domingo, 23 de noviembre de 2014

Destacada victoria del CB Palos en el derbi ante Padevi La Palma (80-40)

Crónica enviada por CB Palos
El partido se disputó en el Pabellón Plus Ultra y se iniciaba con un homenaje a los chicos, chicas y entrenador de la Escuela Municipal partícipes del último campeonato de selecciones. Fue Carmelo Romero y Ricardo Bogado, alcalde y teniente de alcalde respectivamente los encargados de realizar el reconocimiento que dio paso a la gran foto contra la violencia de género donde jugadores, entrenadores, directivos y equipo arbitral se manifestaron en la zona central del pabellón local.
A pesar del resultado, disfrutamos de un partido bonito donde La Palma mostraba su buena base y equipo con futuro pero con un rival incontestable con cinco  jugadores  que superaban o se acercaban a los 10 puntos y un destacadísimo Samu Ceada (18 puntos), acertado dentro y fuera del perímetro y  que estuvo acompañado en entrega y acierto  por el capitán de los palermos, Dani Sevillano ( 9 puntos), Alejandro (13 puntos), Antonio Gómez (10 puntos), Sebas ( 10 puntos),  Julio Hernández (8 puntos), Gómez (6 puntos) y Solomón Diop (6 puntos).
Triunfó el juego rápido, la defensa correosa y la veteranía de jugadores como Samu,  Sevillano, Sebas o Antonio Gómez. Celes Vizcaino, entrenadora del Club Baloncesto Palos, se mostró  contenta tras el encuentro ya que poco a poco su equipo empieza a jugar y mostrar rasgos positivos y de equilibrio en todos y cada uno de los momentos del encuentro.
La próxima semana, otro rival local: San Juan de Puerto.
Crónica enviada por Padevi La Palma
Partido correspondiente a la sexta jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB en un pabellón con unas 200 personas que presenciaron un encuentro dominado por completo por los palermos que hicieron valer su mejor plantilla, su experiencia y su juego más elaborado. Los palmerinos ofrecieron una pobre imagen carente de acierto, de construcción de juego y de mentalidad. En los prolegómenos del partido ambos conjuntos posaron con diversos carteles en contra de la violencia de género.  
Comenzaba el partido para los palmerinos con una instrucción clara, el inicio era lo más importante, así tras el 2-2 Padevi La Palma tuvo dos contras y dos tiros libres que no materializaba y Palos comenzó “su rodillo” sabiendo jugar interior y sin precipitaciones (18-8, primer cuarto). El segundo cuarto comenzaba con canasta y adicional para los visitantes que ponían el 18-10 y parecía que se podían meter pero nuevamente atasco en ataque con mal acierto general y jugando casi siempre primeras opciones que favorecían a los locales que se marchaban al descanso con un cómodo 38-20. Padevi La Palma suele meterse, suele remontar y hacer los partidos difíciles para los rivales pero tras un intercambio de canastas e igualar el juego en este cuarto con Palos, minuto 26 (52-32, 14-12 el cuarto), llegó un bajón nuevamente en su juego, en su moral y en su fe produciéndose un parcial final de 28-8 en 14’ que dejaba el partido merecidamente para los locales y sensaciones contradictorias en los palmerinos. 
Mayor derrota de estos dos años en Nacional y prácticamente sin respuesta en los 40’, hay que seguir trabajando y volver cuanto antes a los objetivos mínimos del club aunque la parte del calendario actual no favorezca... Seguiremos!!!!
Parciales: 18-8, 20-12, 23-12 y 19-8.
COMUNICADOS DE CB PALOS (Fotos) y CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.