domingo, 19 de octubre de 2014

Lo mejor del partido del CAM Enrique Soler en San Fernando el resultado

Con estas palabras concluía el técnico colegial Javier Nieto en sus declaraciones post-partido en un encuentro en el que el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler mantuvo siempre el dominio del encuentro pero en el que no desarrolló un baloncesto de los que la gente recordaría como un partidazo.
Comenzaba el encuentro en el pabellón de “El Parque” en el que el DKV San Fernando se vestía de gala para ser recibido por su fiel afición en la segunda jornada de liga EBA en la que lo darían todo para sobrepasar al C.A.M. Enrique Soler y sumar dos puntos que les hiciese estar entre los de arriba de la tabla.
Balón al aire, aunque con algo de retraso respecto a la hora prevista del inicio de partido por estar disputándose otros encuentros deportivos en el mismo pabellón, e igualdad en el juego. 4 a 6 de inicio en estos primeros compases para seguir igualados en el luminoso por un 11 a 10 para DKV a falta de 1:30 para el final del primer cuarto. EL Enrique Soler apelaba a la intensidad defensiva y conseguía hacer un 0 a 7 en este minuto y medio final con triple en el último segundo de Joe Graessle para poner el marcador en un 11 a 17.
Ya en el segundo cuarto, continuaba la intensidad defensiva de ambos equipos, mostrando igualdad de juego pasados 5 minutos del inicio de este cuarto, en la que ambos equipo marcaban un 5 a 5 que situaba el luminoso 16 a 23. Igualdad que continuaría durante este cuarto donde las defensas se impondrían a los ataques, llegando a anotar ambos equipos los mismos puntos, marchándose al vestuario 26 a 29. Mejoraba el DKV en estos compases finales ante la falta de ritmo y relajación del Enrique Soler.
Tras el paso por vestuarios y los minutos tácticos de los entrenadores, comenzaba el tercer cuarto con un Enrique Soler que, cuando quería, se marchaba en el marcador (aunque no con gran diferencia ni facilidad), situando el mismo a falta de 4 minutos para el bocinazo de este tercer cuarto 30 a 38. Diferencia de 8 puntos que se mantuvo hasta concluir este periodo que concluía con intercambios de canastas.
Comenzaba el último cuarto con 8 puntos de ventaja de los colegiales sobre los locales. 38 a 46 y diez minutos por delante que no serían cómodos para ninguno de los dos equipos. 4 a 10 en el meridiano del último cuarto que hacían brillar un 42 a 56 que obligaba a ambos equipos a seguir trabajando para poder llevarse la victoria. Pero a falta de dos minutos para el final estaba más definido el partido del lado del Enrique Soler por un 49 a 61, lo que se resolvía con el resultado final de 51 a 66 para el Enrique Soler.
Javier Nieto, técnico del C.A.M. Enrique Soler, comentaba al final del encuentro lo siguiente: “Indudablemente, lo mejor del partido el resultado. El DKV es un equipo difícil que pelean todas las posesiones, son duros en defensa y, en ataque, con una buena racha se pueden meter en el partido. Partido siempre dominado por el conjunto colegial pero sin ritmo, siendo un partido muy aburrido en el que no se ha disfrutado de un buen baloncesto”.
El técnico colegial insistía que “cuando el equipo trabaja bien en defensa, capturaba el rebote y corrían al contraataque, se rompía el partido con mucha facilidad y, una vez que caían de nuevo en la relajación, el DKV San Fernando se volvía a meter en el partido”. Finalizaba Nieto comentando que “había sido un partido sin ritmo, un partido pésimo y lo que mejor tenemos que destacar es el resultado y, sobre todo, la actitud del equipo en momentos puntuales de saber corregir errores muy importantes que cometimos, sobre todo en el descanso, con 14 rebotes ofensivos de DKV, viéndose este problema solventado en la segunda parte con tan sólo 3 rebotes ofensivos del rival”. Esto daba al conjunto colegial la posibilidad de poder correr al contraataque, de que ellos no anotaran con facilidad bajo el aro e hizo que al final resolvieran el partido con cierta facilidad reflejada en el marcador. Pero Nieto insistía en que “lo más positivo era el resultado, aunque había que reconocer que no hicieron un gran partido”.
Ficha técnica 
DKV San Fernando (51): Moisés Jiménez (4), Carlos Amor (5), Diego Gallardo (8), Alejandro Gómez (2), Jesús Remesal (7), Guillermo Sánchez (4), Javier Casermeiro (4), Francisco José Martínez (11) y Luis Marreno (6).
C.A.M. Enrique Soler (66): Javi Marín (4), Diego Pérez (4), Álvaro García (2), Dani Terrón (5), José Martínez (14), Joe Graessle (20) y Javi Pérez (17). También jugaron Miguel Muriana, Carlos Pascual y Nabil Maach.
El MVP del partido recayó sobre Diego Gallardo del DKV San Fernando con 8 puntos, 23 rebotes, 2 asistencias, 3 balones perdidos que le daban 23 puntos de valoración personal.
El MVP del C.A.M. Enrique Soler era para José Martínez que con 14 puntos y 10 rebotes lograba un doble doble que, junto a un balón robado, uno perdido y una asistencia le llevaban a sumar 21 puntos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.