lunes, 24 de noviembre de 2014

CB Cazorla gana el derbi jienense de EBA al CB Andújar con mucha solvencia

Se repite la historia. Una temporada más –esta vez con la dificultad añadida de ocurrir en Liga EBA- el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, tras un mal comienzo, enlaza una espléndida racha de victorias para delirio de su afición. La víctima esta vez fue el CB Andújar Jaén Paraíso Interior en un derbi provincial muy desequilibrado por la enorme diferencia de partida en el juego bajo los aros. Y eso que Mouhamadou Diop jugó tan solo 16 minutos por unos problemas físicos. El Pabellón Municipal "José Jorquera de la Hoz" casi alcanzó el llenó para disfrutar del buen momento que atraviesa el equipo cazorleño. Logra así su tercera victoria consecutiva y abandona los últimos puestos de la clasificación, a los que caen los iliturgitanos.
Ya desde el comienzo, con el primer parcial de 8-0 y un atasco total del CB Andújar bajo el aro rival, se vio cual sería la tónica del partido. Pedro J. Romera y Pablo Avilés, pareja de pivots local inicial, eran absolutos dominadores en ambos tableros. Solo el magnífico jugador iliturgitano Antonio J. García –con 11 puntos y 11 rebotes al final del encuentro- aguantaba y sorteaba como podía la envergadura de Romera, que alcanzaría en 26 minutos la nada despreciable cifra de 6 tapones.
Partido roto
Con estas premisas, la magnífica dirección –otra vez- de Carlos Sánchez "Carlangas" y el acierto en el tiro compartido con "Curro" Ramírez, José Manuel Márquez y Paco Martos, el partido se rompió definitivamente al descanso (47-20). Un resultado producto de la diferencia abismal en el equilibrio del juego de ambos conjuntos agravada por dos lesiones en esa primera mitad –se lesionaría otro más en el último cuarto- de Rafael Ramos y David Suka-Umu.
Luis Molina, que se está mostrando como el entrenador revelación de la categoría, optó entonces por hacer rotaciones y dar protagonismo a jugadores menos habituales. Los problemas físicos que han atravesado Ramírez, Márquez, Diop o Avilés así lo aconsejaban. Esta situación dio lugar a que los iliturgitanos lograran la victoria parcial en el tercer cuarto (17-20), que quedó en una mera anécdota dado que en los últimos 10 minutos se produjo otro arreón local para elevar la diferencia hasta los 38 puntos al final del partido (89-51). Juanma López, Jesús Carcelén o Juan Antonio Cortés tuvieron más protagonismo del habitual y demostraron la calidad de toda la plantilla del CB Cazorla.
La anécdota del encuentro fue el apagón de luz finalizando ya el tercer cuarto que se prolongó durante unos 10 minutos, dejando malparado el electrónico del pabellón y que obligó a jugar los últimos instantes con él desconectado. Otro dato de interés fue la puesta de largo del grupo de animadoras y animadores, que a partir de ahora bailarán durante los tiempos muertos de los partidos que se disputen en el pabellón cazorleño.
José Luis González.- Prensa CB Cazorla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.