martes, 28 de octubre de 2014

El CB Montilla júnior único invicto tras vencer al CV Carmen

Afrontábamos la 6ª jornada de liga y tocaba visitar al CV Carmen, el único equipo que, junto a los nuestros, se mantenía invicto en la competición. Se esperaba un partido muy reñido, y disputado entre dos de los grandes favoritos, y no defraudó.
Primer periodo de máxima igualdad, con los vinícolas castigando las posiciones interiores y con los carmelitas anotando al contraataque y en posiciones exteriores liberadas, por malas defensas visitantes (20-19).
El segundo periodo transcurre por la misma senda de igualdad, con la mala sensación de que estamos jugando al ritmo que proponen nuestros rivales. Llegado el minuto 17, los locales toman las primeras diferencias significativas (+5), merced al acierto Julián Santos (19 pts con 5 triples) y Álvaro Cabezas (22 pts) que seguían castigando la mala defensa vinícola, sobre todo en los ataques posicionales larguísimos en los que al final conseguían castigar los errores defensivos. A demás el cuarto se cerró con un triple sobre la bocina que daba la máxima ventaja a los colegiales (43-55)
Tras el vestuario, los carmelitas salen dispuestos a llevarse el partido. Con una defensa muy agresiva, impiden a los nuestros sacar ventajas en ataque y provocan numerosas pérdidas de balón, que aprovechan muy bien y capitaneados por Álvaro Cabezas logran la máxima diferencia (55-37 min 5). Tras tiempo muerto visitante, enésimo ajuste defensivo y esta vez sí, los jugadores reaccionan sacan la casta que tienen dentro, defendiendo, corriendo, anotando, siendo solidarios, jugando sin balón, duros al rebote. Esto provoca un parcial 2-21 que nos vuelve a poner por delante (57-58, fin del 3er periodo).
Último periodo de igualdad, pero ya con los visitantes dominando el juego y el marcador en cortas ventajas, hasta que en el minuto 36 un parcial 0-7 decanta el partido a favor de los vinícolas que juegan con tranquilidad para mantener su ventaja.
Jugaron: Álvaro, JuanFran, Alex Casado, Fernando, Javi, Jose, Jose María, Adrián, Antonio, Agustín, David y Samu.
Un partido muy complicado que, merced al buen trabajo y la reacción de los chavales en el 3er periodo, nos dio una victoria de mérito en un campo muy complicado (remontar y ganar en el campo del Carmen, ante un gran equipo y su afición no es nada fácil) que nos deja líderes invictos en la clasificación. Pero esto no ha hecho más que comenzar y aún nos quedan 12 finales por disputar en liga regular. Nos debe servir como serio aviso de que solo con la mayor exigencia diaria en todos los minutos de entrenamientos y partidos lograremos la mejora individual y colectiva necesaria para poder jugar nuestro baloncesto ante grandes rivales que nos presentan grandes exigencias.
COMUNICADO CB MONTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.