lunes, 20 de octubre de 2014

Noticias de baloncesto de cantera de equipos andaluces

1.-CORDOBASKET
Presentación de la temporada 2014-15 en el Colegio Almedina
En la mañana del sábado se celebraba la presentación de los equipos y escuelas deportivas del CD Cordobasket para la temporada 2014-15 con la disputa del Torneo Inaugural en el colegio Almedina.
Un acto que servía para “estrenar” de manera oficial la que va a ser la nueva pista de juego del club en todas sus categorías federadas gracias al acuerdo de colaboración firmado con el colegio Almedina.
A las 09.30 horas se iniciaban los encuentros amistoso en el pabellón con el partido entre nuestros minis y el Marmolejo (Jaén). Luego sería el CAB Linares de Jaén el que se enfrentaría a los nuestros en las categorías infantil y cadete, mientras que el senior femenino se enfrentaba al Unicor. Al mismo tiempo, en la pista exterior del colegio, las escuelas deportivas del club eran las protagonistas con juegos y partidos, donde una vez más los más peques hicieron las delicias de todos los presentes con la energía y ganas que siempre transmiten. También se disputaron partidos entre las categorías infantil y cadete municipal femenino y cadete y junior/senior municipal masculino.
El broche a esta gran jornada de convivencia de toda la familia Cordobasket la ponía el equipo junior federado disputando el partido de liga correspondiente a la quinta jornada en el que se enfrentaban al Pozoblanco y al que se impusieron con mucha solvencia.
En el descanso del partido del equipo mini se hizo entrega de una placa por parte de Cordobasket al Colegio Almedina, que recogía su director D. Rafael Martínez Holanda de manos de nuestro presidente D. Angel M. Lopera Pérez, en agradecimiento a su generosa colaboración.
Por último agradecer también su participación en este torneo a los clubes CB Marmolejo y CAB Linares.
2.-CD GYMNÁSTICA PORTUENSE
Presentación de los equipos y Torneo Vicente Cisneros
El sábado 18 de octubre la familia de la Gymnastica presentó sus equipos para la temporada 2014/2015, a excepción del infantil y junior masculino que por estar en competición tuvieron que desplazarse a Alcalá y Algeciras respectivamente.

Por primera vez el Torneo Vicente Cisneros se celebró en las instalaciones de jóvenes portuenses y el espacio exterior del CEIP Sericicola.

En el tramo horario de la mañana disfrutamos con los partidos de los mas peques, (minis, benjamines, prebenjamines,infantiles y cadetes), que llenaron las pistas y la grada de alegria e ilusión.

El tramo del mediodía se utilizó para sacar la tradicional foto de club y hacer entrega de la mención a los técnicos y trabajadores de las instalaciones deportivas del Excmo. Ayuntamiento de el Puerto de Santa María que recogió en nombre de todos Francisco Javier Enrique Palomo de manos de la vicepresidenta del club Fátima Utrera González, ya que el Concejal de Deportes no pudo asistir por motivos de salud.

La tarde ocupada por los encuentros del senior femenino y senior masculino ambos contra Gades se desarrolló sin problemas. Como siempre agradecer a los jugadores/as, padres y madres que colaboran de forma voluntaria en el evento.

