martes, 23 de septiembre de 2014

La norteamericana Jessica Kitrys, último fichaje del CB Almería

El Club Baloncesto Almería y la estadounidense Jessica Kitrys han llegado a un acuerdo para que la jugadora nacida en Parlin, (New Jersey) se sume a la línea interior del conjunto rojillo. Kitrys se convierte así en la primera jugadora norteamericana del CB Almería en su debut en la LF2. 
Jessica Kitrys es una ala-pívot de 22 años y 1,86 de estatura que ha militado las últimas 4 temporadas en la Universidad de Adelphi de la NCAA II. En la pasada campaña promedió 19,8 puntos y 7,1 rebotes en los 31 partidos que disputó, con unos porcentajes de tiros de campo del 58%. 
Además, en su último año como estudiante, batió el record de anotación de su universidad que llevaba vigente casi 30 años, convirtiéndose en la máxima anotadora en la historia de la Universidad de Adelphi y dejando la cifra en 1.727 puntos en total. 
El Club Baloncesto Almería ha oficializado este fin de semana el fichaje de una nueva integrante de la plantilla rojilla, la norteamericana Jessica Kritys, que reforzará el juego interior del conjunto dirigido por Paco Rueda. 
Kitrys es una ala-pívot estadounidense de 22 años y 1,86 metros de altura que puede alternar los puestos de 4 y 5, además de poseer un aceptable tiro exterior y un buen juego de pies en el poste bajo que le permite enfrentarse a jugadoras más altas que ella. 
Se trata de una jugadora joven, recién salida de la universidad y que viene con muchas ganas e ilusión de abrirse camino en el baloncesto profesional. Llegará a Almería después de una larga y exitosa trayectoria en la Universidad de Adelphi defendiendo la camiseta de las Panthers. 
Desde su llegada a la universidad en 2010, los números de Jessica Kitrys fueron creciendo de manera exponencial, convirtiéndose en una de las líderes de este equipo. Después de un promedio de 9,1 puntos por partido en su primer año, Jess se transformó en la máxima anotadora del conjunto neoyorquino con 15,8 puntos en su segunda temporada, 17,2 en la tercera y 19,8 en su última temporada. Además lideró al equipo en porcentaje de tiros de campo en cada uno de sus cuatro años y en rebotes en tres de esos años. 
Se trata de una jugadora muy versátil que maneja bien ambas manos y dotada de técnica individual, juego de pies y velocidad, además de poseer esa capacidad de liderazgo y trabajo que siempre resulta muy apreciado en cualquier vestuario. Sabe jugar de espaldas al aro, manteniendo la calma cuando está siendo sobremarcada y sabiendo encontrar a la compañera libre. 
Además, será la principal referente en la faceta reboteadora, muy importante para intentar salir en rápidos contragolpes antes de que se forme la defensa rival, una de las características del juego desarrollado durante las últimas temporadas por el conjunto almeriense. 
En otro orden de cosas, las rojillas se desplazaron el domingo a Córdoba para disputar su primer partido de pretemporada ante el Maristas de 1ª División Nacional. Las cordobesas se impusieron 58-56, en un partido igualado y clásico de pretemporada, con algunos momentos de buen juego y otros de claro desacierto. Los errores y la falta de acoplamiento y de ritmo fueron la tónica de un encuentro que se decidió en los minutos finales a favor de las locales. 
Tras la incorporación este fin de semana de la jugadora norteamericana, el técnico almeriense Paco Rueda ya puede contar con todas las componentes de la plantilla para las sesiones de entrenamiento y seguir preparando la temporada. El próximo partido de preparación se disputará el próximo sábado 27 de septiembre, a partir de las 19:00 horas en el Pabellón de El Toyo ante el UCAM Jairis de Murcia, equipo que este verano también consiguió el ascenso a Liga Femenina 2. 
COMUNICADO ALMERÍA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.