lunes, 27 de octubre de 2014

Suerte dispar para los intereses del Náutico en Primera Nacional

Con una victoria y una derrota han saldado los primeros equipos sénior de baloncesto del Club Náutico Sevilla la jornada en Primera Nacional. El triunfo llegaba en el debut del conjunto femenino, dirigido este curso por Sergio López y que en su pista superaba al Clínica Rincón-Alhaurín de la Torre por un cómodo 90-82. Por el contrario, los chicos de Jorge Chaves caían in extremis en la segunda jornada en su visita al onubense Aljaraque, que se llevaba el encuentro con un triple desde medio campo sobre la bocina (64-63). 
En el primer caso, el Náutico se estrenaba en casa en un partido atípico en cuanto a la anotación en categoría femenina en el que los ataques se impusieron a las defensas. Las locales no se vieron afectadas por el gran acierto de su rival desde la línea de 3 puntos, anotando en rápidas transiciones ofensivas, lo que le permitió cobrar en el primer cuarto una jugosa renta (28-17) que administró en los restantes.  
Sergio López: "El buen primer cuarto nos hizo tomar una ventaja que mantendríamos todo el partido, pues hemos tenido siempre entre 7 y 14 puntos de ventaja. Siempre es bueno empezar con victoria, pero desde luego no podemos permitirnos encajar 82 puntos, así que habrá que mejorar mucho en defensa". 
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (90): Sara Díaz (5), Paula Iborra (12), Estefanía (7), Elena Brenes (5), Pau Pérez (24) -cinco inicial-, Lucía, Aza (5), Clara (2), Cris (3), Sara Velasco (12), Elena Sobrado (15) y Blanca Velasco.
Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre (82):
Montero (8), Barbudo (15), Ruiz (7), Balmascoa (5), Palmquist (2) -cinco inicial-, Siles (3), Moreno (13), Herrera (7), Calderón (2), Alarcón (2), Nieto y Liñán (18).
Parciales 28-17, 18-20, 20-18 y 24-27
Árbitros: Alberto Márquez y Joaquín Lizana.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo EB de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el pabellón del Club Náutico Sevilla. 
DERROTA SOBRE LA BOCINA ANTE PMD ALJARAQUE
En Primera masculina, un Náutico de dos caras sufrió la primera derrota de la temporada de la forma más cruel. El equipo sevillano saborea la derrota tras realizar una impoluta pretemporada y tras la primera victoria liguera, el fin de semana anterior. 
Ambos equipos salieron con mucho acierto en sus tiros. Aljaraque mostraba sus armas al contraataque con dos canastas casi consecutivas y los sevillanos empezaban a enseñar los dientes con su enorme efectividad en los tiros tras hilvanar grandes jugadas ofensivas. Tras el primer triple de Alfonso Rubio, que regresaba al equipo tras perderse el primer partido, se llegaba a empate a 7 en los dos primeros minutos. El ritmo era frenético. 
Ricardo Pámpano se unía al festival de ataque náutico con 10 puntos consecutivos, incluidos dos triples. Aljaraque se veía impotente ante la ofensiva rival. El marcador reflejaba a falta de tres minutos un 13-19. Los locales sólo podían responder desde la línea de tiros libres y algún que otro contraataque que pillaba a los visitantes desprevenidos y sin hacer buenos balances defensivos. Un par de canastas de Iñaki Llano y un triple final de Alfonso Rubio cerraban el cuarto (16-26). 
El segundo acto comenzaba con el júnior Martínez tratando de meter a su equipo en el partido con varias penetraciones. La defensa náutica salió muy poco concentrada y las rotaciones defensivas prácticamente no existían. Los jóvenes Pizarro e Iñaki Llano anotaban para mantener la distancia de su equipo, pero Aljaraque se acercaba a falta de seis minutos para el final del cuarto aprovechando las rotaciones de su rival (24-30). 
Una canasta de Pámpano y un triple de Carlos Soto ponían de nuevo tierra de por medio (24-35), pero los locales seguían sumando en sus ataques tras buenas acciones de su mejor hombre, Rodríguez. La vuelta a la pista de Alfonso Rubio dio mucha más soltura al ataque náutico y con un par de triples y un par de tiros libres cerraba el cuarto (27-45). 
