domingo, 26 de octubre de 2014

El líder Covirán Granada impuso su autoridad en Melilla

Comenzaba el encuentro según lo previsto a las 19 horas en el pabellón “Guillermo García Pezzi” con una entrada más floja de lo habitual debido al clásico futbolístico, pero aun así una buena oleada de fieles seguidores arropaban al C.A.M. Enrique Soler que recibía al líder: el Covirán Granada.
El inicio de partido vino marcado por intercambios de canastas del ex ACB Jesús Fernández que encontraba respuesta naranja de Carlos Pascual hasta en dos ocasiones llevando el marcador a un igualado a 4 hasta que, por la intensidad defensiva de Granada unida a los balones que escupía el aro de los colegiales, abría una importante brecha tras un parcial de 0 a 8 que provocaba que Javi Nieto solicitase tiempo muerto para organizar el juego de los suyos. Pero no dio resultado este tiempo muerto a 6:55 del final del cuarto ya que nuevamente anotaron los de Pablo Pin situando 10 puntos de diferencia. Pero el Enrique Soler no iba a bajar los brazos y recortaba distancias con un triple de Joe Graessle aunque nuevamente Granada anotaba de dos y una posterior jugada hacía aumentar la diferencia desde 6,75 sumando ya 7 a 19. A continuación el C.A.M. realizaba un parcial de 4 a 0 con asistencia de José Martínez sobre Javi Pérez tras buena defensa local que cortaban diferencias, pero Granada respondía con claridad hasta llegar al 13 a 25 al final del primer cuarto.
Comenzaba el segundo cuarto y el Enrique Soler salía atacando y anotando de la mano de Álvaro García y, tras una gran defensa naranja en la jugada de ataque de los nazaríes, volvían a anotar situando el luminoso 17 a 25 en esos primeros compases de cuarto. Otra buena acción defensiva colegial daba oportunidad de seguir recortando distancias, pero una mala selección de tiro hizo que no subiesen nuevos puntos al lado naranja. Granada se volvía a centrar en el partido y seguía haciendo de las suyas obligando al técnico colegial a solicitar minuto a 4:25 del final del cuarto con un 22 a 36 que aventajaba ya con 14 puntos a los visitantes. Pero de nada sirvió el intento de frenar las continuas embestidas de los granadinos que seguían sumando hasta ponerse 22 a 43. Parcial que rompía Miguel Muriana anotando de dos pero que encontraba respuesta rival. El C.A.M. seguía con poca gracia en el juego ofensivo llegando al descanso 26 a 46.
Tras el paso por vestuario, los de Nieto eran ovacionados por la afición colegial a pesar de no tener un buen juego ofensivo, pero la fidelidad de esta afición hizo que los locales tirasen de casta y comenzaran con una intensidad defensiva que provocaba que Granada no anotase, lo que animaba a los naranjas a sumar de la mano de Joe de dos y de José Martínez desde triple. 31 a 46 y el Pezzi animando a los suyos. Granada anotaba desde la línea de tiro libre tras errar el primero de los dos intentos y el Enrique Soler volvía a anotar a placer, lo que provocó que Pablo Pin solicitase minuto con 33 a 47 a su favor. Y dio sus frutos ese minuto ya que planteaban  una defensa asfixiante que llevaba a los melillenses a no ver el ataque con claridad y a los nazaríes a realizar un nuevo parcial de 0 a 7 que les daba 21 puntos de diferencias. De nuevo el Enrique Soler recortó distancias de la mano de José Martínez con 2 tiros libres tras una antideportiva de Javi Hernández y de un triplazo de Joe tras reanudar el juego desde media pista. 38 a 56 en el marcador a falta de 6:25. Continuaban los intercambios de canastas durante los siguientes minutos de mano de Joe y de un Muriana que se sumaba al ataque colegial para aportar su granito de arena con un triple y una jugada de 2+1 que sumaba ya el 46 a 65. Pero el Enrique Soler seguía trabajando e intentando recortar distancias con penetraciones frenadas con personales a Joe, que anotaba los tiros libres, con un 2+1 de José Martínez, con dos tiros libres para Terrón que recibía falta penetrando a canasta y con un triplazo nuevamente del “capi” Terrón, pero todas estas acciones encontraban respuesta nazarí que no permitían al Enrique Soler recortar distancias. El cuarto concluía con 1 tiro libre anotado de mano de Nabil Maach a 23 segundos del final del cuarto y con una gran acción defensiva local que permitía contraatacar culminando con dos puntos de Terrón.
Comenzaba el último cuarto con un contundente 59 a 75; 16 puntos en contra y una afición colegial que seguía empujando a los suyos. Pero esta distancia se aumentaba tras un triple de Álvaro Noguera en el primer minuto del cuarto. Terrón tiraba de orgullo y devolvía los 16 de diferencia con otro triple que provocaba en sus compañeros intensidad defensiva total, anotando nuevamente de la mano de Álvaro García de dos y dos tiros libres de Nabil Maach. 66 a 78 y 6 minutos y medios por delante. El Enrique Soler seguía trabajando en defensa, aunque no encontraba el aro con claridad y provocaba que durante 3 minutos no sumasen en su marcador, lo que provocó que Nieto solicitase tiempo muerto para aclarar ideas a 3:33 del final. Y surgió efecto este parón rompiendo el aro José Martínez desde 6,75 situando un 69 a 82 que permitía soñar a la afición colegial. Pero Granada planteaba nuevamente una defensa agónica y, anotando de dos, de tres y de tiros libres tras faltas de José Martínez y Diego Pérez que veían la 5ª falta personal y terminaban su participación en el partido seguían sumando. Finalmente, un gran parcial de 0 a 13 llevó el luminoso al definitivo 69 a 95.
Aun así, la afición colegial ovacionaba a su equipo al término del partido reconociendo el esfuerzo realizado a pesar de la derrota.
Ficha técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (69): Javi Marín (4), Diego Pérez (4), Miguel Muriana (8), Álvaro García (9), Carlos Pascual (4), Dani Terrón (10), Nabil Maach (3), José Martínez (11), Joe Graessle (12) y Javi Pérez (4). También jugó Carlos Platero.
Covirán Granada (95): Miguel Almazán (4), Jorge Fernández (9), Javier Hernández (12), David García (8), Pablo García (6), Álvaro Nogueras (6), Óscar Anguita (5), Ignacio Pin (9), Jaime Medina (5), Jesús Fernández (19) y Bernardo Castillo (8),
El MVP del partido fue para Jesús Fernández que consiguió 19 puntos, 20 rebotes y dio 4 asistencias sumando 37 puntos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.