sábado, 27 de septiembre de 2014

Minnesota Timberwolves contrata un entrenador de tiro para Ricky Rubio

Minnesota Timberwolves ha contratado al ex jugador y entrenador especialista en el tiro, Mike Penberthy, que trabajará a tiempo completo en la franquicia para mejorar la mecánica de tiro y los porcentajes de acierto de los jugadores de los Wolves.
Ex jugador de Los Angeles Lakers, equipo en el que militó en la temporada 2000-01, Mike Penberthy tiene experiencia como jugador en la Lega italiana, la Bundesliga e incluso la CBA China. Penberthy es considerado uno de los “gurus” del tiro en la NBA, y ha trabajado en el tiro de José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez, jugadores que han visto aumentado su porcentaje de acierto desde media y larga distancia.
El reto de Mike Penberthy: mejorar el tiro de Ricky Rubio
La meta y prioridad de Mike Penberthy es mejorar el tiro de Ricky Rubio. Es uno de los motivos por los que Minnesota Timberwolves han fichado a este entrenador. En los 180 partidos que Ricky Rubio ha disputado en la NBA, el base español ha firmado una media de 37% en tiros de 2 y 32,3% en tiros de 3, un porcentaje muy pobre para ser un jugador exterior en la NBA.
El contrato de Ricky Rubio
Según publica la ESPN, Minnesota ha realizado una oferta de 4 temporadas y 42 millones de dólares, lo que equivaldría a 10 millones y medio por campaña. Los 85 millones de dólares que reclama Ricky Rubio están a la altura del top-3 de point guards en la NBA, a la altura de los mejores bases del mundo. Sin embargo, creo que Rubio tiene aún mucho que demostrar si quiere optar al máximo salarial. Es más: un contrato de esa cantidad podría girarse en contra de Rubio si no asume otra función en la ofensiva de los Wolves. De asistencias y robos de balón no vive un base hegemónico en la NBA. Si Ricky Rubio quiere conseguir un contrato de esas dimensiones, debe mejorar el tiro y convertirse también en referente ofensivo.
FUENTE: PLANETA DEPORTE.ES (Patricia López)

1 comentario:

  1. dudo que se le pueda mejorar mucho el tiro, a rubio, de cualquier manera es escandaloso que a este jugador con aspectos tan mediocres, (no toca el aro en tiros librados), pueda ser una amenaza completa, en USA le salva el run &gun en el que se desenvuelve a las mil masravillsas,pero en Europa demostró lo fiasco que es ,tanto en el barca como en la selección. Increíble disfrute de esos megacontratos, lo que quiere decir que el basket en USA es otra cosa!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.