domingo, 21 de septiembre de 2014

El Bball revalida la conquista del Trofeo Arte Ibérico ante el C.B. Andújar

El Bball Córdoba se proclamó campeón de la tercera edición del Trofeo de Baloncesto Arte Ibérico de Porcuna, que le enfrentó al CB Andújar Jaén Paraíso Interior, equipo que está integrado en el Grupo D de la Liga EBA. El conjunto de Manuel Jiménez “Junior” realizó un partido muy serio y se impuso de manera inapelable a los locales, dominando el marcador y el juego de principio a fin. El Bball ya venció en este mismo torneo en la pasada temporada, doblegando al mismo rival. Esta vez lo hizo demostrando que sigue fiel a su estilo, con intensidad y mucho oficio. Se trata de la segunda victoria de la pretemporada, después de la conseguida en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante el CB Sevilla (71-51).
En el pabellón de Porcuna, el Bball estableció pronto rápidas ventajas y cerró el primer cuarto con (15-23). Salieron como titulares tres de sus fichajes para el próximo curso: Cristino Núñez, Miguel Ángel Conejero y José Luis Merino. Este último tuvo una actuación brillante, firmando 27 puntos en 27 minutos (5/5 en tiros de dos, 5/10 en tiros de tres y 2/2 en libres), con 9 rebotes.Javi Franco, con 17 puntos y 7 rebotes, y Duanys Porto, con 10 puntos, fueron de los más inspirados en un equipo que dejó todo zanjado en el tercer cuarto del partido, en el que amasó ventajas superiores a los veinte puntos.

FICHA TÉCNICA
CB ANDÚJAR JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 71 (15+25+13+18): Dani Muñoz (3), José Raya (14), Rafael Ramos (19), García Castillo (13), Medina (12) –cinco inicial-, Chinchilla, Carrero, Blázquez, Torres, Boiso (6), Toril, Mario Cespedosa (4), Castilla y Delgado.
BBALL CÓRDOBA, 88 (23+21+25+19): Duanys Porto (10), Miguel Ángel Conejero (7), José Luis Merino (27), Cristino Núñez (2), Jesús Gama (8) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (8), Arturo López (9), Ricky Caballero y Javi Franco (17).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al III Trofeo Arte Ibérico, disputado en el pabellón de Porcuna ante unos 200 espectadores.
FUENTE: PAGINA WEB BBALL CÓRDOBA

13 comentarios:

  1. Que ganas de ver a cristino a pleno rendimiento,el jugador cordobes con mas clase sin duda alguna... pero me pregunto que hace un nombre en la plantilla,me sorprende que despues de ser "uno mas"en la liga provincial este ahí... me sorprende muchisimo.creo que para jugar en el equipo mas representativo de cordoba tienen que estar los mejores y creo q bajo mi punto de vista este muchacho no dispone de la calidad suficiente para estar ahi.deseo que el bball haga una fantastica temporada y que la gente se anime a ir a verlos este año.. creo que vamos a disfrutar mucho de estos chavales.un saludo

    Pamuki

    ResponderEliminar
  2. Para q no surjan malentendidos,primero elogio a cristino y luego hablo de otra persona que comparte equipo con el.

    Pamuki

    ResponderEliminar
  3. Un comentario un poco contradictorio el de anónimo. Primero dices que es el jugador cordobés con más clase y luego lo pones de vuelta y media. He tenido la suerte de tenerlo como compañero de equipo y te aseguro que a medida que vayan pasando los días irá callando bocas. Pero la envidia como se dice, es muy mala! Suerte Cris

    ResponderEliminar
  4. Si lees bien amigo mario veras como primero hablo sobre el y luego sobre otro,pero por la forma enq lo escribi daba la impresion de que todo era referido a el. El jugador al q me refiero es R.caballero formado en el cb la rambla. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito aq veas un partidi de R.Caballero, es un jugador joven con mucho recorrido

      Eliminar
  5. Pues para mi el jugador con mas clase de cordoba es olmedo,todo un bailarin

    ResponderEliminar
  6. Por dios!el q le vea recorrido a ese muchacho que dios le bendiga el oido porq la vista la lleva algo mal, si es cierto que pone mucho empeño y pundonor pero yasta! No veamos oro donde no lo hay porfavor,mucho mejor y mas prometedor veo a nando de torres o duanys que ha experimentado un gran cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fichan de fuera se critica y si apuestan x gente d Cordoba tmb... Criterio??

      Eliminar
  7. Es que en la forma que has puesto el comentario dabas a entender que te referías a Cris. Perdona entonces. Yo en cuanto a caballero, puedes decir que tiene mas o menos nivel para jugar en EBA pero esta claro que el Bball tiene un quinteto muy bueno y 2-3 suplentes de garantias. Siempre habra algun jugador que no este en ese nivel pero para eso decide el club. Si creen que puede mejorar pues lo tendran una temporada para probarlo. Y por cierto, subirán el nivel en unos días cuando regrese Adrian Bowen :)

    ResponderEliminar
  8. Amigo Anónimo. Está claro que conoces muy bien a R. Caballero, su calidad, su edad, y que es el primer año que juega en equipo senior. Eso se llama dar la oportunidad de crecer a un jugador joven. Ah, y también veo bien que lo conoces, ya que sabes que ha jugado en Bball desde minibasket hasta Junior, ganando varios Campeonatos Provinciales, primeros puestos en Campeonatos de Andalucía siendo el base titular. Quizás sea otro el R. Caballero que comentas formado en CB La Rambla. Ah, no...

    ResponderEliminar
  9. Muy, muy flojito este Andujar ,con poquitos jugadores capaces de sumar, mucho han de mejorar en defensa, para mantener la categoría.

    ResponderEliminar
  10. Por Dios, que barbaridad de criterios. Se pueden salir de dudas, el día 11 de Octubre en Vistalegre a las 19:30 horas. Se juega el primer partido oficial de la Liga.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.