Dar las gracias por su asistencia a todos los clubes que han venido a compartir con nosotros este gran dia de fiesta del baloncesto en el que la cordialidad y la convivencia brillaron todo el dia (CB Puerto Real, CB Chiclana, CB Chajeba, CB Mergablo, CB Arcos, CB D. Bosco y CB Gades).
Para finalizar dar las gracias a nuestros patrocinadores para esta temporada Carniceria Rosa, Ociojet, Pescados Manila, Quinto C, Trinity School, por ayudar que esta familia practique el deporte de la canasta en un ambiente saludable.
3.-CB MONTILLA
Hoy traemos una noticia que sin duda alguna ayudará a que nuestro blog siga creciendo poco a poco. Esta temporada tendremos la suerte de contar con la colaboración de Cristian López, canterano del Club y que actualmente cursa tercero de periodismo en la UMA. Cristian publicará cada semana un artículo resumen de la jornada de Primera Nacional Masculina y además aportará al blog artículos relacionados con jugadores que han militado en nuestro Club, momentos históricos para el recuerdo, etc.
Cristian formó parte de la cantera del CB Montilla, una afición que no considera un deporte sino más bien un modo vida. Y por ello, decidió aunar en un mismo oficio dos de sus grandes pasiones, la escritura y el deporte. De sus años como canterano recuerda a entrenadores como Dani Delgado, Pepe López o José Antonio Madrid, los cuales le enseñaron una gran parte de lo que sabe del mundo de la canasta, y de todos los momentos vividos se queda con uno en especial, el Campeonato de Andalucía Cadete disputado en Málaga. Desde el Club Baloncesto Montilla le agradecemos su predisposición a colaborar en nuestro blog y esperamos que la iniciativa sea del agrado de nuestros seguidores y lectores.
4.-CB MAZAGÓN
Presentación de la gran familia 2014-15
Durante el día de ayer tuvo lugar la presentación de la temporada 14/15 para nuestro club. Fue un día lleno de emociones, buenos partidos, grandes amigos junto con nuevas amistades y sobre todo fue un día para disfrutar de nuestro deporte.
Sin título
Durante todo el día pudimos celebrar el primer gran acontecimiento de la temporada, la presentación del club que sirvió como puesta de largo de todos los equipos.
Día muy emocionante, sobre todo para los más nuevos y peques que pudieron disputar del primer partido de sus vidas. No menos pudieron disfrutar sus papás y el resto de familiares al verlos vestidos con su equipación nueva defendiendo los colores de su pueblo.
Tras la hora de la comida llegó el momento del acto de presentación de todos los jugadores y equipos que justo en los momentos previos se habían hecho su foto oficial. Han sido momentos muy especiales para todos los componentes del club. 
Desde la directiva queremos agradecer a todos los jugadores, padres, familiares, patrocinadores e instituciones por el apoyo que muestran a nuestro club día a día. También agradecer al C.B. Gelves y a la E.M. Ciudad de Palos su participación en nuestra presentación. No queremos olvidarnos de todas las grandes personas que han hecho posible todo esto y que por una u otra causa están liados en otros quehaceres: Javi, Fran, Patri, David, Berni, Bernardo, Paqui, Silvia, Ñete, Wake, Joaquín, Alfonso, David, Manu, Elena, Tita. Ellos también forman parte de este éxito. GRACIAS.
Por último agradecer a Sito DJ por su participación desinteresada en nuestra presentación por tercer año consecutivo, GRACIAS POR PONER VOZ A NUESTROS SENTIMIENTOS.
5.-CAB ESTEPONA
NUEVA TEMPORADA, NUEVOS DESAFÍOS...Un año mas en el CAB Estepona comenzamos nuestra andadura por los torneos federados de la FAB Málaga y como ya lo venimos haciendo cada año, presentamos nuestros equipos a lo grande en nuestro III TORNEO DE PRESENTACIÓN, invitando a grandes equipos de la Provincia e incluso de provincias vecinas como Cádiz, Córdoba y Granada. 

