viernes, 24 de octubre de 2014

Las chicas del Náutico incian la 1ª Nacional con la vista puesta en los play-offs

El Club Náutico Sevilla comienza este fin de semana la Liga 2014/2015 en Primera Nacional femenina de baloncesto. El excampeón de la categoría recibe este domingo en casa al Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre, a partir de las 13:00 horas, con el objetivo de sumar su primera victoria rumbo a los play off por el título, ya alcanzados la pasada temporada, en la que caía en cuartos. 
Sergio López toma las riendas del equipo hispalense en sustitución de Inma Pérez. Y lo hace manteniendo seis de las jugadoras del pasado ejercicio, Azahara de Dios, Cristina Miguel, Estefanía Solís, Pau Pérez, Paula Iborra y Ana Pereira, a las que se han incorporado la francesa Sophie Bertrand, afincada en Sevilla por motivos laborales; Elena Brenes y Elena Sobrado. 
El equipo sevillano, cuya primera plantilla se completa con jugadoras del primer filial, militante en categoría provincial, y el equipo júnior,  ha quedado encuadrado en el Grupo EA junto con el también sevillano Hospital Viamed El Reverso, los malagueños C.B. Andersen y Alhaurín, los cordobesas ADEBA y Maristas, el onubense C.B. Conquero y los gaditanos Cádiz C.B. Gades y DKV EL Puerto. 
Las náuticas afrontan la Liga después de una pretemporada que culminaban con el subtítulo en la I Copa Delegación de Sevilla, en cuya final caían ante El Reverso por 63-65. 
Sergio López: "Sólo tenemos nueve fichas porque la idea es completar la plantilla con gente joven del club, ya sea tanto las sénior de primer año (Clara Thiriet, Lucía Osuna, Sara Velasco y Sara Diaz) como con jugadoras todavía en edad júnior. Todas estas jugadoras forman la plantilla que disputará el Provincial, donde el año pasado quedamos terceras.El objetivo por tanto es darle mucha continuidad a todas las chicas que vienen de los escalafones inferiores del club y construir un equipo con chicas que llevan muchos años jugando en el club. En lo que se refiere a la pretemporada, hemos jugado partidos contra el Badajoz de LF2, ante el que perdimos de 24 puntos pero fue la primera toma de contacto; el Mercantil, de una categoría inferior y al que ganamos con claridad; en Málaga ante el Gamarra, perdiendo 54-47; y en la Copa Delegación. En definitiva, el equipo todavía está en  construcción". 
PLANTILLA CLUB NAUTICO SEVILLA 
4. Lucía Osuna                     1.64                Escolta
5. Sara Díaz.                         1.63                Base
6. Estefanía Solís                 1.68                Escolta
7. Sophie Bertrand              1.77                Alero
8. Azahara de Dios              1.60                Base
9. Elena Sobrado                 1.81                Pívot
10. Ana Pereira                    1.74                Escolta
11. Cristina Miguel             1.72                Escolta
12. Paula Iborra                   1.84                Pívot
13. Clara Thiriet                  1.60                Base
14. Elena Brenes                 1.78                Pívot
15. Sara Velasco                  1.84                Pívot
17. Pau Pérez                       1.80                Alero
Entrenador: Sergio López
Ayudante: Manuel Suárez
Preparador fisico: Alberto Sánchez
COMUNICADO CUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.