lunes, 29 de septiembre de 2014

Victorias del sénior y del cadete de la A.D. Las Canteras de Puerto Real

El pasado sábado se disputó en el Pabellón Municipal de Deportes el segundo encuentro de pretemporada del equipo sénior de la A.D.Las Canteras, de nuevo contra el conjunto portuense de la Gymnástica.
Los canteranos comenzaron encajando un parcial en contra de 5-0 que fue contestado rápidamente por una mejor defensa y por la capacidad de Fran Jiménez(16 puntos en este cuarto),para terminar el primer cuarto 21-13 a favor de los locales.
El segundo periodo siguió por los mismos derroteros. Los de Puerto Real dominaban el rebote, pero un número excesivo de pérdidas de balón, hasta cierto punto lógicas a estas alturas del curso, no les permitían romper del todo el partido. A pesar de ello el marcador al descanso les era favorable por 17 puntos (40-23).
La escuadra portuense apretó los dientes en el tercer cuarto,mostrándose más agresivos que en los primeros veinte minutos, mientras los canteranos no encontraban con facilidad la fluidez que por momentos había tenido. El choque se hizo trabado, con numerosos tiros libres para ambos equipos, llegándose al último parcial con 58-43 en el luminoso.
Se mejoró en los diez minutos finales,sobre todo a nivel defensivo, consiguiendo además acabar con un parcial de 10-0 que dejaba el resultado definitivo de 78-55 para el equipo verde.
En resumen, buen trabajo en líneas generales de la A.D.Las Canteras, con una interesante aportación de todos sus efectivos en diversos aspectos del juego,sobre todo defensivos. Este próximo miércoles,a las 21:00 horas,el conjunto de la Villa se enfrentará al potente C.B.Algeciras, de Primera División Nacional, en la que será una buena oportunidad para dar un paso más en la preparación de cara a la temporada que se avecina. 
FICHA TÉCNICA:
A.D.LAS CANTERAS 78 (21-19-18-20): Fran Jiménez (35), Pablo Cantero (0), Víctor Vega (8), Miguel Mangano (2), Álvaro Quirós (4)(quinteto inicial); José M.Carbú (6), Sergio Heras (2),César Heras(5), Manuel Cantero (0), Eduardo Ruiz (5), Enrique Sánchez (11).
GYMNÁSTICA PORTUENSE 55 (13-10-20-12):Víctor (2), Molina (9), Cisnero(5), Padilla(7), Catalán(2) (quinteto inicial); Pérez(0), A.García (4), Silva (6), C.García (3), Herrera (3), Cruz (6), Cardozo (6).
VICTORIA DEL CADETE 
Segundo amistoso de pretemporada para nuestros cadetes de Bahiamovil Las Canteras, esta vez celebrado el pasado sábado a las 20h en el Pabellón del parque de San Fernando, y en el que se enfrentarían al Junior B del DKV San Fernando.
En este partido se notó el trabajo realizado durante las últimas semanas, mostrándose el equipo mucho más serio y con las ideas más claras tanto en ataque como en defensa.
La salida en el primer cuarto fue bastante buena, con posesiones rápidas con contraataques y buen acierto en el tiro exterior por parte de los nuestros, destacando las actuaciones individuales de Cristian Galván y Jaime Fernández, con 9 y 8 puntos en este periodo respectivamente, consiguiendo una ventaja al finalizar el primer cuarto de 14-23.
El inicio del segundo cuarto también fue dominado por los nuestros, llegando a una ventaja de 14 puntos en el marcador (18-32), pero unos minutos de desconcentración y desacierto al final de este periodo permitió al cuadro local reducir distancias para marcharnos al descanso con un marcador de 32-35.
Tras el descanso nos costaba reaccionar, con problemas por acumulación de faltas de los nuestros y nerviosismo. Los chicos del Cimbis se venían arriba viendo que podían con nosotros, llegando a ponerse por delante en el marcador en el ecuador del tercer periodo (42-39). Un tiempo muerto de nuestro técnico hizo reaccionar a los nuestros, fundamental para esta reacción fue la aparición en el partido de Faly Gutiérrez, que controló de manera soberbia el partido y guió al equipo en los peores momentos. En los últimos minutos de tercer periodo conseguimos un parcial de 2-11 y nos vamos al último cuarto por encima en el marcador (44-50). 
El último cuarto fue el mejor del partido, con buen dominio tanto en defensa como en ataque, buenas sensaciones individuales y colectivas, para terminar resolviendo el encuentro con un parcial en el último periodo de 12-23 y terminar con el marcador final de 56-73. 
Aun quedando muchos aspectos a mejorar, el equipo cada vez deja mejores sensaciones en entrenamientos y partidos, y seguro que esta dinámica irá a más y seguimos creciendo. A seguir trabajando!! 
Anotadores del AD Las Canteras: Cristian Galván (29), David Rego (11), Jaime Fernández (10), Pablo Muñoz (7), Faly Gutiérrez (5), Sergio Vías (4), Javi Presa (2), Manuel Armada (2), Pedro Coutteau (2), Antonio Herrera (1).

COMUNICADOS AD LAS CANTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.