PRIMERA JORNADA:
El viernes se desarrolló la primera jornada con 6 partidos, destacándose la visita de 4 equipos del CB Marbella.
Hubo resultados dispares pero todos los encuentros sirvieron para poner a punto nuestros planteles de cara al comienzo de la competición. También nos visitó EBG Málaga con su Cadete Femenino y Unión Linense de Baloncesto con su Premini Femenino.
SEGUNDA JORNADA:
El sábado fue una verdadera maratón de partidos. Desde las 9:30 de la mañana y con las 3 pistas ocupadas permanentemente, se fueron sucediendo uno tras otros los encuentros. Todos los jugadores visitantes se llevaron una camiseta de regalo por parte del CAB y se les entregó un picnic.
Los resultados fueron variados, pero lo mas importante es que los 15 equipos federados del club pudieron ponerse a prueba ante duros rivales para saber donde está parado realmente cada uno de ellos.
Una vez finalizados todos los encuentros se procedió a la ya tradicional presentación de los equipos, uno por uno, desfilando por todo el pabellón, frente a una grada repleta de familiares y amigos. 
Al acto asistió el Alcalde de Estepona, José María Urbano y el Vicepresidente de la FAB Y Delegado provincial, Ricardo Bandrés. A ambos se les hizo entrega de un Fotolibro con todos los equipos de la temporada 2014/2015 que el CAB presentará en la competición. 
Una gran fiesta para comenzar otra ilusionante temporada de baloncesto!!! 
6.-CB MARBELLA
Crónica de la jornada
La jornada comenzó el sábado por la mañana en el Pabellón Antonio Serrano Lima con el inicio en la competición del equipo Infantil Masculino azulón, patrocinado por el Centro Comercial la Cañada que recibía al Club Málaga Basket. Buen partido de los chavales  de Alfredo y Rubén que vencieron a los visitantes por 67-17.
También en el Serrano Lima jugaba su segundo partido del Grupo 7 de la categoría junior masculino nuestro junior B ante CB Benalmádena, derrota por 43-68 pero buen partido de los chicos de Alberto y David. 
En las salidas de nuestros equipos fuera de la ciudad, los resultados fueron dispares mientras nuestros cadetes A patrocinados por Marbella 24 horas en la categoría junior masculino vencieron a domicilio en la pista del CB Ciudad de Melilla por 39-88 en un gran partido de nuestros cadetes venciendo a un rival de categoría junior dos años más mayores que ellos. Sin duda esta competición les dará más competitividad a nuestros cadetes. 
Nuestras junior femeninas perdieron en el Pabellón La Mosca ante CB El Palo Fym Italcementi por 70-26 mermadas por las ausencias las chicas de Pito y Pili lo dieron todo en el partido pero no pudieron con la mejor calidad de las paleñas. 
Ya por la tarde nuestros senior sub 22 consiguieron una importante victoria a domicilio en la difícil pista del pabellón Juan Gómez Juanito de Fuengirola ante CB Salliver por 53-61. 
El domingo fue el turno para nuestros equipos cadetes masculinos que viajaron a la pista del CEIP Revello de Toro. El cadete A patrocinado por Marbella 24 horas venció contundentemente a un flojo rival como fue Club Málaga Basket por 11-102, sin embargo nuestros cadetes A cayeron por 53-28 ante Medac Málaga Basket en un partido en el que debemos mejorar de cara a los siguientes encuentros. 
Nuestro junior A patrocinado por Magna Clinic consiguió una importante victoria en el Pabellón Las Viñas de Manilva ante CD Manilva por 29-71 y recupero el buen juego del inicio de pretemporada. Importante victoria ante un rival directo en el grupo. 
También hubo equipos azulones que disputaron partidos amistosos de preparación ante el inminente inicio de la competición. Nuestras Minis femeninas patrocinadas por Pescadería Emilio jugo un cuadrangular en el Colegio La Presentación de Málaga durante la mañana del sábado. Venciendo a CB Salliver por 35-42 y a SD Presentación por 51-22. Gran Torneo de las chicas de Antonio Narváez y Pili Tamayo. 
El Preinfantil  también jugo un amistoso en el Pabellón Municipal de Benalmádena Pueblo cayendo derrotado por 58-49, pero con muy buenas sensaciones, teniendo en cuenta las ausencias por lesión en el equipo.
VICTORIA A DOMICILIO DEL SENIOR SUB 22
Gran partido el disputado en la tarde del sábado día 18 de octubre en el Pabellón Juan Gómez Juanito de Fuengirola entre el club local CB Salliver y nuestros chicos del senior sub 22 del Club Baloncesto Marbella Onda cero.
Victoria de casta y de oficio la del conjunto azulón en la difícil cancha del CB Salliver, el primer cuarto los marbellíes salieron muy dormidos y un parcial de 8-2 de los locales no daba buenas sensaciones. Pero los azulones se centran en defensa y empatan 8-8 en el minuto 6, pero dos despistes hace que Salliver anote dos canastas y vuelva a conseguir ventaja. Tiempo muerto del Entrenador azulón para corregir errores y el equipo vuelve a la cancha consiguiendo una ligera ventaja de 3 puntos en el marcador.
