martes, 16 de septiembre de 2014

Dos saques de banda del Baloncesto Sevilla realizados en Vista Alegre

Indudablemente también pudimos coger algunos movimientos tácticos del equipo que dirigirá este año el americano Scott Roth, en concreto nos gustaron mucho los dos saques de que a continuación plasmaré en los siguientes gráficos:
DOS SAQUES DE BANDA DEL BALONCESTO SEVILLA 
Diagrama nº1 (media cremallera) y diagrama nº2 
Si nos fijamos en el primer diagrama que les grafico a continuación podemos apreciar como en el se realiza un movimiento conocido como "media cremallera", en el que colocados los jugadores antes del saque de banda en una formación en "caja", elegimos como sacador al base (Radicevic o Thames), en la posición de nº5 (Guillermo Hernángomez-Ondrej Balvin), nº4 (Porzingis-Dani Watts), nº3 (Alex Urtasun-Derrick Byars) y nº2 (Berni Rodríguez-Burjanadze).
El jugador nº1 observa el bloqueo ciego del escolta nº2 al pívot nº5 (primera opción para culminar pasando bajo aro o en poste bajo al pívot nº5), de no haber opción clara se pasa el balón al jugador nº2 en su continuación tras bloquear. Inmediatamente a renglón seguido se produce un pick and roll central entre el nº2 y el pívot nº4 con opciones para el tirador o balón interior en la continuación (la conexión en este bloqueo directo y continuación de Berni Rodriguez con Porzingis y con Guillermo Hernángomez sencillamente letal). El jugador nº3 se abre a la esquina para dejar mas espacios en la maniobra del pick and roll de sus dos compañeros y les ayuda buscando posible triangulación de pase.
En el segundo diagrama se parte de uan formación en "rombo" y es una opción que si no hay un pase directo del alero nº3 al escolta nº2 que corta sobre el pívot nº5, pretende fundamentalmente meter el balón dentro del campo al base que recibe un doble bloqueo de los pívots nº4 y nº5, Posteriormente el base nº1 marcaría la jugada correspondiente y los aleros ocuparían respectivamente su lado, el nº2 cortando bajo aro para irse al lado contrario y el nº3 metiéndose en el campo tras sacar de banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.