miércoles, 22 de octubre de 2014

Así se presenta la próxima jornada de los equipos andaluces en Liga EBA

Grupo D (3ª Jornada)
POR HUELVA - ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR...domingo, 12 h.
UNICAJA - PLASENCIA EXTREMADURA...sábado, 19 h.
C.B. NOVASCHOOL - BALONCESTO SEVILLA...domingo, 12 h. 
C.A.M. ENRIQUE SOLER - COVIRAN GRANADA...sábado, 19 h.
CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR - DKV SAN FERNANDO...sábado, 18 h.
BBALL CORDOBA - ACEITUNAS FRAGATA MORON...sábado, 19 h.
GBP BADAJOZ - C.B. DEPORTIVO COÍN...sábado, 18 h.
Grupo EA (4ª Jornada)
SERVIGROUP BENIDORM - ALMERIA BASKET...sábado, 19 h.
El comentario de la jornada
Tras dos desplazamientos consecutivos a tierra extremeñas que finalizaron con sendas derrotas aunque el último de ellos de forma mínima y con notables ausencias en el equipo onubense en el juego interior (Juan Ignacio Romero y Pedro Rabadán), los pupilos de Rodríguez Walls tratarán ante su parroquia de estrenar el casillero de victorias y no quieren dejar pasar la oportunidad que se les presenta ante la visita del CB Andújar. El equipo que entrena David Suka a pesar de la derrota en Plasencia, salió notablemente reforzado si se tiene en cuenta que acudió a dicha cita con cinco bajas importantes (Ángel Vázquez, José Raya, Manuel Medina, Fran Castilla y Mario Cespedosa). Si los lesionados y ausentes del equipo iliturgitano no se recuperan, no tendría nada de extraño que el incombustible David Suka vuelva a calzarse las botas y ejercer la doble función de entrenador-jugador.
Interesante partido el que disputarán en Los Guindos los jóvenes jugadores de Leandro Ruíz que la semana pasada consiguieron su primera victoria venciendo en el duelo de filiales al equipo de Baloncesto Sevilla a domicilio y el combinado placentino que dirige Jesús Esteban Porras. Los extremeños jugarán por primera vez esta temporada fuera de casa y querrán mantener el excelente arranque y el buen baloncesto que está desarrollando y muy en especial la fortaleza de su armada de jugadores foráneos como son Adam Hermam, Alex Greven, Lamont Morgan, Justin Hamilton, Marko Proleta, etc. Los malagueños intentarán trabajar duro bajo tableros y frenar el excelente juego de perímetro que esta mostrando Plasencia, para ello intentar hacer un partido de ida y vuelta que desgaste al rival y les haga llegar menos frescos al 5c5, será quizás su baza fundamental para marcar el ritmo del partido. 
Tras el varapalo recibido por el equipo de Novaschool en su visita al todopoderoso Covirán, los jugadores de Andrés García tratarán de volver al sendero del triunfo ante su afición, los Berni García, Gora Gueye, Tasio Vázquez, Alejandro Ripoll, David Cespedosa, etc, enrabietados pueden ser mujy peligrosos y tratarán de no dejar que el equipo de Rafa Monclova haga su baloncesto e imponga su ritmo. El equipo sevillano ante Unicaja mostró algunos síntomas de recuperación y está recuperando algunos jugadores lesionados de larga duración como el alero Tomeu (cinco meses). A pesar de ser conocedores de las dificultades que presentará el choque y respetando al equipo rival, marchan ilusionados con muchas ganas de que la mejoría en el juego se traduzca en su primera victoria.
El partido estelar de la jornada posiblemente sea el que se jugará en Melilla y en el que se enfrentarán dos equipos que hasta el moomento se presentan imbatidos. Los locales tendrán a favor el factor cancha y el empuje de sus seguidores, los de Javi Nieto quieren que no se repita la salida en el cuarto inicial que tuvieron en el partido contra Morón  y que les obligó a navegar contra corriente y hacer un esfuerzo grandísimo para llevarse "in extremis" el partido. La lucha en el juego interior y el rebote posiblemente sea la que marque el partido y ese será el objetivo que perseguirán dominar ambos equipos. Los de Pablo Pin basan mucho su juego en dicha faceta para poder correr y tener mas posesiones, la llegada este año del pívot Jesús Fernández, la recuperación de la lesión de Miki Almazán, la vuelta de Jorge Rodríguez y la aportación de los Berni Castillo y Javi Hernánndez, conforman un juego bajo aro poderosísimo que los Javi Pérez, José Martínez Cuevas, Diego Pérez y Joseph Graessle tendrán que contrarrestar. Todo ello sin olvidarnos de los excelentes equipos que tienen a sus órdenes ambos entrenadores, en cuanto a la dirección de juego y el acierto desde el perímetro.
