lunes, 29 de septiembre de 2014

Javier Imbroda vuelve a los banquillos con un proyecto en 1ª División Nacional

Tras varios años alejados de las canchas de baloncesto, Javier Imbroda se vuelve a poner esta temporada al frente de un banquillo. El que fuera entrenador del Unicaja, Caja San Fernando o el Real Madrid, entre otros clubes, además de seleccionador nacional, vuelve esta campaña a ejercer de entrenador con un proyecto personal que presentará oficialmente este miércoles (Escuela MEDAC, Escuela del Deporte y de la Salud). 
Se trata de la Fundación Javier Imbroda, una iniciativa con una doble función. Por un lado, se creará una escuela de valores para ayudar, a través del deporte, a niños de entre 4 y 16 años en riesgo de exclusión social. Por otro, Imbroda dirigirá un equipo de jugadores de entre 18 y 23 años que competirá en Primera División nacional. 
Aunque el entrenador ha tenido propuestas para trabajar con equipos profesionales fuera de España (las últimas, de un club en la República Checa y de la selección de Jordania), ha preferido continuar en Málaga y preparar a un equipo modesto, de gente joven. Durante el verano se realizaron una serie de entrenamientos para seleccionar jugadores y actualmente hay 14 en la plantilla (la mayoría de ellos de Málaga), que se entrenan en el polideportivo de La Trinidad. 
El equipo no solo tendrá una función deportiva, ya que los jugadores tienen becas de estudios y se trabaja en la formación y en la integración laboral de los jugadores.
La nueva Fundación Javier Imbroda se presentará el próximo miércoles en el polideportivo de la Trinidad de calle Malasaña.
FUENTE: Enrique Miranda (DIARIO SUR.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.