En el segundo cuarto iniciamos muy bien el periodo y un parcial de 0-5 da 8 puntos de ventaja  a los marbellíes  que provocan el tiempo muerto de Salliver. El partido continua por los mismos derroteros y al descanso se llega con 25-28 para los nuestros.
En la reanudación el partido continúa con las espadas en todo lo alto, con dos equipos que quieren ganar, pero donde las defensas se imponen a los ataques y el tercer periodo el marcador refleja 38-40 para CB Marbella Onda Cero.
El último cuarto fue muy vibrante a falta de 3 minutos para acabar los del CB Salliver consiguen marcharse de 5 puntos (50-45), provocando un nuevo tiempo muerto de Alfredo Aicardi. Tras la vuelta a la cancha la actitud del equipo ante el reto de remontar la diferencia es fundamental, ya que consiguen empatar el partido, dejando a los locales sin anotar en tres minutos y dejando el empate 50-50 en el luminoso y cinco minutos de prorroga donde se decidiría la suerte del encuentro.
En la prorroga nuestra defensa se vuelve decisiva no dejando anotar a los fuengiroleños, solo anotaron tres tiros libres y  con un parcial de 3-11 consiguen una importante victoria que dará moral al equipo para la competición.
Tras finalizar el partido le preguntamos a nuestro Entrenador por las claves del partido y su impresión del encuentro, contestándonos lo siguiente:
“Las claves han pasado por nuestra Defensa, el  control del juego interior en inferioridad de altura y peso, con buen cierre del rebote defensivo.  También las ayudas y las rotaciones. Sin duda el juego colectivo del equipo y la tranquilidad con marcador adverso en la definición del juego: 50-45 en los dos minutos finales. Después  la defensa en la prórroga: 3-11, Salliver no anotó canastas, los tres puntos  los anoto de tiro libre”..
Enhorabuena a todo el equipo en el debut en la categoría sub 22.
Desde aquí agradecer la presencia de Julio Rodríguez de Onda Cero en el encuentro y su colaboración con las fotografías del partido. 
CLUB BALONCESTO  SALLIVER 53
GOMEZ A, GONZALEZ L, MORENO V, DE LOS RIOS O, BASCON SB, RUIZ A, CRUMPLER A, PEISCOTO C, GONZALEZ S, AYALA S, MORENO A.
Entrenador: Ivan Uroz.
CB MARBELLA ONDA CERO 61
FRAN MORALES, VICTOR TROYANO, JAIME RIVAS, ALEX MORENO, ADRIAN MAYOR, CRISTIAN CACERES, ADRIAN MARZIALETTI, JOSE LUIS PINEDA, LEO RUBIO, ANTONIO PADILLA, JAIME GARCIA, JOSE ANTONIO CORREA.
Entrenador: Alfredo Aicardi
PARCIALES: 14-17,11-11,13-12,12-10 3-11 Prórroga.
7.-CD HUELVA
Encuentro con la historia, la actualidad y el futuro del Puerto de Huelva
Los equipos cadetes y junior realizaron una visita al Centro de Documentación del Puerto de Huelva. Segunda visita tras la inicial con categorías de babybasket, premini, mini A y B e infantiles.
Nuestros jugadores conocieron de la mano de Manuel Palacios la historia antigua del puerto, la historia reciente desde su fundación como Junta de Obras del Puerto de Huelva en 1873 hasta nuestros días. Repasando la importancia socioeconómica que tiene para la capital de Huelva y su provincia. Cuestión que a veces pasa desapercibido a nosotros los ciudadanos y cuya existencia es vital para los miles de empleos que dependen del puerto, e incluso para el esparcimiento o el medio ambiente que los ciudadanos disfrutamos.
En la tarde de ayer no sólo se habló de historia. Se dió a conocer todo la extensión del puerto por medios interactivos, el más grande en extensión de España y el 6º por tráfico de buques. También se habló de futuro, esbozando algunos datos del Plan Estratégico, mediante el cual el Puerto de Huelva quiere acercarse a las nuevas realidades productivas, actualizando su oferta para seguir siendo uno de los puertos más importantes del España y de Europa.
Agradecemos la atención dispensada por Juan Prieto, siempre atento con nosotros, y la charla amena de Manuel Palacios responsable del departamento de Responsabilidad Social Corporativa.
8.-COLOMER DENTAL ALGECIRAS
El equipo júnior algecireño vence a la Gymnástica Portuense (75-72)
Un partido de los que crean afición muy intenso, el Colomer que gana los dos primeros cuartos sufre en los dos últimos, pero estos jugadores y sus técnicos han demostrado que saben trabajar los momentos complicados.
En el último cuarto a falta de 2;52, con 68/65 en el electrónico y cuando quedaba el último minuto para terminar 68/68, vaya minuto, puro baloncesto, tiempos muertos, jugadas de estrategia, y canasta de los algecireños contestado con un triple de los visitantes  70/71 a 10 segunda del final, tiros libres para el Colomer hasta 6 en los últimos segundos todos sobres Juanmi López, 5 dentro y un fuera, dos tiros para los visitantes uno fuera otro dentro falta personal para los visitantes 0,8, 72/72
0,2 tiros Juanmi 73/72, rebote para Colomer y tiros los dos dentro y victoria de infarto. Cuatro victorias y sigue invicto.
Parciales: 19/16, 27/19, 12/16 y 17/21.
Anotadores: Juanmi López 25, Ismael Espina, Ismael Auchel 6, Sergio Malla 10, Aurelio Sánchez 2,
José M. Moncada 10, Alex Glez-Gagero 14, Pablo Garcia 8, Jesus Burgos y Raúl López Fdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.