unión de CB Costa Motril y Nerja Baloncesto, partido de la máxima rivalidad y que promete ser interesante. Se da la ocasión de un doble enfrentamiento entre equipos de Vélez y Nerja. Los dos equipos seniors del CB Vélez (1ª Nacional y Liga Comarcal) se enfrentan al equipo Motril-Nerja de nacional y al Club Baloncesto Nerja Comarcal respectivamente, este último es un club de reciente creación en la localidad de Nerja, es el actual campeón de la liga Comarcal. 
El equipo Motril-Nerja baloncesto sigue un año más dirigido desde el banquillo por Domi Guerrero que tras un mal comienzo liguero, consiguió ganar en casa frente a Algeciras para poner su balance en 1 victoria y dos derrotas. Tras la fusión con Costa Motril ha incorporada también a varios jugadores como el americano Aaron y el venezolano Fernando Hurtado, a buen seguro no pondrán las cosas fáciles a los veleños. 
Por parte veleña, el equipo entrenado por Javi Florido está muy pendiente del estado físico de sus jugadores, algunos acabaron con problemas el partido del miércoles en Medac y habrá que estar ataentos a la evolución tanto de Emi como de Calderón y José Carlos. Los veleños quieren seguir sumando victorias para continuar la racha que les haga seguir liderando la tabla junto al Baza y esperan el respaldo de la afición para hacer buena la última victoria frente a los de Imbroda.
Para esta tarde de buen baloncesto en el pabellón veleño, el club ha preparado la fiesta presentación de los equipos de su cantera, más de cien chicos y chicas saltarán al parquet del pabellón para su puesta de largo de esta temporada.
COMUNICADOS CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.