lunes, 22 de septiembre de 2014

Me cansé de clamar en el desierto, cambios en la sección de comentarios

Me cansé de advertirlo y de clamar en el desierto pero la paciencia tiene un límite y muy a mi pesar me he visto obligado a no permitir los comentarios anónimos en el blog.
Todos los que seguís el blog desde el inicio y ya ha pasado tiempo (31 de marzo de 2007), podéis constatar que en repetidas ocasiones he dicho que si no los quitaba era por buscar una mayor interactividad y complicidad con la gente del baloncesto, especialmente para que se mejorara la colaboración, participación y debatíesemos sin cortapisas y censuras los artículos técnicos y de opinión. 
Sin embargo todo ha sido inútil porque hay personas cobardes y malintencionadas que sólo buscan hacer daño y contaminar el sano ambiente que la mayoría del tiempo ha pululado en el blog, estas dos últimas semanas la gotas han colmado el vaso y ya estoy cansado de tener que hacer de apagafuegos y al final salir yo quemado.
Hay noticias que me envían los clubes y que las transcribo textualmente, que inexplicablemente generan debates (casi siempre negativos, desgraciadamente lo positivo apenas se ensalza), que curiosamente al final cuando la bola se va agrandando todo culmina en que el culpable de ello es el moderador del blog y se me recrimina y echa la culpa de lo divino y de lo humano (si intervengo malo y si no intervengo también), es triste pero es así  ya lo decía el famoso y antiguo periodista deportivo José María García "al final la culpa la tiene el mensajero de la noticia".
Otra cuestión es que tengo amigos que tienen algo de "resquemor" en enviarme alguna colaboración porque me dicen que envían un artículo técnico y las "aves de rapìña anónimas y cobardes", enseguidan aparecen para de alguna manera criticar y desacreditar a su autor. Como podéis comprender eso no lo puedo permitir y por ello desde este momento las personas que quieran comentar algo se deberán identificar con su cuenta de google y no de forma anónima (de esa manera habrá mucho mas control de la situación y sabremos con quién estamos interactivando, averiguar y denunciar la IP es mucho mas fácil).
Si esta cuestión no soluciona del todo este problema, el paso siguiente con todo el dolor de mi corazón será anular por completo la sección de comentarios, así que ustedes tienen la palabra porque no estoy dispuesto a que esto me cree mas quebraderos de cabeza, tiene ¡cojones! que tenga que aguantar situaciones de este tipo cuando esto es simplemente un blog personal que se hace de forma totalmente altruista y por hobby (sin ganar un sólo euro).
A quién no le guste el blog que no entre, que no se moleste ni siquera en consultarlo, hay muchas páginas webs y blogs en internet para sacar todo tipo de información baloncestística, pero si le gusta este blog (siempre estaré encantado de recibirle) que lo haga respetando y con corrección.
Por último este es un blog personal y aunque voy a ser un poco grosero (no es mi estilo pero estoy hasta el moño como dice mi hija), escribo de lo que me da la gana y cuando me da la gana (siempre con respeto y corrección, eso nunca faltará). Por eso no voy a consentir que se me falte al respeto de forma cobarde y desconsiderada como lo hacen estos anónimos que con toda seguridad cara a cara no se atreverían a hacerlo.
Pero que no se crean que me rindo, el blog seguirá existiendo y no me cansaré de escribir siempre que ustedes quieran, este blog tiene la capacidad y el poder suficiente como para seguir empujando con fuerza pese a esos miserables y hasta cierto punto envidiosos que no perdonan que un andaluz (cordobés para mas señas), sin apenas medios, haya hecho del Blog Viveelbasket una referencia seguida a nivel provincial, regional, nacional e internacional.
Las personas que se visten por los píes, capaces de indicar su nombre cuando escriben un comentario, o al menos indicar su cuenta de google, no tendrán el mas mínimo problema en seguir comentando lo que les apetezca, basta con que utilicen las mas mínimas normas de respeto y corrección como se indica en las normas del blog, para que se publiquen a la mayor rapidez posible.
Perdonad mi crudeza, pero todo tiene un límite y se acabaron las medias tintas, esto es lo que hay, al que le guste que lo coja y al que no que lo deje. Gracias.

2 comentarios:

  1. Apoyo total a tu decisión. Yo en mi pequeño blog del club, lo tuve que hacer hace mucho tiempo, porque es lo que dices, el blog es tuyo, y pones lo que te de la gana, pero con tu nombre y apellidos.
    Hay cobardes que se aprovechan de lo anónimo para insultar y hacer daño escondiéndose.
    Yo en el mío tengo la moderación de todos los comentarios, y pongo los que me da la gana, y al que no le guste que haga su blog.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, el que quiera expresarse a su manera, que cree su propio blog. Que este, aparte de tenernos informados, enseña a jóvenes y viejos.
    Por cierto, Eduardo, como dicen en mi pueblo, con dos palabras bastan:

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.