domingo, 26 de octubre de 2014

La contracrónica del partido jugado entre Bball y Morón en Vista Alegre

De entrada debo decir que no me gustó casi nada el partido que ayer sábado disputaron en Vista Alegre el Bball Córdoba contra el Aceitunas Fragata Morón especialmente durante el primer tiempo, en el segundo tiempo mejoró algo el ritmo y la intensidad pero los dos equipos estuvieron bajo mi punto de vista muy lejos de la calidad que atesoran sus plantillas y de lo que se espera de ellos para esta temporada. Tampoco contribuyó a ello el la asistencia de espectadores y un pabellón algo mas frío de lo habitual, la coincidencia horaria con el clásico Real Madrid-Barcelona se hizo notar (a pesar de ello hubo 350 espectadores en Vista Alegre) y ello influyó influyó en el ambiente.
Datos destacables del partido a modo de flash
-Los dos jugadores mas valiosos del partido fueron Adrían Bowie por parte del equipo local (20 puntos y 22 de valoración en tan sólo 24:41 minutos en pista) y José Antonio Jiménez "Porri" (13 puntos, 20 de valoración y 20:46 minutos en pista). Ambos curiosamente jugaron poco mas de medio tiempo.
-Demasiadas imprecisiones y errores evitables en los dos equipos, los de Manuel Jiménez "Júnior" tuvieron 18 pérdidas y los Amador Miranda 16. Como curiosidad los dos bases de ambos equipos destacaron negativamente en esta faceta, Jesús Gama (5 pérdidas) y José Antonio Medina (4 pérdidas).
-Malos porcentajes de tiro en ambos equipos, tanto Bball como Morón no estuvieron nada finos en los tiros libres (Bball 55%, 11/20 y Morón 60%, 15/25). En tiros de dos Bball estuvo por debajo de lo normal 39´5 %, 17/43, en esto tuvo mucha influencia el poder intimidatorio bajo tableros de José Antonio Jiménez y muy en especial el de Amadou Sow en el segundo tiempo, que obligaron a cambiar mucho la curva de tiro de los atacantes cordobeses. En tiros de tres sorprendió negativamente el porcentaje del equipo moronense 5/22, 22%%, con errores en tiros francos de difícil explicación.
-Los dos equipos defendieron casi los cuarenta minutos en individual,curiosamente en los momentos críticos de partido ambos equipos utilizaron una zona 3-2 que no causó efectos en el ataque del rival, los cordobeses en esos momentos jugaron con triple poste (Conejero+Javi Franco de pívots y José Luis Merino de alero altoy colocado en el centro de la zona en la parte alta del perímetro) y los sevillanos con Amadou Sow y Juanma Ruíz de pívots y Jesús Vargas de tres en la parte alta de la zona).
-Rafa Rufián no jugó supongo por lesión, estuvo en el banquillo y no paró de gritar, aconsejar  y animar a sus compañeros como si de un entrenador se tratara. Su equipo le echó en falta y sus sustitutos José Antonio Medina y Alex Moreno no hicieron olvidar su ausencia.
-En Morón la línea que estuvo mejor fue la interior, En el inicio la dupla Joaquín Cabral y José Antonio Jiménez y en el final la dupla Pape Sow (que completó un gran partido tanto en ataque como en defensa, creo que por su actuación está pidiendo mas minutos en pista) y Juanma Ruiz (este cuando apareció en los momentos decisivos jugando de cuatro fue letal, 18 puntos y 3/4 en triples).
-Cuando Morón jugó con un sólo pívot nato (Amadou Sow) y puso a Juanma Ruiz de cuatro, jugando con un perímetro de menos estatura (José Antonio Medina, Juan Toledo y Jesús Vargas), jugó con mucho mas ritmo, intensidad y velocidad, fueron los momentos decisivos y cogieron un colchón de puntos que ya no soltaron.
-El equipo cordobés jugó un partido algo raro, no defendió mal (en el primer tiempo sólo recibieron 25 puntos), alternaron buenas acciones con errores evitables pero nunca encontraron su ritmo y en los momentos de la verdad padecieron un cortocircuito que fue clave en el partido. 
-Las salidas frías en el tercer cuarto en el que encajaron un parcial de 0-8 y muy especiamente en el último cuarto en el que no anotaron su primera canasta hasta los cinco minutos (dos tiros libres de Adrián Bowie, bajo mi punto de vista demasiados minutos sentado en el banco en esos momentos en que su equipo estaba atascado) y su segunda canasta anotada por Javi Franco a los ocho minutos, fueron demasiado poco bagaje como para levantar un partido en el que los de Amador Miranda sin estar nada brillantes pero con mucha voluntad, esfuerzo y deseo, habían conseguido encarrilar.
-En el equipo cordobés además de la aportación de Bowie habría que resaltar el buen inicio de Miguel Ángel Conejero que anotó seis puntos casi consecutivos y se las tuvo tiesas con los pívots rivales, pero se echó en falta mas acompañamiento de otras piezas del equipo, Jose Luis Merino estuvo muy desdibujado y se cargó mucho de faltas, Javi Franco ayudó bastante al rebote pero en ataque no estuvo tan lúcido como otras veces y sólo algunos destellos al inicio de Duanys Porto y una racha final de tiro de Jesús Gama se podrían destacar.
-Por último y aunque no es lo habitual una referencia al arbitraje, lo primero decir que no tuvieron ninguna influencia en el resultado y trataron en todo momentos de mantener los mismos criterios y ser imparciales (para mí esto es muy importante), pero a pesar de ello me pareció que se pitaron demasiadas técnicas (algunas de ellas se podrían haber evitado), creo que en el campo hubo bastante deportividad y corrección y no era un partido para eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.