sábado, 29 de noviembre de 2014

Adeba se lleva el derbi cordobés de Primera Nacional Femenina

Ayer viernes se adelantó la jornada para vivir el derbi cordobés de la Primera Nacional Femenina en el Pabellón de las Margaritas entre los equipos de Adeba y Maristas de Córdoba. Las jugadoras de José María Alcántara hicieron valer el valor del factor cancha y en un partido muy igualado que se decantó en los últimos compases del cuarto periodo, se impusieron a la escuadra que dirige Luis Alberto Requena por un (60-53).
(Imagen de archivo, final de la Copa Diputación entre ambos equipos)
De inicio las jugadoras maristeñas parecieron salir algo dormidas y sin meterse de lleno en el partido, Ramatta Diallo con sus penetraciones a canasta les hizo recibir de salida un (7-1) y empezaron a surgir las primeras dudas en el equipo colegial que pese a todo consiguió reaccionar  y se marcharon al término del primer cuarto con un (14-13), ajustando en el marcador.
En el segundo cuarto la buena presión defensiva del equipo local sobre la base Maria Gracia les hizo robar varias balones y no dejar en ningún momento que el equipo cordobés cogiese su mejor ritmo de juego, la entrada de Carmen Casas dio otro aire al equipo de Luis Requena pero se les notaba atenazadas y algo nerviosas con algunas pérdidas difíciles de explicar, cuando parecía que el equipo local perdía el timón apareció Gossia Krusiec todo corazón y pundonor y mantuvo a su equipo flote y mandando en el marcador (27-23), al llegar al descanso.
En el tercer cuarto llegó la mejor fase de juego del equipo maristeño, la estrategia de jugar con dos bases (Carmen Casas-Maria Gracia),  le dio al equipo mas fluidez y velocidad y además apareció como siempre suele hacerlo la veterana Raquel Pérez, poco a poco llegó la remontada y se pusieron (34-39) arriba y dando la sensación de que podían romper el partido. Sin embargo José Maria Alcántara tras un tiempo muerto colocó a su equipo en zonas y cortó la racha de Maristas, al descanso (42-42) y todo por decidir.
En el último periodo José María Alcántara mantuvo la zona y el ataque visitante se atascó, además aparecieron en ataque jugadoras como Salvador, Aga, Beatriz Bajo, Panzuela y Martínez y poco a poco consiguieron una ventaja entre cinco y siete puntos a falta de unos cuatro minutos que fue una losa insalvable para el equipo visitante. Luis Requena quiso devolver la pelota a su homónimo rival y también colocó a su equipo en zonas, pero aunque con su defensa provocaron malos tiros, el dominio del rebote ofensivo del rival y varias pérdidas de ataque en las que el balón se les escapó a sus pupilas de las manos en los momentos decisivos dilapidaron todas las opciones de victoria de su equipo.
Resumiendo un partido con las características propias de un derbi, en el que el equipo de Maristas jugó a tirones y por impulsos sin encontrar nunca el ritmo adecuado a las circunstancias del partido y en el que el equipo de Adeba supo jugar mejor sus bazas, tuvieron mas uniformidad y continuidad en el juego y en ataque sus jugadoras parecieron acusar menos la tensión emocional, controlando mejor su ansiedad y mostrando mayor decisión en los momentos críticos del choque.
FICHA TÉCNICA:  
Adeba 60: Bea Bajo (7), Ramatta Diallo (9), Martínez (6), Gosia Krusiec (17), Panzuela (4), cinco inicial; Aga (7), Rubio (3), López, Salvador (7), Muñoz y Ruiz.
Maristas de Córdoba 53: Raquel Pérez (13), Maria Gracia (6), Muñoz (2), Aurora Luque (2), Elena Cano (3), cinco inicial; Anabel Camacho (2), Carmen Casas (16), Yebras (6), Maria Pérez (1), Natalia Delgado (2) y Blázquez.
Parciales: 14-13, 13-10, 15-19 y 18-11.
Árbitros:  Sergio Córdoba y López.
Incidencias: Unos 200 espectadores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.