Cazorla ofreció una buenísima imagen la semana pasada en su visita a Morón al que tuvo contra las cuerdas durante los tres primeros periodos y los de Luis Molina con mas convencimiento en si mismos y con la ayuda de su gran afición pondrán todo de su parte para conseguir lo que sería su primera victoria ante la visita del DKV San Fernando. Los de Carlos Yeraí no han alcanzado aún su máximo nivel, pero confían que en su desplazamiento a tierras jiennenses el equipo reaccione y sea capaz de imprimir el ritmo que les caracteriza de presión continua a todo el campo. La mentalización para poder parar el gran juego interior de los Pedro José Romera y de Diop será fundamental, si Diego Gallardo vuelve a mostrarse todo lo fuerte que consiguió la anterior jornada en rebote (23 rebotes), tendrán mucho terreno ganado, pero su desventaja en ese aspecto requerirá la colaboración de todo el equipo en la lucha por el rebote.
Otro partido estrella de la jornada será el que se jugará en Córdoba entre el Bball y el Aceitunas Fragata Morón, sin duda el aficionado que acuda al Pálacio de Deportes Vista Alegre tendrá  la oportunidad de ver un magnífico baloncesto  y disfrutar con la calidad de los jugadores que deambularán por la cancha, los Juanma Ruíz, Rafa Rufián, José A. Jiménez "Porri", Joaquín Cabral, José Antonio Medina, Javi Franco, Jose Luis Merino, Miguel Ángel Conejero, Arturo López y muy en especial un Adrián Bowie sin el "jet lag", mucho mas integrado y acoplado a sus compañeros asi lo garantizan. Importante será ver el efecto psicológico y la gestión de las emociones de ambos entrenadores, los de "Júnior" brillaron con luz propia en su debút ante Badajoz y no estuvieron bien en Coín donde se esperaba mucho mas de ellos, los de Amador Miranda tras perder en Melilla y tenerlo casi todo en contra ante Cazorla sacaron lo mejor de si mismos en el último cuarto y estrenaron su casillero de victorias, ahora con algo menos de ansiedad pueden ser mucho mas peligrosos, no querrán llevarse otro disgusto y tratarán de mantener la máxima concentración e intensidad los cuarenta minutos. Si los locales se ponen las pilas y juegan al nivel exhibido en su anterior partido en casa, se lo van a poner mas que difícil a los moronenses.
Otro partido interesantísimo será el que se juegue en Badajoz en el que de nuevo repite el equipo de Fernando Méndez como local y muy reforzados psicológicamente tras su triunfo agónico ante el Por Huelva. Con su tripleta de foráneos cada vez mas acoplada, especialmente el base Shamir Davis y el pívot Garrick Sims y con los Luisma Lorido, Manu Cores y Juan Valerio complementando a estos y aportando también muchos intangibles, tratarán de seguir haciendo de "La Granadilla" un fortín, aunque esta vez tendrán que trabajar a destajo porque el equipo de Juan José Méndez liderado por Francis Robles, Juan Vasco y el trío de los "Méndez", ha iniciado la temporada de forma espectacular, llega imbatido y con la moral por todo lo alto por el rendimiento y el baloncesto que están haciendo, se está mostrando como un equipo compacto, solidario, en el que todos muerden en defensa, trabajan muy bien el rebote y en ataque juegan con serenidad, hacen buenas lecturas de juego, tienen equilibrio interior-exterior y no se suelen precipitar (pocas pérdidas).
Por último en partido correspondiente al grupo EA, el equipo representante de Almería que tras una remontada de categoría ante Meridiano Lucentum ya sabe lo que es ganar, se desplaza a visitar al líder del grupo Servigroup Benidorm. Los de César Martínez con la auotestima crecida y quizás con menor presión no se darán por vencidos. Parar al cuarteto Francisco Solsona (no jugó la semana anterior), Javier Rodríguez,  Pablo Paterna y Rubén Ballester, será el principal objetivo de "los hombres de rojo", pero para ellos quizás sea aún mas importante mostrar sobre la pista su personalidad en el juego y su crecimiento en la categoría. Los Cristian Ramón, Povilas Bielisis, José Manuel Jiménez, David Rubio, Luis Rueda, etc, podrán tener opciones ganadoras si juegan sin complejos y dejándose la piel en el campo. El equipo rival venció a domicilio en la primera jornada con contundencia ante el Hero Jairis pero despúes venció por escasa diferencia a Basket Gandía y a CB Jovens Almassera por 61-69, habida cuenta que Almería perdió con Almassera por un sólo punto en la jornada inaugural, todo indica que por los marcadores dados las diferencias no parecen insalvables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.