domingo, 19 de octubre de 2014

Badajoz se lleva in extremis un partido en el que Por Huelva rozó la victoria

A pesar de las bajas evidentes que se tenían (Nacho Romero y Pedro Rabadán), el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, Por Huelva, tuvo el partido en sus manos hasta los últimos instantes incluyendo un tiro de Horacio López y un palmeo de Fulgencio Casanova. No entró el balón y se volvió de vacío de tierras pacenses. Se consumó la segunda derrota a pesar de ir prácticamente todo el partido por delante.
El comienzo no pudo ser más prometedor, una gran defensa individual y un ataque demoledor que era imparable para el equipo amarillo de Badajoz. Los parciales iban en aumento para el equipo onubense, y ya en el minuto 5 con 4-11 en el marcador obligaba al técnico local a pedir su primer tiempo muerto. No varió nada tras el parón y obligó al equipo pacense a cambiar su defensa a una zona 2-3 que se convertía en 3-2. Aún con altibajos el Por Huelva se marchó en este primer acto con clara ventaja: 7-20. Estaba claro que en condiciones normales el equipo onubense era superior, a pesar de los tres jugadores americanos que tienen en sus filas el equipo de Badajoz: Davis, Wilson y Sims.
El Badajoz ya no volvería a cambiar su defensa. Como hace una semana en Plasencia, el equipo local jugó 33 minutos refugiado en una defensa zonal.
El segundo acto fue más igualado. Los tiros no entraban contra la defensa de zonas y los rebotes cada vez se hacían más complicados ante la falta de centímetros en el equipo onubense. Aún así la gran defensa individual hacía que el marcador todavía fuera a favor de los de negro y albero. Al descanso 27-33. Las espadas estaban en todo lo alto, y las rotaciones en el equipo onubense se había efectuado con mejor porcentaje que en otros partidos. Los ocho jugadores que se habían desplazado ya estaban en juego.
Tras el descanso los de amarillo salieron a resolver el partido metiendo muchos balones a sus hombres interiores: Sims y Lorido. En el comienzo de este acto lo consiguieron igualando el marcador a base de posteos y tiros cortos de ambos, pero el equipo onubense con grandes defensa, incluyendo algún cambio a zonas, nuevamente se puso arriba en el marcador para terminar este tercer periodo con un marcador de: 45-48. Había esperanza de lograr la victoria.
El comienzo del último periodo no pudo ser peor: triple de Badajoz para igualar el partido (Davis). Las ventajas siempre foráneas se fueron sucediendo hasta llegar prácticamente al último minutos, donde varias canastas consecutivas del base-escolta americano David, decantaron el partido. Todavía hubo oportunidad de lograr la victoria, con seis segundos en el marcador y tiempo muerto, se tuvo la última posesión, y el último tiro, y aún un palmeo final. Pero el balón no quiso entrar y se llegó al final del encuentro con el marcador 63-62.
Gran partido de Ful Casanova y Julián Horacio López, aunque el equipo ha dado un paso al frente en general.
GBP Badajoz.- 63.- Shamir Davis (21), Helio Caetano (0), Jimy Wilson (2), Juan Valerio (5), Ismael Vázquez (1), David Quintana (2), Santiago Santamaría (0), Carlos Osorio (0), Manu Cores (7), Teo Hernández (0), Luisma Lorido (6) y Garrick Sims (19).
Por Huelva.- 62.- Gaby Herrera (0), Guilherme de Souza (5), Pablo Hitos (3), Julio Granados (2), Julián Horacio López (15), Fulgencio Casanova (26), Julián Rufo (7), y Antonio Martínez (4).
ncidencias.- Partido disputado en el Pabellón La Granadilla de Badajoz ante 150 espectadores.
COMUNICADO DEL POR HUELVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.