domingo, 26 de octubre de 2014

Un trabajador Clínicas Rincón puso contra las cuerdas al CB Valladolid

MYWIGO VALLADOLID 66 vs C.RINCÓN 64 / Estadísticas
Jornada de estreno para un CB Valladolid que presentaba ante sus aficionados nueva denominación tras la firma de su compromiso con la empresa MyWiGo Smartphone para las tres próximas temporadas. Un nuevo camino que comenzaría con el debut del pívot Guillem Rubio desde el 5 inicial de un CB Valladolid al que le costaría encontrar su rumbo en el partido ante un Clínicas Rincón con las ideas muy claras en ataque. Los 5 puntos anotados por Kenan Karahodzic y los 7 tantos prácticamente consecutivos de Richi Guillen -triple incluido- disparaban a los malagueños ante unos locales negados de cara a un aro que encontrarían únicamente con un lejano tiro de Román Montañez (9-18). 
La batería de cambios realizada por Porfi Fisac comenzaría a dar sus frutos con el trabajo de Dani Astilleros y Niko Rakocevic pero Clínicas Rincón se empeñaba en demostrar síntomas de crecimiento llegando a ponerse hasta 9 puntos por delante con un triple de Rubén Gutiérrez. Con Mikel Úrizanticipándose a las líneas de pase -3 robos-  los vallisoletanos reducirían nuevamente diferencias antes de que apareciera el principal protagonista del primer tiempo, un Guillem Rubio capaz de anotar un triple, un 2+1 y una canasta bajo el aro en tres acciones consecutivas para colocar a los suyos  por delante al descanso (29-28).
Conscientes de sus posibilidades, los de Francis Tomé retomaban el encuentro para sumarse al festival de triples propuesto por el MyWiGo Valladolid de la mano de Sergi Pino y Mikel Úriz. Los malagueños respondían desde las esquinas con el acierto de Mo Soulade y Rubén Gutiérrez ganando la confianza necesaria para colocarse de nuevo por delante (39-40). 
Con Javi Lucas haciéndose fuerte en el rebote y Guillem Rubio desatado en la anotación, los locales tomaban aire en la recta final de un tercer periodo en el que comenzaban a mostrar signos de fortaleza en la pintura (50-45). Con 10 minutos por jugarse, Clínicas Rincón hacía un nuevo intento a través de su acierto para ponerse nuevamente por delante pero 10 puntos consecutivos de Román Montañez en menos de un minuto pondrían la victoria en bandeja para los vallisoletanos tras un igualado encuentro en el que Richi Guillén no pudo llevar a los suyos al triunfo al errar un tiro ganador (66-64).
La clave: Los 10 puntos consecutivos anotados por Román Montañez a falta de dos minutos para la conclusión disparando a su equipo hacia el tercer triunfo del curso. El escolta catalán disparaba de este modo sus números hasta los 13 puntos y 3 rebotes complementando de este modo el magnífico encuentro de Guillén Rubio en su debut con la camiseta vallisoletana (20p-8 rb).
FUENTE FEB (Pablo Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.