jueves, 18 de septiembre de 2014

El Aceitunas Fragata debuta ante El Benfica en el Trofeo de Feria

El próximo sábado a partir de las 18’00 horas, y con entrada gratuita, los aficionados al  baloncesto podrán presenciar un partido histórico por estos lares del sur, pues el Aceitunas Fragata Morón recibe al Benfica, el club más laureado de Portugal. El equipo lisboeta cuenta en su palmarés con 19 Copas, 11 Supercopas y 25 títulos de liga, los tres últimos cosechados de manera consecutiva desde la temporada 11/12 hasta la pasada 13/14, lo que nos da cuenta de su actual potencial.
“Los Águilas”, como son conocidos en su país, llegan entrenados por el técnico Carlos Lisboa, que para reverdecer laureles en su campeonato y participar con garantías en la Eurochallenger ha vuelto a diseñar una plantilla de nivel. Para ello se han reforzado con el pivot norteamericano Ronald Slay (2’04 m), jugador de amplio recorrido profesional  (Galatasaray, Scavolini, Reims), y también con Joao Soares (2’03 m), ala-pivot de 24 años que ha militado en equipos como el Partizán de Belgrado, el Oporto o el Planassa de la Adecco Oro española.  
Además el Benfica cuenta con otros tres norteamericanos, que son el pivot Freddy Gentry (2’03 m), el ala-pivot Seth Dolioboa (2’03 m) y el escolta Jobsey Tomas, este  con experiencia en Italia (Olimpia de Milan, Pallacanestro Varese, Treviso). En cuanto a los jugadores lusos, sobresalen cuatro internacionales absolutos por su país, como son el pivot Carlos Fonseca (2’07 m), el alero Carlos Andrade y los bases Mario Fernandez y Tomás Barroso. Completan la plantilla portuguesa el ala-pivot Artur Castela (2’02 m), el alero Carlos Ferreirinho y los bases Diogo Gameiro y Diogo Carreira.
En lo que respecta al CB Morón este partido significará el debut ante su afición, que podrá ver en la cancha del “Alameda” a los cinco fichajes realizados para esta próxima temporada. Entre ellos dos viejos conocidos como son el alero Juanma Ruiz, que regresa a la Ciudad del Gallo tras su paso el Cáceres CB de Adecco Plata, y el pivot José A. Jiménez “Porri”, todo un clásico de la liga EBA. Las otras incorporaciones han sido las del base gaditano José Medina, que también llega procedente del Cáceres, el alero menorquín Jesús Vargas, que lo hace del  CB Plasencia, y el escolta Juan Toledo, joven jugador que ha sido internacional U-18 y que la pasada campaña debutó en ACB con el equipo de su tierra, el UCAM Murcia.
Junto a ellos la columna vertebral del equipo que consiguió que el Aceitunas Fragata se alzara con el título de liga EBA Grupo D la campaña anterior, con Rafa Rufián y Carlos Camuñez en la posición de bases, Alex Moreno en la de escolta, Eloy Martínez como alero, y Joaquín Cabral, Dani Ankatche y el senegalés Pape Sow para el juego interior. 
Partido que al margen de resultados y tensiones competitivas, debe servir para engrasar la puesta a punto de ambos equipos de cara a sus competiciones ligueras, y para que la afición de la comarca disfrute del basket en el pleno sentido de la palabra. Y como telón de fondo la renombrada Feria de Morón, casi nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.