miércoles, 26 de noviembre de 2014

Así veo la próxima jornada de EBA en el grupo D y para Almería Basket

Grupo D.-Jornada 8ª (todos los partidos se jugarán el sábado)
DKV SAN FERNANDO-POR HUELVA..20 h. 
COVIRAN GRANADA-ACEITUNAS FRAGATA MORON...18 h.
BALONCESTO SEVILLA-CB DEPORTIVO COIN...19 h.
PLASENCIA EXTREMADURA-GBP BADAJOZ...18:30 h.
CB ANDUJAR PARAISO INTERIOR-BBALL CÓRDOBA...18 h.
UNICAJA-CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR...19 h.
CB NOVASCHOOL-CAM ENRIQUE SOLER...19 h.
Grupo EA.-Jornada 9ª
ALMERIA BASKET-UNITS PEL BASQUET GANDIA...19 h.
Comentario de la Jornada
Interesante jornada de baloncesto la que se vivirá en Liga EBA en el Grupo D y en la que llaman poderosamente la atención los duelos entre Covirán Granada y Aceitunas Fragata Morón con el liderato en juego y el derbi extremeño entre Plasencia Extremadura y GBP Badajoz.
El pabellón Veleta de Granada se vestirá con las mejores galas para vivir la lucha por el primer puesto de la clasificación entre el equipo local que entrena Pablo Pin y el visitante dirigido por Juan Luis Esteban, ambos equipos con seis victorias y una derrota presentan unas de las mejores estadísticas del grupo, curiosamente el equipo local es el que mas puntos anota en ataque (88´5 puntos de media por partido)  y el moronense el que menos recibe en defensa (64´5 puntos de media por partido), ambos equipos han conformado dos plantillas muy completas y equilibradas en el juego interior-exterior y llegan con dos trayectorias muy buenas pero con matices contrarios, los granadinos parecen haber aflojado algo tras su fulgurante inicio y los sevillanos han vivido el proceso contrario tras unos primeros pasos dubitativos ahora parecen mas seguros de si mismos, como suele ser típico en partidos de este calibre la intensidad, los pequeños detalles y especialmente el dominio de las emociones y control de la ansiedad tendrán un valor muy importante a considerar para buscar el triunfo, los locales además tendrán a su favor ese sexto hombre que todos los equipos desean como aliado desde la grada y que a veces consigue catapultar a los jugadores y sacarles lo mejor de si mismos. Un partido como para no perdérselo.
Algo similar ocurrirá al partido que se vivirá en "La Bombonera placentina" con la disputa del gran derbi extremeño de Liga EBA, los de Jesús Esteban Porras llegarán al mismo enrabietados por la derrota que se trajeron de Córdoba la semana anterior y arderán en deseos de demostrar a su afición que sólo fue un accidente en el camino, la mejor manera de poder demostrarlo es conseguir una actuación convincente ante el equipo de Fernando Méndez y pondrán todo el empeño en ello. Indudabemente el equipo que consiga llevarse el partido dará un importante golpe sobre la mesa y postergará a su rival a quedarse descolgado del grupo de los mejores. La lucha entre las dos armadas foráneas de ambos equipos se preve de alto voltaje e e interesantísima, empezando por la batalla entre los bases Lamont Morgan-Shamir Davis, los escoltas Alex Greven-George Wilson y la dupla de juego interior Garrick Sims-Kadima Kalombo del equipo de Badajoz y Adam Hermam-Justin Hamilton el equipo local. la otra guerra será la aportación de los nacionales de uno y otro equipo (Luisma Lorido, Manu Cores, Pedro Blázquez, Santiago Morcillo, etc), que también que tendrán mucho que decir en el envite. Partidazo donde los haya, mucha calidad en la pista y con toda seguridad se vivirá un excelente ambiente en la grada con presencia de ambas aficiones.
En el Colegio Añoreta de Málaga se jugará otro partido con tintes de tener gran dimensión y repercusión en los puestos de honor del grupo. Los locales a pesar de su buen juego sólo llevan tres victorias y saben que de caer ante Melilla se verían abocados a la zona baja de la tabla, por ello este partido para ellos es mas importante de lo que parece y los hombres de Andrés García se han juramentado para sacarlo adelante. Los de Javier Nieto que mirarán de reojo el desenlace del partido por el liderato en Granada, quieren aprovecharse de ello para ascender al segundo puesto de la clasificación, están en un buen momento de juego y quieren hacer valer su experiencia y calidad. Dos aspectos suscitarán su mayor interés táctico, controlar el ritmo de juego y la capacidad de dirección de Berni García y la lucha por el rebote, sabedores que desde atrás y del poder en este aspecto de Gora Gueye y Tasio Vázquez suele llegar la mayor producción malagueña.
