viernes, 24 de octubre de 2014

La liberación de subvenciones y de intervencionismo (Por Bill Masterson)

En primer lugar, deseo dejar claro que las ideas que expreso a continuación son mías y acepto el 100% de la  responsabilidad por lo dicho.  No formo parte de la Directiva de Bball Cordoba ni de otras entidades, por lo tanto, mis opiniones corresponden a mi derecho universal de la libre expresión. El 18 de Mayo del año 2010, D. Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España se comprometió a facilitar “la entrada del sector privado” en el mundo cultural, reconociendo abiertamente “el esfuerzo y el valor” de esta posible participación y las implicaciones directas de las reformas en este sentido del Partido Popular en el “progreso y la libertad “de los ciudadanos. El Presidente Rajoy citó cuatro razones por sus propuestas reformas y una Ley de Mecenazgo:
1.-El incremento de la inversión en la Cultura.
2.-Las posibilidades de nuevas iniciativas.
3.-La creación de micro-empresas.
4.-La liberación del ciudadano de las políticas de subvenciones y del intervencionismo del Estado.
Hasta ahora, las palabras del Presidente Rajoy se han quedada en absolutamente nada y esto requiere una explicación o, por lo menos una disculpa dirigida hacia todas las personas que aceptan la responsabilidad personal de fomentar actividades que contribuyen a la Cultura.  Por mi parte, no olvidaré jamás el comentario de un amigo con mis propuestas de cambiar el enfoque del baloncesto en Cordoba  y del deporte en general con el INFIERNO CORDOBÉS. Textualmente cito dicho comentario; “Guillermo, lo que propones es muy diferente a lo conocido en Cordoba hasta ahora. En el caso de fracasar, tendrás que marcharte de la Ciudad”. Mi amigo no hacia referencia a los ciudadanos de nuestra ciudad, sino a los organismos que controlaron en este caso, el deporte y, no olvidemos, que el deporte forma parte de la Cultura. 
Por un momento, propongo que reflexionamos sobre el sentido del concepto de la Cultura; la manifestación más sublime de la humanidad.  La expresión, según Cesar Vidal, de todo lo que hay que saber de la historia, filosofía, arte, música, literatura, ciencia o religión y que actualmente ha sido suprimido en gran parte por la expresión de lo políticamente correcto que, en gran medida, tiene sus raíces en la actual sistema educativa del mundo Occidental.
Desde los tiempos del Franquismo, (y, quizás antes) la responsabilidad por la Cultura ha correspondido a los partidos políticos y el Presidente Rajoy dejó muy claro que una de sus grandes compromisos correspondía a su deseo de liberar a los ciudadanos del compromiso de las subvenciones y del intervencionismo del todo poderoso Estado. 
Cordoba tanto como España, se enfrenta actualmente a un gran reto.  ¿Cómo puede el estamento político cumplir con todos sus compromisos en lo que se refiere a la Cultura; la Orquestra Sinfónica de Cordoba, la conservación del Patrimonio Histórico, la Fiesta Nacional y una Plaza de Toros de primera categoría, organizaciones caritativas, deporte para la juventud etc.? Admiro enormemente a las  personas como el Presidente de Bball Cordoba y otros responsables de los Clubes Deportivos o no deportivos de Cordoba como, por ejemplo, Francisco Gutierrez o Rafael Gomariz. No comparto todas las decisiones tomadas por ellos, pero reconozco  todos estos “voluntarios” merecen una medalla de oro por su constancia, perseverancia y por el riesgo que aceptan sin necesidad,  frente a los defensores de la “rutina” cordobesa y el control de las fuentes de la cultura por  los poderes sublimes y, que en muchos casos, actúan en la sombra. 
El sábado, día 25, el Bball Cordoba se enfrentara con Morón de la Frontera a las 19:00 horas en el Palacio de Deportes de Vistalegre, mientras que otros clubs deportivos de Cordoba  siguen el mismo ritual. La inmensa mayoría de los Cordobeses desconocen al grado de compromiso y de responsabilidad que esto implica.  Como es lógico, viven felizmente entre la ignorancia y la frivolidad. Por lo tanto, ruego muy respetuosamente al Sr. Rajoy que cumple con su compromiso del 18/05/2010.  Por favor, manténganse en el honor de sus palabras.  Es una cuestión de supervivencia, libertad y de la iniciativa del sector privado que a cambio de las desgravaciones correspondientes participaran en el fomento de la Cultura de nuestra ciudad , sin costes adicionales para los ciudadanos y ,sobre todo, sin la obligación de aceptar posibles responsabilidades políticas. Dicha reforma implica más que un compromiso político y , sobre todo, una opción de perseguir sueños íntimamente ligados a la Cultura y su pasado, actualidad y futuro. 
COMUNICADO DE BILL MASTERSON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.