martes, 23 de septiembre de 2014

Tres generaciones de la A.D. Las Canteras: "De tal palo tal astilla"

El comienzo de las Escuelas Deportivas nos ha hecho el confirmar lo que hemos querido siempre, que nuestro club la AD Las Canteras sea una gran familia. Y una familia siempre tendrá historias agradable y familiares.
Y que más agradable que contar la entrada de Julio Fernández Taracido con tan sólo tres añitos en el Módulo de la Guardería de la AD Las Canteras, que con su entrada se da un hecho que creo sin temor a equivocarme de no haber ningún precedente en el baloncesto puertorrealeño. 
El hecho es el de que Julio es la tercera generación de su familia en practicar nuestro deporte del baloncesto. 
Todo comienza cuando su abuelo Julio Fernández Orihuela por la temporada 1969/70 comienza su trayectoria deportiva jugando con el equipo de La Salle de Puerto Real en el campeonato provincial, jugando las dos temporadas siguientes en el mismo club, alternando con el Campeonato juvenil escolar con la Institución Sindical.
En la temporada 1972/73 jugó en el equipo de La Salle Viña de Cádiz en la antigua Tercera División, volviendo a la temporada siguiente a su club de origen La Salle de Puerto Real , hasta la temporada 1976/77 en la Institución Sindical de Puerto Real en la 1ª Provincial, y jugando sus últimas temporadas federado en el Club Baloncesto Puerto Real hasta la temporada 1979/80.  
Aunque continuó varias temporadas jugando las famosas Ligas de Veteranos que se realizaban en Puerto Real y varias localidades de la provincia.
Su amor por el baloncesto se lo contagió a sus dos hijos Julio y Pepo, jugadores insignia durante muchas temporadas de la AD Las Canteras.
Julio Fernández Prieto es el siguiente de la saga que ha vivido durante muchos años gozando del deporte del baloncesto, iniciando su trayectoria deportiva en la temporada 1991/92 en la categoría minibasket , pasando por todas las categorías del club, preinfantil, Infantil, Cadete y Junior, llegando al equipo senior en donde en la temporada 2001/02 comienza a jugar en la 1ª Nacional y consiguiendo el ascenso a la Liga Eba. Después de varias temporadas en la 1ª Nacional,  volvió a competir en Liga Eba en la temporada 2009/10.
Julio Fernández Prieto dejó la competición y colgó las botas en la temporada 2011/12, en la que el club AD Las Canteras le hizo un reconocido homenaje a su carrera deportiva y su dedicación al club durante tantos años.
Y ahora nos llega al club el tercer Julio Fernández, hijo, sobrino y nieto de tres jugadores emblemas del baloncesto en Puerto Real, y que seguro nos dará muchos momentos estelares como nos dieron su padre y abuelo y que su tio Pepo Fernández todavía nos dará alguna temporada más.
Creo que a Julio Fernández Orihuela, desde allí donde esté, le hará muy feliz ver a su nieto con unas botas de baloncesto y la equipación de la AD Las Canteras.
CANO (AD LAS CANTERAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.