Algo surrealista iba a suceder el descanso. Y es que, tras una primera parte bastante completa de los jugadores del Club Náutico, en este segundo tiempo se vería la cara más oscura en lo que llevamos de temporada, un tercer cuarto en el que los onubenses pasaron por encima de los jugadores dirigidos por Jorge Chaves, con muy poco baloncesto pero suficiente para doblegar a un equipo que tiró el partido por la borda. Los jugadores locales Márquez y Rodríguez machacaron una y otra vez el aro rival con continuas contras. El parcial en los ocho primeros minutos era de 15´-2 y el luminoso reflejaba un inquietante 42-47. Tan sólo una contra de un muy desdibujado Antonio González y una canasta del nuevo fichaje náutico, Antonio Marín, era la triste aportación del equipo sevillano en la faceta ofensiva en el cuarto. Un dos más uno del junior Martínez acercaba aún más a los locales al final del cuarto (48-49). El Club Náutico había permitido que su rival se metiera en el partido en un cuarto, dilapidando una ventaja de 18 puntos. 
Empezaba un nuevo partido en el último cuarto y parecía que los visitantes volvían a ser efectivos en los tiros, llevando el marcador al 52-57) El jugador local Beltrán sacaba un dos más uno que levantaba al público local y acercaba a los suyos en el marcador (56-57). La respuesta del Náutico llegó de la mano de uno de sus mejores jugadores, Ricardo Pámpano, que anotaba desde más allá de la línea de tres puntos (56-60). Quedaba poco más de minuto y medio y Martínez acercaba a los suyos desde la línea de tiros libres (58-60). Alfonso Rubio recibiría falta y anotaría sólo el primer tiro libre a falta de 34 segundos (58-61). Aljaraque recibiría falta y anotaría sólo un tiro libre (59-61). Sacaría el Club Náutico desde pista delantera y Antonio González recibió falta rápida para ir a la línea de tiros libres y fallar los dos. La rápida salida al contraataque de los locales fue parada en falta por el propio Antonio González, pero sería un mal cliente Rodríguez, que metería ambos tiros libres y empataría el partido a falta de 9 segundos para el final. Tiempo muerto visitante y tras sacar de pista delantera el balón le llega a Iñaki Llano tras una buena defensa local, levantándose en suspensión y anotando a falta de dos segundos (61-63). Mientras algunos jugadores náuticos celebraban la victoria aprovechaba el capitán local Pedrote para recibir desde línea de fondo botar dos veces y llegar a medio campo para meter una increíble canasta a tablero que daría la victoria a su equipo. El Club Náutico había regalado un partido que nunca debió llegar a esa situación final. 
FICHA DEL PARTIDO
PMD Aljaraque (64): Jesús, C. (8), Rodríguez, J. (14), Pedrote, J.A. (5), Márquez, M. (10), Beltrán, J.M. (12) -cinco inicial-, Corrales, C. (2), Abrines, D. (1) y Martínez, P. (12).
Club Náutico Sevilla (63): Alfonso Rubio (19), Ricardo Pámpano (17), Antonio González (8), Alex Martín, Alfonso Rosales - cinco inicial-, J.A. Pizarro (2), Carlos Soto (3), Borja Moreno, Iñaki Llano (10), Antonio Marín (4) y Juan Vicente.
Parciales: 16-26, 11-19, 21-4 y 16-14.
Árbitros: Ruíz, J.M. y Aguilar, J.A.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Pabellón Municipal de Aljaraque (Huelva). 
Jorge Chaves: "Un partido que perdimos nosotros. No salimos concentrados en defensa. Les permitimos muchos contraataques y canastas fáciles desde el principio. La clave fue un tercer cuarto en el que no tuvimos nada de acierto, fallamos tiros claros y ellos se crecieron para superarnos en intensidad y velocidad. Tratamos de cambiar el ritmo del partido con una defensa en zona, pero ya era tarde y ellos estaban metidos de pleno en el partido. Luego en el último minuto volvimos a perdonar desde la línea de tiros libres con tres de los últimos cuatro tiros libres fallados. Estoy decepcionado por esta derrota, pero estoy seguro de que reaccionaremos el próximo partido, pese a que es una de las salidas más complicadas, Peñarroya".
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.