En los Guindos también habrá una batalla digna de considerar entre los hombres de Leandro Ruiz que llegan con dos victorias (un partido menos jugado) y el equipo de la Sierra de Cazorla que entrena Luis Molina que está demostrando que le ha cogido el pulso a la competición y que llega en racha ganadora y con un baloncesto convincente tras sus triunfos en Plasencia y en el derbi ante Andújar. La tripleta Carlos Sánchez-Pedro José Romera-Mouhamadou Diop está dando bastante que hablar entre los equipos del grupo, pero olvidarse de otros hombres como Francisco Ramirez, José Manuel Márquez, Avilés, Cortés, etc, sería un gran error por parte del equipo malagueño. Los locales llenos de juventud y talento saben que su victoria pasa por jugar a un elevado ritmo, presionar a todo el campo y conseguir un partido de ida y vuelta, por ello y en base a esto tratarán de mostrar sus mejores credenciales y la pujanza de los Carlos Corts, Manu Vázquez, Turbica, etc.
En Andújar a priori todo el favoritismo recae sobre el equipo cordobés del Bball Córdoba que tras su espectacular triunfo ante Plasencia se quiere enganchar definitivamente al grupo de los elegidos, efectivamente el equipo de Manuel Jiménez "Junior" está en un muy buen nivel de juego y recuperado totalmente su pívot Miguel Ángel Conejero su potencial se acrecienta aún mas. Sin embargo sería un craso error relajarse y no dar el valor real que atesora el equipo que este año entrena David Suka, los iliturgitanos siempre son un rival peligroso que se dejan la piel y el alma en el intento, es cierto que están pasando dificultades por la cantidad de lesiones que ha sufrido su plantilla, pero también es cierto que el cesto tiene buenos mimbres y los Rafa Ramos, Joaquín García, Ángel Vázquez, José Raya, Dani Muñoz, Antonio Boiso, etc, tiene mucho baloncesto en sus venas y en cualquier momento pueden resurgir y dar un susto al mas pintado.
En Sevilla también se jugará un  juego teóricamente desigual entre el colista del grupo y el equipo hasta el momento revelación CB Deportivo Coín. Los de Juan José Méndez tras su gran partido de la semana anterior venciendo al líder imbatido hasta ese momento, harían muy mal si piensan que todo el camino está hecho y que conseguirán la victoria fácilmente ante un equipo que aún no ha sabido ganar. Los jugadores que entrena Rafa Monclova están creciendo con la competición y están siendo bastante competitivos en la mayoría de los partidos pese a las derrotas encajadas, nunca se rinden y exigen concentración e intensidad al equipo rival en todo momento, por ello  los hermanos Méndez, Juan Vasco, Francis Robles, Rafa Sánchez, Segio Aisa, Manolo Ballesteros, etc, deberán poner toda la carne en el asador si quieren conseguir una victoría que les mantenga en los puestos de Play-Offs.
En San Fernando los hombres de Carlos Yeraí quieren salir de su dinámica negativa y esperan con el calor de su hinchada conseguir su segunda victoria de la temporada ante el equipo onubense del Por Huelva. Sin embargo no parece empresa fácil, hay que decir que los hombres de Rodríguez Walls aunque han estado cerca no han sido capaces de ganar hasta la fecha ningún partido a domicilio y además en las últimas semanas han tenido algunos problemas físicos algunos de sus hombres importantes, jugadores que esperan se hayan recuperado ante este partido ante el cuadro "cañailla". Los locales saben que si quieren tener opciones de victoria deben hacer un partido rápido e intenso y pedir mucha exigencia física a la plantilla rival, un equipo que por su veteranía suele jugar un baloncesto mas controlado, ese será su principal objetivo y en ello pondrán todo su empeño para buscar el triunfo.
Por último en Almería oportunidad para romper la racha de derrotas ante Basket Gandia, "los hombres de rojo" que entrena César Martínez parecen haber entrado en un bache peligroso (cuatro derrotas consecutivas) y necesitan imperiosamente salir de dicha dinámica, jugando como locales quieren hacer valer su potencial y hacer valer el fortin de la cancha almeriense para doblegar a un rival que tiene en el veteranísimo pívot americano Cinque Miller su bastión bajo el aro y en los francotiradores Daniel Martí, Antonio Manuel Segovia, y Kevin Navarro su máximo poderío anotador. Los almerienses tratarán de mejorar su equilibrio interior-exterior y muy especialmente su capacidad anotadora, ya que en defensa el equipo nunca deja de ofrecer lo máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.