domingo, 19 de octubre de 2014

Padevi La Palma 73-Alba Informática C.B. Utrera 77

Partido correspondiente a la primera jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB. Cerca de 250 aficionados disfrutaron de un partido trepidante y jugado de poder a poder donde los palmerinos hicieron un desgaste y esfuerzo dignos de mencionar a pesar de la derrota, que por momentos fue cruel con su entrega. Se presentó a este partido un grupo de chavales que se convertirán en animadores durante toda la temporada y a los que el club quiere aplaudir y reconocer su apoyo y vítores porque hicieron y harán que los partidos de casa sean más bonitos y la entrega de nuestros jóvenes jugadores suponga “un plus”, se han bautizado como “frente pajers” y desde aquí estamos orgullosos y damos las gracias por el apoyo y la animación en los 40’.
(Foto de archivo, partido de pretemporada del Padevi La Palma)
La crónica del partido se resume en un “querer y no poder” de los locales (por ahora…), que fueron capaces de levantarse muchas veces ante los duros golpes de un rival con mucha calidad en su plantilla, sin rotación, con experiencia y “con muchas tablas” en el juego al que la pareja arbitral además les ayudó con algunas decisiones que les favorecieron porque (ya nos pasó el año pasado) es más fácil ir a favor de la veteranía y de la “intimidación” que ir a favor de un club o equipo joven que busca la entrega y la ilusión, aquí nos podemos perder…¿pero hasta cuando ese respeto “al estatus” de algunos equipos o clubes?, más valentía y descaro para hacer más digna a esta competición donde debe primar el esfuerzo y la humildad por encima de quienes nombres juegan o clubes representan, esperemos se reflexione y sobre todo se sea más ecuánime…
El inicio iba a ser clave en el desarrollo del encuentro y ya lo sabían los locales, pero nuevamente se cayó en los errores del pasado de “verlas venir”, desajustes defensivos y precipitaciones en ataque todo unido a un posicionamiento visitante en la pista con mucha amenaza exterior-interior que hizo el 3-15 del minuto 5 con gran acierto y buen luego utrerano. Padevi desde entonces encontró cómo ajustar la defensa y empezó a dar sus golpes pero sin jugar brillante y con poca constancia en la construcción del juego, pero si empezó a competir lo que le hizo llegar al descanso algo lejos pero más metido en sensaciones, 30-43.
El segundo tiempo vimos al equipo que preparamos y los objetivos que buscamos: con buena defensa atrás sabiendo encontrar el pase más y teniendo acierto, así en el minuto 25 se llegaba al 44-46 disfrutando mucho la afición de ciertas acciones jugadas en equipo por los locales. Tras esta remontada y “noquear” algo al rival iban a venir unas acciones muy negativas para Padevi La Palma (volviendo a pagar algo su falta de experiencia) que hizo que Utrera se fuera nuevamente en el marcador al final del 3º cuarto, 52-64. Algo lejos en resultado pero en los objetivos de competir empezaba el último cuarto donde iba a ser clave acercarse en los primeros minutos y así fue, Padevi La Palma en un nuevo desgaste y esfuerzo (fueron 4-5 en el partido) volvía a meterse de lleno en la lucha por la victoria llegando al último minuto 71-75, donde hubo un contraataque en 2x1 que pudo ponernos a dos pero se defendió bien la siguiente jugada y tras esta pusimos el 73-75 e hicimos falta con 12”. Utrera fallaba el primero y anotaba el segundo, los locales pedían tiempo e hicieron una jugada para lanzar triple para prórroga. La jugada salía y el triple iba a tocar la red pero por fuera (gran parte de la grada celebraba la canasta) no materializándose en empate todo el esfuerzo de Padevi La Palma.
Partido perdido pero en los objetivos del equipo y el club, además ganamos puntos en nuestro espíritu. Toca ahora recoger donde están las mejoras para el martes seguir en esos detalles que nos tienen que dar ser un equipo más constante en el juego, que mejore en construcción, que sepa qué y cómo defender por momentos y que tras hacer todo el desgaste y esfuerzo sepa cerrar o ganar partidos. Esto acaba de empezar, a seguir disfrutando del camino.
Parciales: (15-24, 15-19, 22-21 y 21-13)
COMUNICADO PADEVI LA PALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.